En el Dakar 2015 competirá un auto 100% eléctrico


Este año, el Dakar 2015 que comenzará y terminará en Buenos Aires, tendrá una llamativa nueva estrella: un vehículo todoterreno 100% eléctrico.

Construído por la multinacional Acciona, será la primera vez que participa un automóvil 100% eléctrico en la carrera más dura del mundo: El Rally Dakar.

Este vehículo es el Acciona 100% EcoPowered y su construcción tomó más de 3 años de investigación y desarrollo. Su objetivo es lograr una óptima performance como vehículo de competición de Rally Raid, propulsado solamente por baterías eléctricas.

Este todoterreno posee un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 HP, de sólo 80 kg de peso, frente a los 280 kilos de sus equivalentes con combustión interna.

Sus 4 packs de baterías de ion de litio extraíbles, tienen una capacidad total de 140 kWh, suficientes para alimentar su motor eléctrico y un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia. Energía 100% renovable, algo que cada vez más iremos viendo imponerse en todos los ámbitos.

https://www.youtube.com/watch?v=hQ0K4yfhwwY