Android Lollipop permitirá usar el smartphone sin necesidad desbloquearlo constantemente

Lollipop-Forest-1000

Seguramente no soy el único fastidiado de tener que desbloquear el smartphone para poder usarlo, sobre todo cuando se dan esas charlas via WhatsApp donde el interlocutor tarda un poco más en responder… Pero aún así no hay que desactivar el patrón de desbloqueo porque en caso de robo, el maleante tendría acceso total a toda nuestra información y datos de contactos.

Pero ahora Google incorpora un nuevo sistema de bloqueo inteligente al Smart Lock que nos evita tener que usar el código de desbloqueo cada vez que sacamos el smartphone del bolsillo.

Según comentan en Android Police, algunos usuarios empezaron a notar esta nueva característica, denominada “detección on-body”. Una vez activada, y gracias a la sensibilidad del acelerómetro, es capaz de detectar cuándo el usuario lleva el smartphone en el bolsillo y cuándo lo sujeta en sus manos para desbloquearse instantáneamente.

Por supuesto, es una función para utilizar en entornos seguros, ya que en caso de robo, cualquiera tendría acceso total al teléfono con solo tomarlo en sus manos, ya que no permite identificar al propietario de forma alguna.

Es un agregado interesante que se está viendo por ahora en dispositivos marca Nexus con Android 5.0. Ya veremos si lo difunden a otras marcas y versiones…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *