Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 10

Microsoft sigue dando la nota y ahora develó los requisitos mínimos para poder usar Windows 10, tanto de la versión de escritorio como la de dispositivos móviles.

Esto incluye un par de cuestiones que habrá que tener en cuenta si teníamos una versión muy vieja de Windows.

Requisitos mínimos de Windows 10 para PC y tablets

requisitos mínimos de Windows 10

En primera instancia, Windows 10 necesitará una placa base, la motherboard, con UEFI, no con BIOS tradicional. Si bien, todas las placas madres que se venden en la actualidad vienen ya con UEFI, debemos recordar que si vamos a actualizar un equipo que tenga más de dos años, es probable que no contemos con esa funcionalidad. Esto es así porque Windows 10 aprovecha la funcionalidad de arranque seguro.

De memoria RAM, va a consumir distintas cantidades según qué versión usemos:

  • 2 GB de RAM para la versión de 64 bits
  • 1 GB para la versión de 32 bits

También chequear el espacio libre en el disco:

  • 20 GB de almacenamiento para la versión 64 bits
  • 16 GB para la de 32 bits

En cuanto a gráficos, la placa de video debe ser compatible con por lo menos DirectX 9 (y lo son la gran mayoría), y admitir una resolución de la pantalla mínima de 800 x 600 pixeles.

Microsoft menciona versiones para consumidor y «Pro», pero entre ellas la única diferencia es que una necesita una pantalla de 8 pulgadas mínimo y la otra 7 pulgadas.

Requisitos mínimos de Windows 10 para smartphones

requisitos mínimos de Windows 10

Y en Windows 10 para smartphones, el sistema trae ahora compatibilidad con muchos procesadores móviles modernos de Qualcomm, Intel y AMD. Y al ser estos diferentes entre sí, los requisitos varían según el dispositivo.

No se puede comparar un smartphone de gama baja donde sólo hará falta 512 MB para funcionar, que uno con una resolución de 2560×2048 (que necesitará 4 GB). El almacenamiento mínimo es de 4 GB en la unidad Flash y los dispositivos admitidos pueden tener pantallas de entre 3 y 7.99 pulgadas. A partir de las 8 pulgadas Microsoft ya lo considera tablet y usa forzosamente la versión de escritorio.

windows 10 requisitos 3

Windows 10 será compatible con la mayor cantidad posible del hardware existente, aunque en el caso de los smartphones, pueden requerirse algunos complementos opcionales.

Mapa de actualizaciones hacia Windows 10

windows 10 actualizar 1

Sólo se podrá actualizar hacia Windows 10 vía Windows Update si tenemos Windows 8.1 S14; para todas las demás versiones anteriores habrá que usar la imagen ISO del sistema operativo.

También confirmaron que sólo será posible actualizar a Windows 10 durante el primer año, y que ni Windows RT ni Windows Phone 8.0 se podrán actualizar a Windows 10.

Ya habían anunciado que Windows 10 llegará a mediados de 2015, así que falta relativamente muy poco para que podamos ver que tal es esta nueva versión.

 

 

 

2 Respuestas

  1. fercho acv dice:

    excelentes aportes y muy buena pagina
    muchas gracias
    saludos desde boyaca colombia

  2. Melani De Céspedes Conde dice:

    Hola Buenos días. He actualizado mi pc a windows 10 siendo de mesa (que nosé si es muy recomendable) y el bluetooth ha desaparecido completamente del sistema. No esta en configuración del sistema ni tampoco en administrador de dispositivos (habiendolos buscado como dispositivos por conexión y mostrando los dispotivos ocultos). También me descargue los drives del bluetooth de windows 10 y los instalé pero nada ocurrió y sigo sin tener bluetooth en mi pc. ¿Alquién que me pueda ayudar? Muchas gracias de antemano 😉