Cómo se beneficia tu cerebro con una siesta

Siesta

Hace un tiempo en LifeHacker publicaron How Long to Nap for the Biggest Brain Benefits, un artículo que aún sigue vigente y explora los beneficios de la siesta, y la mejor duración de una siesta según la opinión de expertos:

  • Una siesta de 10 a 20 minutos es suficiente para obtener un impulso de energía.
  • Una siesta de 30 minutos puede causar inercia de sueño, una sensación de resaca que puede durar hasta 30 minutos después de despertar, por lo que los beneficios de la misma tardan en presentarse.
  • Una siesta de 60 minutos puede ser más adecuada para reforzar la memoria cognitiva (capacidad de recordar hechos, caras y nombres), aunque podemos sentirnos bastante somnolientos al despertar.
  • Y una siesta de 90 minutos supone un ciclo de sueño completo, lo cual mejorará la creatividad y a la memoria emocional/procesal (la que gestiona el aprendizaje de tareas y la memorización).

Una técnica interesante para emprendedores que no pueden darse el lujo de dormir tanto como 60 minutos, es el método de la Siesta de Dalí, quien tomaba siestas sosteniendo una llave sobre un plato, de modo que a los 10-15 minutos, los músculos se relajan, soltando la llave y haciendo que el ruido lo despertara para continuar trabajando.

¿Y tú? Practicas siesta? Cuánto duran las tuyas?

 

 

 

Temas relacionados