Ahora podremos enviar dinero usando Facebook Messenger

Facebook confirmó una nueva funcionalidadahora será muy fácil enviar dinero a través de su cliente de mensajería. La opción se irá implementando durante los próximos meses en Estados Unidos, y podrá utilizarse tanto con clientes de Facebook Messenger en Android e iOS como en su propia página web.

Con esta nueva función, en los chats de Facebook aparecerá un pequeño icono con el signo pesos, y al cliquearlo podremos enviarle un dinero a nuestro interlocutor, ingresando la cantidad deseada, y por supuesto habiendo ingresado previamente los los datos de nuestra tarjeta de crédito/débito desde donde saldrá el dinero.

Para recibir el pago, del mismo modo, sólo habrá que introduciremos el número de la tarjeta en la que lo queramos recibir. La transferencia dicen que podría tardar unos tres días dependiendo de nuestro banco.

En Facebook han querido enfatizar que este sistema tendrán a un equipo de especialistas anti-fraude monitorizando los números de tarjeta que se introducen para evitar cualquier tipo de engaño, y que además de los sistemas de identificación propios de Facebook, podremos crear un PIN para bloquear los pagos o utilizar otros identificadores de terceros como el Touch ID de Apple.

Esta función se irá implementando primero en los Estados Unidos, y de momento no especificaron cuando empezará a extenderse por el resto del mundo, pero sería lógico pensar que será después de comprobar su buen funcionamiento en su país de origen.