Un cable para pasar energía de un smartphone a otro

Este es realmente un producto que me parece interesante y me gustaría tener. Porque más de una vez nos hemos quedado cortos de batería cuando más la necesitábamos.

Existen baterías portátiles, ¿pero qué mejor idea que tomar la energía directamente de otro dispositivo cercano?

Resulta que un equipo de ingenieros decidieron inventar algo que solucione esas situaciones, y presentaron su proyecto en Indiegogo: The Juicer. Un cable USB capaz de extraer la energía eléctrica de un dispositivo para cargar otro.

The Juicer es un cable con puertos micro-USB en cada extremo. Simplemente se conecta un extremo al aparato que queremos cargar y el otro extremo al que cederá su energía. Descargas un dispositivo para cargar otro con esa energía. Puede funcionar tanto con smartphones como con tablets, y también con dispositivos que no tienen micro-USB si tenemos a mano un adaptador.

Pasar energía de un smartphone a otro

La energía circula en una sola dirección, por lo que hay que conectar el cable en el sentido que queramos que fluya la electricidad. El cable viene presentado como un cómodo y diminuto llavero de 7 x 2 mm.

Sus creadores buscan financiación en Indiegogo para producirlo en masa, y ofrecen los primeros por 20 dólares la unidad si estamos fuera de los EEUU. Esperan poder lanzarlo en este Agosto de 2015.