Video: Cómo funcionan los nanoinyectores para manipulación genética

Nanoinjector-Ff24

Esta es la microfotografía de un dispositivo llamado nanoinyector, y es la aguja microscópica que se utiliza para manipulación genética. Pueden ver la misma foto con zoom de alta resolución, y lo llamativo es en realidad cómo funciona este ingenio de microelectromecánica.

En la foto vemos una esfera de latex que simula ser una célula/cigoto, y el dispositivo es capaz de inyectar ADN mediante su aguja o lanceta, la que podemos ver abajo a la derecha.

La escala de estos dispositivos es muy pequeña. De hecho, la esfera que se ve en la foto mide 100 micras, (0,1 milímetros), y la aguja es unas diez veces más pequeña, lo que permite inyectar el material genético sin que la célula se rompa en el proceso.

El dispositivo se utiliza hace años y es un invento de la Brigham Young University, y su principal utilización es para crear animales transgénicos mediante modificación de su ADN.

En YouTube tienen este video donde se puede ver el dispositivo funcionando, y en Wikipedia hay más info sobre estos increíbles sistemas microelectromecánicos. son pequeñas maravillas tecnológicas de nuestro mundo, que a veces ignoramos: