La bicicleta del futuro mantiene el equilibrio sola

bicicleta que se mantiene en equilibrio

Ya no hay excusa para no aprender a ir en bicicleta. La Jyrobike es un proyecto financiado en Kickstarter y es sencillamente una bicicleta que siempre se mantiene en equilibrio.

No hay mucha ciencia detrás del invento, los suspicaces lo habrán imaginado: lleva un giroscopio situado dentro de la rueda delantera de la bicicleta, lo cual crea un campo de estabilización que actúa si el conductor de la bicicleta se empieza a inclinar: la bicicleta corrige el equilibrio y se mantiene siempre de forma vertical.

Ya no más caídas al suelo y tantos golpes para aprender a usar la bici. Aunque tenía algo de poético y de aprendizaje, golpearse para aprender… pero no si usamos este artefacto.

Este nuevo invento sirve para niños temerosos que quieran aprender a andar en la bici, y también para mucha gente con problemas físicos para andar sin caerse, ya sea por problemas de equilibrio o autismo, o también para la gente mayor que no tiene la misma confianza al pedalear.

Se puede comprar la rueda delantera por separado o el paquete completo con una Jyrobike completa. La rueda sola cuesta entre 129 y 149 dólares según su tamaño. Y las bicicletas completas las venden a 278 dólares para niños y a 328 dólares las de adultos.

¿Cambiarías la rueda de tu hijo por la Jyrobike? Y lo bonito que es caer para volver a levantarse…

Pueden verla en su sitio oficial: Jyrobike