Qué cerveza se toma en cada país

Mapa mundial cervezas más populares por países

En Vinepair, sitio especializado en bebidas alcohólicas, publicaron esta interesante megainfografía: The Most Popular Beer in Every Country:

Un mapa basado en decenas de fuentes, desde trabajos de investigación a información de las propias marcas, para graficar en un mapamundi cuál es la marca de cerveza más popular en cada país del mundo. Y podemos observar que hay tantas marcas de cerveza como nacionalidades tiene el mundo. (AUNQUE muchas de esas marcas pertenezcan a un contado número de multinacionales).

Y a pesar de las diferencias entre culturas, es llamativo como el diseño gráfico de los logos de cervezas es bastante similar en todo el mundo. Son etiquetas que a la legua nos permiten identificar la marca como ¡cerveza! Evidentemente es una bebida que debería unir al mundo.

De acuerdo con el último estudio de ChartsBin, la cerveza constituye el 36% de las bebidas alcohólicas que se toman en todo el mundo.

Y antes que me lluevan comentarios de protesta, les recuerdo que no siempre lo más popular es lo mejor, y este mapa ilustra las cervezas más populares…

Y de cierre les dejo el comercial de Snow Beer, la cerveza más bebida del mundo porque, obviamente, es la que toman mil millones de chinos. De hecho, según cuenta su entrada en Wikipedia, vendieron 16.5 billones de pintas en 2010. (1 billón = mil millones). Así que es un excelente negocio producir cerveza en China, y no por nada Snow es una empresa de los ingleses de SAB Miller.