Desarrollarán robots que reduzcan la polución reciclando el aire de las ciudades

El colectivo de diseño NAS-DRA está investigando una manera de reciclar el aire de las ciudades de forma automatizada y sustentable, y quieren comenzar con Hong Kong, una de las metrópolis con más polución del mundo.

La idea consiste en instalar sobre las vallas publicitarias de las calles, grupos de robots que tendrían desplegadas unas gigantescas alas durante el día, con las cuales podrían absorber el dióxido de carbono de la polución mediante una pintura especial desarrollada en la UCLA, la cual es capaz de liberar oxígeno al calentarse. Por esto es que podrían situarse junto a los abundantes carteles de neón para emplear el calor de las luces nocturnas para liberar CO2 con el que alimentar plantas instaladas en las alas de esta suerte de drones.

Luego, los residuos biológicos de estas plantas podrían usarse para producir combustible.

Todo está muy bien en la teoría, pero ahora están en etapa de desarrollar y diseñar estructuras realmente eficientes. Sólo esperemos que el diseño que adopten sea un poquito menos estremecedor. Podrían haberle dado de pétalos de flor en lugar de alas de bichos… verdad? De cualquier forma es una buena propuesta, a imitar por universidades de todo el mundo.

Más info en la web de NAS-DRA