Goodyear desarrolla llantas que recargan un auto eléctrico aunque esté detenido

llantas goodyear auto electrico

Goodyear presentó hace unos días, en la gran expo del Salón del Automóvil de Ginebra, sus nuevas llantas revolucionarias, las BH03.

Este nuevo concepto enfocado en el mercado de autos eléctricos, utiliza una nueva tecnología para conseguir recargar la batería del vehículo mientras se encuentre en movimiento, e incluso si están detenidos.

El truco está en generar energía eléctrica a través de unas texturas especiales, a partir de la energía calórica obtenida, por distintos medios: ya sea a través del calor que genera la fricción contra el asfalto, por la deformación de la llanta cuyo calor es recogido por un material piezoeléctrico, o bien por el calor recogido de la energía solar al mantenerse estacionado al sol.

Por ahora es sólo un concepto de diseño e innovación. Lejos está todavía de que llegue al mercado debido al costo de sus componentes, y sobre todo, porque el método todavía no está perfeccionado como para generar una carga eléctrica aceptable.

Pero es igualmente interesante ver cómo los fabricantes intentan sacarle el jugo a las energías renovables y promover el uso de autos eléctricos.

 

 

 

1 respuesta

  1. felix alberto gonzalez dice:

    no hay nada de novedad en que un coche se pueda recargar por que si a tanto calor en ves de capotas o techos les pones un mecanismo o paneles solares se cargaria, ahi entra el diseño y el ingenio del ingeniero. ya hace muchos años atras se genera luz en bicicletas con un pequeño dinamo agarrado en la rueda. podriamos pensar muchas variantes para energias a una idea nueva para seguridad en los artefactos o alarmas. con solo un motorcito de cochecito a control remoto …..re lindas ideas desde que soy un niño jaja que tal ,……