Cómo compartir archivos de un navegador a otro: con Reep.io

reep.io
Poco a poco se va a ir poniendo de moda la tecnología WebRTC, que consiste en un nuevo protocolo dedicado a permitir que los navegadores de Internet puedan establecer comunicaciones en tiempo real (RTC = Real Time Communications) usando para esto simples APIs de JavaScript y HTML5. Muy robusto y fácil de programar.

Por lo pronto, Firefox anunciará un sistema de chat integrado en su navegador basado en esta tecnología, pero pueden construirse muchas aplicaciones interesantes que permitan conectar usuarios entre sí, y prácticamente sin softwares intermediarios.

Y esta semana, reep.io ha lanzado una webapp que usa la tecnología WebRTC para compartir archivos mediante P2P entre dos navegadores de Internet.

El concepto es interesante y simple. Y privado. Los archivos no utilizan un servidor externo como pasarela de alojamiento: sólo es necesario mantener los dos navegadores abiertos. Es como si creáramos un archivo torrent, pero más sencillo y sin exponer el contenido.

El plugin provee una página principal donde simplemente hay que hacer clic sobre el botón rojo que dice «Add or drop files…» y desde ahí añadir los archivos a compartir de forma privada.

Luego de cargar los archivos, se crea un enlace que muestra la imagen de un candado rojo que dice «No Password». Al cliquear en éste, podremos protegerlo con una contraseña. Luego es sólo cuestión de enviar el enlace a la otra persona para descargar el archivo. Tendrá que escribir la contraseña si es que hemos definido alguna, y luego cliquear en «Download».

Así que es una app digna de añadir a Favoritos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *