La Argentina es uno de los diez países donde más se usa Dubsmash

https://www.youtube.com/watch?v=sJzl2rph-ek

Dubsmash es la nueva aplicación de moda, y se viralizó rápidamente su uso en Argentina. Se trata de una aplicación alemana que permite filmar a los usuarios imitando a actores o personajes famosos a través de sus frases más conocidas. Una suerte de selfie… en video.

Según sus autores, la Argentina es uno de los diez países que más descargó la aplicación para Android en la tienda de Google y se encuentra entre las 20 naciones que más descargas registraron también para dispositivos iOS.

La app fue creada en Berlín, por Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik, tres emprendedores alemanes que lanzaron el producto en noviembre del 2014 y lograron escalar hasta los primeros puestos de los rankings de apps locales.

En la Argentina la app ya cuenta con cuentas de Instagram y videos en YouTube en donde se agrupan varios videos realizados en el país, tanto por celebridades como por usuarios que buscan sus segundos de fama gracias a estas imitaciones.

La app tiene un diseño muy simple. El objetivo es que se logre filmar un corto video en pocos pasos. Similar al Vine. Al abrir Dubsmash, la app nos presenta una gran cantidad de sonidos precargados organizados en galerías temáticas: series, humor, películas, entre otros. Uno elige el audio que le interesa y ya puede filmar el video con sólo presionar el botón Comenzar. La app reproducirá el audio elegido para poder hacer la imitación. Al terminar de grabar, se puede guardar en el celular o compartir por WhatsApp o Facebook Messenger. Así de simple.