No se podrá ejecutar cualquier aplicación en pantallas chicas con Windows 10

windows10platform-0-0_standard_800-0

No siempre es buena idea reutilizar interfaces de escritorio en pantallas pequeñas como las de una tablet o un smartphone. Por ejemplo, no esperaríamos poder utilizar Photoshop o AutoCAD en un smartphone con la misma interfaz de una PC de escritorio.

Y ante ese dilema, Microsoft ya definió como será el funcionamiento en Windows 10: ahora que van a unificar todas sus plataformas, tienen que restringir la forma en que se usan las diversas aplicaciones en función del tamaño de pantalla. Y es que hay un ecosistema de muchos tamaños de pantalla: tablets pequeñas y grandes, smartphones, convertibles, portátiles, all in one, computadoras de escritorio… y todas tendrán ahora una misma tienda de apps en común.

Y el veredicto es: 7 pulgadas son pocas pulgadas.

A partir de Windows 10, las aplicaciones de escritorio sólo podrán ejecutarse en pantallas de por lo menos 8 pulgadas. Así que softwares como Office para escritorio, Illustrator, Photoshop, AutoCAD, Nero, no podrán ejecutarse si tenemos menos de 8 pulgadas. Solamente podrá ser viable en tablets de 7 pulgadas que puedan actualizarse a Windows 10. Una buena forma de evitar que los aplicativos que tanto queremos no vayan a verse horribles en pantallas chicas, porque simplemente va a impedir que se ejecuten.