Cómo son los parkings de bicicletas subterráneos de Tokio

tokio

La buena tecnología tiene que resolver problemas cotidianos siendo lo más invisible posible para integrarse de forma transparente en nuestras vidas. Y en Japón son expertos en tecnologías invisibles.

En Tokio se usa mucho viajar en bici, por los que estos miles de ciudadanos necesitan espacios de estacionamiento que no obstruyan la circulación en la superficie. Y para eso disponen de un parking subterráneo. Su funcionamiento es misteriosamente simple, colocamos la bici sobre un riel, pasamos el documento de identidad por un lector, y un dispositivo la ingresa por una puerta y queda guardada bajo la calle, pero pocos saben qué pasa debajo. Y es en este video que revelan cómo funciona esa magia.

El Eco Cycle Anti-Seismic Underground Bicycle Park fue diseñado y construido por los ingenieros de Giken Seisakusho y puede almacenar 800 bicicletas. Es un mecanismo similar al de los «dispensers de autos» de China, sólo que bajo tierra y para bicis, generando un tremendo ahorro en metros cuadrados de terreno, algo muy valioso en ciudades tan pobladas como esta.

Hay más información en este foro de skyscrapercity.com y en el dailymail.

https://www.youtube.com/watch?v=5jA_yUOmvzk