Unicef presentó el videojuego que nadie querría jugar

Hace poco, en una conferencia sobre videojuegos, Unicef presentó un espectacular y ultrarrealista videojuego.

Se trata de Elika’s Escape, un shooter en primera persona donde viviremos las aventuras de Elika, una niña de siete años que vive en una pequeña aldea en Sudán.

En Elika’s Escape viviremos una experiencia única de acción, que ningún otro videojuego violento haya reflejado jamás. Podremos ver como funciona la clásica AK-47 mientras asesinan a nuestros vecinos y huimos de la aldea intentando llegar a un campo de refugiados. Habrá que luchar contra el hambre y la deshidratación del desierto, la muerte de nuestros padres y parientes cercanos, sobrevivir al cólera, etc.

También hay modos de juego alternativos, como prostituirse para conseguir dinero y así poder alimentarse.

¿Es una broma? Desgraciadamente no. Esto pasa en la vida real de muchas personas de esos países. ¿Juegan a juegos violentos pero no serían capaces de jugar a este juego? Siempre miramos para otro lado cuando sucede realmente, y Unicef quiso darle un sacudón de realidad a la gente.

Este video es parte de una campaña de concientización y la presentación se realizó en la convención “Video Gamers United” (VGU-con) realizada en la capital estadounidense. Y si bien no es un evento con el peso del E3, reúne a muchas personas y productoras de juegos.

La VGU-con se realizó en el pasado mes de Agosto/2014, pero Unicef publicó el vídeo en su canal de YouTube recién el pasado 11 de diciembre. Pueden verlo a continuación: