Cómo descargar videos de Facebook gratis, fácil y a mano

A mucha gente le resulta práctico instalar extensiones de navegador para bajar todo tipo de videos -de YouTube o de otros servicios-, pero para muchos otros, poder descargar los videos de Facebook es la piedra filosofal. Y para ellos está este truquito publicado en gHacks.net y que no requiere de extensiones ni instalar nada raro.

El método consiste en convertir el video de Facebook de formato Flash a formato HTML5 para luego bajarlo. Luego, acceder al mismo video pero en la versión móvil de facebook (m.facebook.com) donde se convierten automáticamente a HTML5 ya que muy pocos dispositivos soportan el reproductor de Flash.

Desde cualquier navegador simplemente debemos seguir estos 3 pasos:

  1. Abrir un video de facebook (no uno embebido desde Youtube o Vimeo) y chequear la URL, que dirá algo así:https://www.facebook.com/video.php?v=123456789…
  2. En la URL remplazamos el “www” por una “m” y luego tocar Enter. Esto nos llevará a la versión móvil del video. Debería verse ahora comohttps://m.facebook.com/video.php?v=123456789…descargar facebook
  3. En esta versión móvil le damos Play al video y hacemos click derecho sobre él, y tocando la opción de “Guardar vídeo como…” simplemente elegimos la carpeta donde queramos guardarlo. Bajan en formato MP4 de forma predeterminada.
    facebook bajar video

Quienes lo intenten desde un dispositivo móvil van a comenzar directamente desde el tercer paso: reproducir el video y mantener presionado con el dedo el video y en el menú elegir la opción “Guardar video”. Con eso bajará a la carpeta de Descargas del dispositivo.

¿Alguna contra tiene el método? Sí, como Facebook genera una versión del video según la resolución del dispositivo que usemos, la calidad puede verse algo reducida si Facebook decide comprimir mucho el video.

 

 

 

1 respuesta

  1. Joaquín Bresan dice:

    Buena info amigo, gracias por compartir.