Ya podemos usar WhatsApp Web

WhatsApp Web está oficialmente disponible para sus 700 millones de usuarios, que ahora pueden utilizar el servicio desde casi cualquier navegador: al momento de escribir esto sólo funciona en Google Chrome! Una comodidad muy solicitada por todos sus usuarios desde hacía años.


WhatsApp Web puede activarse para usuarios que ya estén utilizando la última versión de la app en Android, Windows Phone, BlackBerry o BlackBerry 10. Todavía están trabajando en poder brindar soporte para iOS.

Para activar el servicio, debemos tener primero la app actualizada a la última versión, vamos a Ajustes, y en la sección de WhatsApp Web nos pedirá que escaneemos el código QR que nos mostrará el sitio web de web.whatsapp.com, usando la cámara del móvil, y automáticamente podremos continuar con las conversaciones desde una computadora, notebook o tablet. Es necesario tener una buena cámara o buena iluminación para capturar el código correctamente. Luego de emparejar la web con el teléfono, es recomendable dejar abierta la app de WhatsApp en el dispositivo si deseamos usar el servicio web durante varias horas.

whatsappweb

Con esta movida, ahora pueden ponerse directamente a la altura de Telegram, quienes venían ofreciendo esta funcionalidad prácticamente desde sus comienzos.

Deben tener en cuenta que hay que mantener el teléfono encendido todo el tiempo mientras usamos el servicio web, ya que la sesión web se elimina si el móvil se apaga o pierde la conexión a internet.

WhatsApp es la plataforma más grande de mensajería, con sus 700 millones de usuarios activos, y seguirá siéndolo ahora con esta nueva funcionalidad.

No disponible para iPhones ni fuera de Google Chrome

Los usuarios de iOS no podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad todavía, debido a que la seguridad del sistema operativo móvil de Apple impide que las aplicaciones en segundo plano puedan conectarse a un servidor, y mucho menos que acepten conexiones entrantes desde el navegador.

De modo que, a menos que Apple decidiera cambiar su política con respecto a cómo manejar aplicaciones en segundo plano, no hay WhatsApp Web para usuarios de iPhones.

Y en cuanto a que funcione solamente con Google Chrome, es porque este es el navegador con soporte más completo para WebRTC, el flamante estándar de comunicaciones que permite que los navegadores puedan conectarse a servicios de mensajería en tiempo real. Pero esto se irá mejorando en los próximos meses, a medida que la evolución normal de tecnología de cada navegador, permita proveer el servicio a esos usuarios.

 

 

 

 

6 Respuestas

  1. Fabian dice:

    hola,quiero saber si apago la compu y despues la vuelvo a encender,al entrar a la pagina de whatsapp web entra en mi whatsapp,o tengo que volver a escanear el codigo QR? gracias

    • Si tienes el navegador configurado para que vuelva a abrir las mismas pestañas que tenías al cerrarlo, debería volver a cargarse la página de WhatsApp Web sin pedirte el QR 🙂

  2. Ocasso dice:

    Me parece un poco absurdo que tengas que tener el teléfono prendido con WhatsApp instalado ya que se me ocurre que la principal utilidad del servicio web sería cuando, por equis motivo, no puedas acceder a la aplicación desde un celular o no lo tengas encima en ese momento. Ni hablemos de robo o estravío…

    • Quien sabe por qué limitaciones no lo podrán hacer todavía. En la página de la aplicacion de Play Store uno puede dejar sugerencias en inglés. Si se suman muchos pidiendo lo mismo, tendrían que hacer caso e implementar lo que el público pide. Así es como funciona 😉
      Saludos!

  3. Paquito Frijoles dice:

    Hola buenas, tengo un error al usar la aplicación. Mantengo el lector delante del monitor durante mucho rato, y no pasa nada. Ahora mismo vivo en una residencia, he pensado que puede ser que como el router esta capado no me da acceso al servicio ¿Puede ser?
    Un saludo

    • Estimado, acaba de ver que salió una actualización que corrije este problema. Cuando el lector nos muestra como escanear, pone al pie un texto que dice OK ENTENDIDO, y al tocarlo nos dejará escanearlo. Ahora sí funciona.
      Saludos!