Portadas de albums clásicos en Google Street View

The Guardian publicó este año una interesante colección de tapas de álbumes famosos que muestran escenas de distintas ciudades, desde Pink Floyd hasta Oasis, superpuestas sobre imágenes de Google Street View.

Realmente interesante y bien logradas 🙂

Album covers in Street View

(What’s the Story) Morning Glory, de Oasis, 1995. Un clásico de esta banda y la foto fue tomada en Berwick Street en el Soho de Londres, que ya desde esa época era un «oasis» de tiendas de discos.


 

Album covers in Google Street View

Stories from the City, Stories from the Sea, de PJ Harvey, 2000. Tomada en Times Square, New York, y en la que Harvey cruza la Séptima Avenida con sus anteojos de sol aunque sea de noche.


 

Album covers in Street View

Physical Graffiti, de Led Zeppelin, 1975. Los viejos edificios residenciales del East Village en St Mark’s Place, New York, siguen luciendo idénticos 40 años después, con la sola excepción de que ahora tienen algunos graffitis más.


 

Album covers in Street View

Animals, de Pink Floyd, 1977. La Battersea Power Station en Wandsworth, Londres ya no tiene cerdos voladores como en los años ’70 🙂 , pero sigue luciendo igual.


 

Album covers in Street View

Paul’s Boutique, de los Beastie Boys, 1989. Era una tienda de ropa en esos años, y aún sigue siendo, a pesar de la gentrificación que está sufriendo esa esquina de Ludlow y Rivington en el Lower East Side de New York.


 

Album covers in Street View

Willy and the Poor Boys, de los Creedence Clearwater Revival, 1969. Los CCR tocando en la calle para unos niños en la puerta del Fish Kee Market en Hollis Street, Oakland, California. Esa puerta hoy ya no existe.


 

Album covers in Street View

The Marshall Mathers LP, de Eminem, año 2000. El rapero aparece sentado en frente de la casa donde vivió de niño, en Dresden street, Detroit, al final del camino de 8-Mile, la calle que hizo famosa la película. La casa fue demolida hace un año luego de sufrir un incendio.


 

Album covers in Street View

Late for the Sky, Jackson Browne, 1974. En una vista surrealista de uno de las casas clásicas de Hancock Park en Los Angeles: Bob Seldemann añadió un cielo diurno a la foto nocturna, logrando un resultado que recuerda los cuadros de Magritte.


 

Album covers in Street View

Original Pirate Material, de los Streets, 2002. El debut de Mike Skinner muestra el Kestrel House en Islington, Londres, tomado de una foto de Rut Blees Luxemburg llamado Towering Inferno, algo curioso considerando que este edificio sufrió luego un gran incendio en 2013.


 

Album covers in Street View

Moving Pictures, Rush, 1981. Esta banda leyenda del progre canadiense ilustra su album literalmente con una mudanza de pinturas en las puertas del edificio de la legislatura de Ontario, en Toronto.


 

Album covers in Street View

The Freewheelin’ Bob Dylan, de Bob Dylan por supuesto, en 1963. Muestra al entonces joven Bob Dylan caminando por Jones Street en West Village, New York, con su novia Suze Rotolo.


 

Album covers in Street View

Abbey Road, de los Beatles, 1969. No podía faltar ya que es quizás la tapa callejera más famosa del mundo. Tan famosa es que que el gobierno de Westminster en Londres tiene que repintar las paredes cercanas al cruce cada tres meses para limpiar los graffitis de los fans, y las señales de esa calle están montadas bien altas para evitar que los fans se las roben.


 

Curiosidades de nuestro mundo eh? Conocen alguna otra tapa callejera que pueda ser superpuesta en Street View? Dejen abajo sus comentarios…