Para estudiantes: aplicaciones Android para agendar los horarios de clases

Ya sea que vayas a la secundaria o la universidad, seguramente tengas un smartphone, conviene tener agendados a mano los horarios de clase con alguna de estas aplicaciones Android. No hay muchas en español, así que veremos unas pocas:

Horario de Clase Plus

Horario de Clase Plus

Es una aplicación española que nos permite agendar de forma prolija y sencilla los horarios de cada clase. Útil para alumnos y profesores. Al abrirla nos muestra el día actual, y se puede desplazar a otros días como si fuera una libreta.

La aplicación viene con un diario para cada asignatura, y opciones para exportar e importar textos hacia/desde Google Calendar, también crear alarmas para exámenes, trabajos, o tareas pendientes.

Además permite llevar un control de notas, datos de cada asignatura y de cada profesor, y accesos a documentos compartidos por los profesores para facilitar el acceso a tareas.

Enlace: Horario de Clase Plus / Tamaño: 2.7 MB / Requiere: Android 4.0+


Horario de Clase by Newbit

Horario de Clase

Esta otra app incluye un widget de horarios que podemos situar en pantalla para consultar rápidamente las clases que tendremos. Permite incluir datos del profesor, tareas, listas, y aula donde cursar. También permite configurar los horarios de exámenes y fechas de entrega de trabajos. Aunque no provee alertas todavía.

Enlace: Horario de Clase by Newbit / Tamaño: 2.3 MB / Requiere: Android 3.0+


Horarios (Viriena Timetable)

 

viriena timetable

Permite organizar y llevar un registro de las actividades escolares y extraescolares. Para cada asignatura o actividad se pueden introducir notas y fechas de exámenes. Tiene un diseño algo anticuado y pocas calificaciones, pero puede funcionar.

Enlace: Horarios / Tamaño: 1.7 MB / Requiere: Android 4.0+


My Class Schedule

my class

Esta es una aplicación en inglés pero con bastante buenas calificaciones. Es otro colorido organizador de horarios y asignaturas, y que incluye alarmas para recordar exámenes y tareas a completar.

El horario se puede mostrar por día o semana. También permite ingresar las calificaciones obtenidas y va calculando automáticamente tu promedio, e incluso se puede configurar para que silencie el teléfono automáticamente durante el horario de clases.

Es bastante personalizable y su widget de horario viene en distintos tamaños: 2×1, 3×1, 2×2, 3×2, 4×2. Soporta la configuración de horarios con distinta frecuencia (por ejemplo «cada 2 semanas»).

La versión free incluye anuncios, que se pueden quitar en la versión premium, My Class Schedule (sin anuncios), que cuesta menos de 2 dólares.

Enlace: My Class Schedule / Tamaño: variable según dispositivo / Requiere: Android 4.0+


Para todos los gustos, espero que les haya sido útil la info. Saludos!