Volvo diseñó una pintura reflectiva para evitar accidentes nocturnos de bicicletas

volvo spray reflectivo

El fabricante de automóviles, Volvo, empezó a comercializar en Reino Unido una interesante solución para reducir la cantidad de accidentes de tránsito sufridos por ciclistas durante la noche.

Se trata de una pintura en spray denominada «Life Paint» que puede aplicarse tanto a la bicicleta como sobre las prendas de vestir y accesorios del conductor (bolsos, chaqueta, rodilleras, casco,… que les añade propiedades reflectivas suficientes para que los automovilistas puedan detectar su presencia y no atropeyen a los ciclistas.

La pintura es lavable y no afecta telas ni artículos en los que es aplicada, dura algo más de una semana y durante el día por supuesto que no se nota.

En su video de presentación muestran como funciona, y comentan que solo en Reino Unido, más de 19.000 ciclistas sufren algún tipo de accidente en la vía pública cada año:

No es un concepto nuevo, pero es interesante que sea un conocido fabricante de automóviles el que quiera demostrar su responsabilidad social produciendo este tipo de artículos. Y tal como dice su campaña promocional, “la mejor forma de sobrevivir a un accidente es no sufrirlo”.

Enlace: Sitio web de Volvo LifePaint

 

 

 

2 Respuestas

  1. Carlos Alberto Laguilón dice:

    Excelente informe y cuál sería la manera de conseguir esta pintura novedosa

    • Hugo dice:

      Al parecer recién la venderán, entra a su web oficial y dale a la newsletter,