Para nostálgicos: 3 webs para ver cómo era la TV en los años 70, 80 y 90

roger rabbit

Se trata de 3 sitios web: my70stv.com, my80stv.com y my90stv.com, tres servicios dedicados a mostrarnos qué veía la gente en TV en la década de los 70, 80 y 90.

Cada página tiene un diseño de televisor acorde a la época, y tienen controles para seleccionar el tipo de programas (comedias, musicales, dibujos animados, películas…) y el año.

Tiene un control remoto desde donde poder cambiar de canal, pero en lo personal me gustó más tocar los botones del televisor retro 🙂 Incluso podemos subir o bajar el volumen.

No se trata de colecciones de programas completos, sino de una muy cuidada playlist de YouTube, enmarcada con los mencionados controles para darle más interactividad, pero el efecto es realmente interesante. La programación es de Estados Unidos, pero más de un programa lo habremos visto doblado o subtitulado en nustros países latinos.

Y para los más interesados en la música y la radio, hay otro proyecto llamado radiooooo, donde usando un mapa podremos elegir país y década para ver qué música se escuchaba en cada lugar y momento del mundo, incluso seleccionando por tipo de ritmo disponible para cada país.

Y también… para los que quieran ver videos y musicales clasificados por años, hay un proyecto más que vale la pena mencionar, thenostalgiamachine.com, que aunque tiene menor calidad, tiene también una interesante colección de material multimedia.