Un bolígrafo que es una impresora 3D

Para los que se aburrieron de las impresoras 3D ahora tienen otro invento, el bolígrafo 3D que permite dibujar en el aire.

Se trata de la segunda versión de 3Doodler, un proyecto que al igual que su competidora más primitiva, Lix, nació como proyecto en Kickstarter. Se trata de una impresora 3D con forma de lapicera, que permite escribir en el aire y diseñar todo tipo de formas.

3Doodler 2.0 es un dispositivo fino, ligero, silencioso y fácil de usar. Se conecta a un cargador y esperamos a que se caliente, se introduce una barra de plástico en el hueco superior, la cual se funde y así ya podemos “dibujar”. El plástico se enfría y se vuelve sólido a los pocos segundos de salir de la lapicera, por lo que pueden crearse interesantes estructuras.

El lápiz 3D pesa apenas 50 gramos gracias a su estructura de aluminio anodizado. La nueva versión, entre otras mejoras, incluye dos velocidades de impresión, según el tipo de diseño que queramos lograr.

Para conseguir un 3Doodler 2.0 hay que aportar al menos 99 dólares a su campaña en Kickstarter, que viene siendo muy exitosa ya que recaudaron más de dos millones de dólares hasta ahora.

Posiblemente estemos antes una nueva moda, o el futuro juguete de generaciones futuras. ¿Ustedes que creen? ¿Lo comprarían si pudieran?

Enlace: 3Doodler 2 en Kickstarter

3doodler 2