La evolución de las estrellas, explicada fácil para todos

Evolucion Estelar molasaber.org
Nuestro universo tiene una incontable cantidad de estrellas de todo tipo y cada una tiene su propio ciclo de vida: nacen, arden con intenso fulgor y mueren apagándose de distintas formas. El ciclo de vida que les toque depende de muchos factores y el tema puede ser bastante complejo de tratar.

En Internet hay varias imágenes sobre evolución estelar realmente bien logradas y explicadas, pero muchas veces no cualquiera puede comprender tanto vocabulario científico. Por eso, Carlos Pazos Nogales de MolaSaber.org, diseñó esta infografía intitulada Evolución estelar para todos los públicos [ver aquí en PDF], que por supuesto, es una versión simplificada, ya que las estrellas pueden clasificarse de varias maneras: por su masa, tamaño, luminosidad, metalicidad, temperatura, etc… pero la idea es que sea comprensible por quienes no quieren saber tanto detalle.

Nuestro Sol está incluido en el poster, por supuesto, clasificado como una enana amarilla. Es la pequeña estrella amarilla que hay justo en el centro, bajo las protoestrellas y la nebulosa estelar.

Evolucion-Estelar2