Mercedes Benz presentó su futurista coche autónomo

mercedes-benz-f015

Mercedes Benz mostró sus avances en conducción autónoma con el nuevo F 015 Luxury in Motion, un concepto futurista que presentaron en la feria CES 2015 de Las Vegas.

Desde la compañía indicaron a Mashable, que este nuevo concepto es el que esperan aplicar a sus automóviles en el 2030, año marcado por Mercedes como punto de partida de nuevas y fascinantes tecnologías.

También comentaron que la empresa está trabajando en vehículos de conducción autónoma desde hace 30 años y que ya hace 2 años probaron un vehículo en ruta por casi 100 kilómetros sin interferencias, averías ni accidentes.

https://www.youtube.com/watch?v=DYTV4d-Gn0s

Mercedes quiere que viajar en los automóviles del futuro sea algo placentero, con asientos rotativos donde los pasajeros puedan interactuar cara a cara, incluyendo por supuesto la opción de controlarlos de forma manual, para los que en el futuro sean fans de lo retro 🙂

Este concept car tiene 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque en su tracción trasera, movida por 2 motores independientes. Su sistema de propulsión eléctrico también puede funcionar con una pila de combustible de hidrógeno, con una autonomía de 1100 kilómetros. Un lujo, como podrán apreciar en los videos.

Mercedes-Benz F 015 / foto promocional.

 

Pueden ver más lanzamientos de la gran feria tecnológica de de Las Vegas en el tag CES 2015