Microsoft permitirá actualizar gratis tu copia pirata a Windows 10

Microsoft dejó conocer una entrevista en VentureBeat donde nos dejan dos noticias importantes para el mundo Windows: van a permitir actualizar todo Windows, legal o pirata, a Windows 10:

Cualquier persona cuya computadora cumpla con los requisitos mínimos de hardware, en cualquier parte del mundo, podrá actualizarse a Windows 10, incluso si tiene una copia pirata.

Así que todos los que actualmente tengan una copia pirata, podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10 desde julio de 2015.

Actualización: aclaraciones de Microsoft un día después, al final de esta nota.

La compañía ya había confirmado que Windows 10 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8.1, Windows 8, y Windows 7, pero ahora redoblan el juego incluyendo a los usuarios con copias piratas.

Es una decisión histórica para Microsoft, pero es también tanta la piratería de sus sistemas, que si realmente quieren revolucionar el mercado, necesitan esta movida para hacer una suerte de borrón y cuenta nueva a nivel mundial.

Aclaraciones de Microsoft sobre el tema, el 20/03/2015:

Muchos se preguntaron varias cuestiones con respecto a la noticia informada:

– ¿Tendrán los mismos derechos los usuarios que siempre compraron las licencias y los que vienen del mundo pirata?
– ¿Estará disponible Windows 10 de forma gratuita para todo el mundo o habrá que instalar una copia pirata para poder actualizar a Wndows 10?
– ¿Significa eso que Windows será gratis de ahora en adelante?

Microsoft responde a todas esa preguntas con un rotundo “no, no y no”.

Los que tienen copias piratas podrán actualizar a Windows 10, pero la licencia no se limpiará, por lo que seguirá considerándose un Windows pirata, sin derecho a soporte y vulnerable a ataques.

También ofrecerán una forma sencilla para que los nuevos usuarios piratas de Windows 10 puedan tener una licencia adecuada pasando por la Windows Store.

Windows 10 no será gratis, pero no aclararon si la copia pirata actualizada tendrá funcionalidades limitadas o sólo mostrará constantemente el aviso de que la copia no es original, como vienen haciendo hace años.

 

 

 

1 respuesta

  1. Victor dice:

    Okey gracias por ayudarme por su colaboración y su servicio que DIOS lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *