Cómo descargar videos de Twitter

No hace mucho que Twitter abrió la disponibilidad de compartir videos en los tweets. Pues ahora apareció un nuevo servicio web que nos permite descargar esos videos de Twitter.

Dado que Twitter sigue siendo un servicio de mensajería, los vídeos compartidos no están pensados para quedar almacenados en dicha red. Revisamos la línea de tiempo, damos Play, sonreimos, y continuamos… Pero a veces hay videos que podrían valer la pena guardarse.

Para eso surge Twitter Video Downloader, un servicio desarrollado para descargar videos de Twitter. Aunque tiene un diseño muy simplón y publicidades de dudosa reputación, el servicio cumple su cometido.

twitter-video-downloader-2

El proceso es tan simple como pegarle la dirección del tuit donde vimos el video que queremos. Luego elegimos el formato (usan mp4 por defecto), la calidad y la fuente, en este caso Twitter (aunque el sistema sirve para descargar de muchas otras webs).

Le damos un click al botón amarillo de “Download”, pero al que está cercano a las opciones mencionadas, no en los otros Downloads que muestran en los anuncios del resto de la página porque esos son falsos. Y en unos instantes la página nos ofrecerá un link para descargar el video, aunque de nuevo intentará “colárnosla” con la posibilidad de instalar una app del mismo desarrollador.

Pese a que está desbordada de publicidad y ofertas promocionales no deseables, esta web cumple en permitir descargar cualquier video de Twitter con muy buena calidad.

twitter-video-downloader-1