Qué me puede pasar si sigo usando Windows XP después del fin del soporte

 Fin de soporte de Windows XP

Ayer 8 de abril de 2014, Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP, su sistema más popular en los últimos 13 años. Pero qué sucede con aquellos equipos que sigan usando XP? Ciertamente no es el fin del mundo, pero sí deben saber al menos cuáles son las implicancias y riesgos: (más…)

Cómo sincronizar el fixture del Mundial en Google Calendar

fifa2014

Ya está llegando el Mundial de Futbol FIFA 2014 y muchos quieren poder seguirlo de cerca, desde su casa, desde la oficina, desde el baño… vuelve la fiebre de los televisores en cada rincón, y este año mas que nunca los smartphones y tablets van a participar también.

Y si no queremos perdernos los partidos y tener un fixture propio que llevar a todos lados, adivinen qué? Un periodista brasilero publicó una solución, que consiste en sincronizar el fixture de los 64 partidos del mundial de fútbol de Brasil con la cuenta de Google Calendar, el servicio gratuito de calendario y agenda de Google, adonde podremos ingresar desde smartphones o cualquier computadora y desde cualquier lugar.

Primeramente, hay que activar la cuenta en Google Calendar, lo cual puede hacerse desde este link.

Con el calendario abierto, hay que desplegar la flecha de la opción “Otros calendarios” -ubicada en la parte inferior de la columna izquierda-, cliquear en “Agregar mediante URL”, y copiar y pegar ahí el siguiente link:

https://www.google.com/calendar/feeds/vdmtdcektajkqjk51vvda4ni4k%40group.calendar.google.com/public/basic

Luego click en “Agregar Calendario”. Listo!

Con estos pasos, todos los partidos del Mundial de Brasil se verán con sólo desplazarse hasta el mes de junio, según indicó Télam.

En el siguiente videotutorial repasan el procedimiento, en apenas 30 segundos:

Conozcan el mejor simulador de vuelo creado para un videojuego

warthunder-900

Es el sueño de todo gamer, conseguir una experiencia de juego de lo más realista.

Y es por eso que crearon este simulador de vuelo para el título War Thunder, un excelente videojuego de combate con aviones militares. Y decimos que es el mejor simulador de vuelo para un videojuego, porque no sólo se inclina según movamos el timón, ni simplemente tiembla cuando hay turbulencias… lo genial de este simulador es que reproduce TODOS los movimientos de un avión real, pudiendo uno girar 360º según las maniobras que realice.

La experiencia sólo podría mejorarse si pudiera jugarse con unas unas gafas Oculus Rift para una simulación completa, algo que seguro harán muy pronto (dado que War Thunder ya tiene un Mod compatible con las Rift).

Seguramente quieras uno de estos, pero por ahora sólo cabe ver el video, o ganarse la lotería e invertir unos cuantos cientos miles de dólares… Vean el video: (más…)

Microsoft ya permite importar correos IMAP desde Outlook.com

Microsoft incorporó en Outlook.com una nueva función muy interesante: la capacidad de importar correos externos desde casillas IMAP. La web destaca a Yahoo Mail como uno de los más utilizados, pero debe haber más, sin mencionar todos los servidores privados de correo de empresas con su propio hosting.

Con esto se ponen a la altura de Gmail con una funcionalidad que ya existía en este hace bastante tiempo, y que nos permite enviar mails en nombre de la casilla externa. Era una funcionalidad muy solicitada porque le permite a quienes tengan más de una casilla de mail, unificar todo en una sola bandeja de entrada.

El proceso no es instantáneo, ya que la velocidad de activación de este servicio depende de cuántos correos hay que sincronizarPero cuando completen la sincro inicial, recibiremos un email avisándonos, y todo esto por supuesto sin afectar para nada el normal funcionamiento de la cuenta de correo externa.

Vía | Office Blogs

Windows 8.1 dejará de tener soporte desde este 13 de mayo

Windows 8.1 Update 1

La semana pasada se acabó el soporte para Windows XP. Y esta semana, anunciaron que en menos de un mes Windows 8.1 también dejará de tenerlo. Los usuarios de Windows 8.1 quieran seguir recibiendo actualizaciones después del 13 de mayo, deberán instalar obligatoriamente la Update 1, que en realidad se instala automáticamente como actualización de Windows y es muy probable que los usuarios ya la tengan instalada (aunque muchos suelen desactivar las actualizaciones).

Windows 8.1 Update 1 es el nuevo punto de partida de las actualizaciones de Windows 8.1, y todas las lanzadas después del 13 de mayo dependerán directamente de ella.

Resumiendo: los usuarios comunes y corrientes tenemos tiempo hasta el 13 de mayo para actualizar a Windows 8.1 Update 1, y no veremos ninguna otra actualización hasta que no instalemos esa primero. Las empresas en cambio, tienen 120 días para actualizarse, hasta el 12 de agosto, y durante ese tiempo recibirán actualizaciones de seguridad separadas del resto de actualizaciones.

Llama la atención, que un sistema operativo tan nuevo (fue lanzado en octubre de 2013) se quede tan pronto sin actualizaciones de seguridad. Lo más curioso es que los usuarios del primer Windows 8 (no 8.1), recibirán soporte hasta enero de 2016. Cuestión que para mantener el sistema en buen estado, hay que actualizarse sin falta.

Cómo crear tu avatar al estilo manga: con FaceYourManga

faceyourmanga

 

Cada vez se ven más los avatares de usuarios con toques de estilo manga en los comentarios de páginas web, foros y redes sociales. Un retrato a medida, pero con un estilo manga. Para hacer estos avatares hay una herramienta online llamada “FaceYourManga“, que permite personalizar ojos, cejas, nariz, boca, pelo, color de piel… todos los detalles necesarios para crear un personaje que sea tan parecido a uno que valga la pena usarlo para representarte en las redes sociales donde sea necesario. (más…)

Gmail ya permite adjuntar fotos que hayas tomado con tu Android

A más de uno seguro le ha pasado, está enviando un mail desde Gmail a un amigo o familiar y quería compartirle esas fotos tan buenas que…. ouch, estaban en el teléfono. Pues bien, ya es posible adjuntarlas directamente desde Gmail en navegadores web, siempre que tengamos habilitada la función de Auto Backup que respalda automáticamente en la nube de Google todas las fotos que tomes con la cámara de tu smartphone Android. Auto Backup está disponible hace varios meses en los teléfonos y ahora Google le ha permitido conectarse con Gmail, evitando que los usuarios tengan que pasar las fotos del teléfono o tablet a la PC usando cables.

Al hacer click en el botón de Gmail para “Insertar foto”, nos mostrará los álbumes que tenemos respaldados en equipos Android asociados a esa cuenta de Google Y que tengan activada la función Auto Backup. Y así podremos seleccionar las fotos a enviar sin salir de la computadora.

Link: Official Gmail Blog

 

En China ya lograron fabricar 10 casas en un día mediante impresión 3D

impresion-3d-casas

Una empresa constructora de Shangai, Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co, está apostando a la impresión 3D para lograr casas de bajo presupuesto para la cada vez más densa y no tan rica población china. Y lograron construir 10 casas monoambiente por apenas 5000 dólares cada una.

A diferencia de las pequeñas impresoras 3D de consumo, que utilizan plástico, esta empresa diseñó una impresora 3D gigante de 150 metros de largo x 10 metros de ancho x 6.6 metros de alto, capaz de usar concreto y fibra de vidrio, provenientes de restos de otras construcciones, para construir las partes de la casa pieza por pieza, y podría revolucionar la manera de construir casas y otras estructuras.

(más…)

Juegos para la siguiente generación: Toywheel, Realidad Aumentada para niños

toywheel demo

Toywheel es un emprendimiento alemán con un objetivo muy claro: crear juguetes interactivos para niños donde puedan experimentar con la realidad aumentada/virtual, y empezar a definir, quizás, cómo serán los juguetes del futuro.

Así que presentaron su juego de Realidad Aumentada, Toy Car RC, con el que los niños pueden conducir un coche virtual utilizando marcadores de realidad aumentada en cualquier entorno.

Estos marcadores son pequeñas piezas impresas que una vez colocados en el área de juego (sea esta la habitación, el jardín, la sala de estar) permitirán crear un escenario virtual por donde conducir el coche.

La compañía ha recibido mucho apoyo de varios inversores, ya que es una herramienta con mucho futuro. En palabras de su fundador, Evgeni Kouris:

“Los niños quieren descubrir mundos interactivos de la misma forma que aprenden sobre el mundo físico, ellos no diferencian. Por eso hemos querido juntar ambas realidades en una sola zona de juego. La tecnología de realidad aumentada hoy en día es muy potente, y evoluciona rápidamente especialmente con nuevos productos como Google Glass.”

Por ahora ToyWheel está disponible gratis para iOS, y los más chicos podrán manejar su autito virtual utilizando iPad, iPhone o iPod Touch. Si quieren pueden ver el video promocional de Toywheel:

  

Por qué los archivos de Word crean una copia oculta mientras se están usando?

Alguno habrá notado tal vez que mientras se está editando un archivo de Word, se crea otro archivo, oculto, en la misma carpeta. Un archivo con un nombre similar pero remplazando la primer letra del nombre con “~$”. Por ejemplo:

 

Se trata de archivos temporales, que sirven para varios propósitos. En palabras de Microsoft:

Un archivo temporal se crea para almacenar información temporalmente y liberar memoria para propósitos más importantes, o para actuar como copia de seguridad que prevenga la pérdida de datos en caso de fallas. Los archivos temporales sólo existen durante la sesión de Word. Cuando Word se cierra (de forma normal), todos los archivos temporales se cierran y eliminan del disco.

  (más…)

Las oficinas super funky de Google en Londres

Ubicadas en cinco pisos del Central St. Giles Building in Convent Garden, diseñado por Renzo Piano, está el cuartel general funky de Google London, concebidas por el estudio de diseño y arquitectura PENSON. Tienen en total 14.000 metros cuadrados con un diseño ecléctico que combina el diseño moderno con influencias británicas.

El espacio posee 1250 escritorios con 1250 cómodos sillones dignos de un CEO, combinados en un diseño ecológico que recibió una certificación LEED Platinum.

El espacio tiene un diseño que busca hacer sentir a los empleados en su casa, con zapatillas cómodas, sectores de entretenimiento, alfombras blanditas, comida fresca y saludable, espacio de relajación y antistress, terrazas con aire fresco… flower power.

Disfruten las fotos:

(más…)

Ir arriba