Qué me puede pasar si sigo usando Windows XP después del fin del soporte

 Fin de soporte de Windows XP

Ayer 8 de abril de 2014, Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP, su sistema más popular en los últimos 13 años. Pero qué sucede con aquellos equipos que sigan usando XP? Ciertamente no es el fin del mundo, pero sí deben saber al menos cuáles son las implicancias y riesgos: (más…)

Pronto llegarán los condones antibacteriales y “ANTI VIH”

Condones-anti-SIDA-VIH
Porque el sexo es una importante necesidad del humano. A pesar de la tecnología disponible en esta era, todavía siguen existiendo las enfermedades, y es inadmisible que sigan difundiéndose con tanta facilidad. Por qué no poner los antibióticos y antivirales directamente en el gel de los condones. Es lo que en Starpharma, una empresa de farmacéutica y biotecnología australiana se han estado preguntando.

(más…)

Microsoft unificará todas las versiones de Windows en una sola


Como todo nuevo CEO, el de Microsoft, Satya Nadella, debe tomar medidas innovadoras para demostrar lo que es capaz de hacer :) y esta vez, durante la presentación de resultados financieros trimestrales de la compañía, anunció que están proyectando fusionar todos sus sistemas operativos en uno solo. Mejor dicho, lograr un sistema operativo capaz de funcionar en todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla.

Esto representa un gran cambio en el modus operandi de Microsoft, que hasta hoy desarrolló distintas versiones de Windows para cada uno de sus dispositivos. No informaron cómo realizarán la integración de Windows, Windows Phone y Xbox en un solo sistema, pero afirman que este cambio será beneficioso para los usuarios y para los desarrolladores de software.

Es una buena forma de tomar un camino diferente al de Apple, que ofrece un sistema para sus dispositivos móviles, y otro para sus computadoras.

 

Cómo será el futuro de los coches sin conductor

Vehículos sin conductor. La ciencia ficción se encargó durante años de hacernos soñar con la posibilidad y de plantear un futuro muy cercano para verlos hechos realidad. Desde autos voladores hasta naves espaciales con gravedad en su interior, y nada más lejos de la realidad.

Pero probablemente los coches autónomos comerciales serán el próximo elemento de ficción que podamos ver convertido en realidad. Pero… ¿cuánto tiempo falta?
(más…)

Cómo transmitieron la llegada del Apolo 11 a la Luna con tecnología de 1969

La llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, logró ser un evento trascendental gracias a la televisión, ya que para ese entonces, casi todos los países desarrollados del mundo ya tenían televisión, y esa masificación global hizo que fuera el primer evento masivo, visto por más de 600 millones de personas, la quinta parte de la población mundial en esos años. (más…)

Los mejores videos de Julio 2014. Semana 3

heisenberg volando

En esta sección del fin de semana, hoy emitida un lunes como excepción, vamos a repasar los 5 videos más raros y virales de la semana que pasó: Un Boeing 787 maniobrando como un avión de combate, un zoom al artesanal trabajo de armado de relojes mecánicos de precisión, un timelapse para ver el nacimiento de flores en HD, y para los cinéfilos, Walter White de Breaking Bad es disparado al espacio, y la guardia real británica nos sorprende con la melodía de Juego de Tronos.

Seguramente no viste alguno… así que no te los pierdas.

(más…)

Un dia como hoy, hace 22 años, se subía la primer foto a Internet

les horribles cernettes

 

Las fotografías son lo que más enriquece a Internet. No importa como las subamos o por donde las compartamos con el mundo, venimos compartiendo fotos en Internet desde mucho antes que las redes sociales cambiaran nuestra forma de comunicarnos con amigos y familiares.

De hecho, la fotografía es parte de la historia de Internet desde sus mismos comienzos, al punto que hoy es un día geek para los fotógrafos, ya que un día como hoy, hace 22 años, se subía la primer foto publicada en la web.

 

Les horribles cernettes

La World Wide Web que todos conocemos, el acceso a la información basada en hipertexto a través de navegadores web, tuvo su origen en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire = Organización Europea para la Investigación Nuclear) en el año 1989 de la mano de Sir Tim Berners-Lee y Robert Cailliau, momento en el que comenzaron a trabajar en el proyecto (que posteriormente publicarían en 1992). El equipo del CERN solía organizar entre los empleados un festival de música rock, el Hardronic Music Festival, donde tocaban grupos musicales formados por personal del centro de investigación. Uno de estos grupos musicales era un cuarteto musical femenino llamado Les Horribles Cernettes y antes de salir a escena el 18 de julio de 1992, caracterizadas con un look de los años 50, se hicieron una foto que les tomó un compañero del departamento de IT, Silvano de Gennaro (que además era el novio, y actual esposo, de una de las cantantes del grupo).

Silvano de Gennaro digitalizó la imagen y la modificó para transformarla en una especie de portada de disco y recurrió a Tim Berners-Lee para crear una página web para el grupo, un detalle que por aquel entonces no tuvo la más mínima importancia pero que, sin embargo, llevó parejo dos hitos bastante curiosos: la página web se convirtió en la primera web de un grupo musical y, además, llevaba la primera fotografía que se había insertado en una web (que además resultó ser un fotomontaje).

Cuando la historia ocurre, no te das cuenta que formas parte de ella

¿Y cuándo se subió entonces la primera imagen a la web? Dos días más tarde de sacar la foto, Silvano de Gennaro junto a Tim Berners-Lee y Jean-François Groff (uno de los programadores que trabajó en el proyecto de la web) trabajaron en la web del grupo donde insertaron la imagen. Por tanto, este 20 de julio hace 22 años de la subida de la primera imagen a la web.

La web, en 1992 y 1993, era algo que usaban exclusivamente los físicos [...] Fue algo como “¿por qué quieres que pongamos a las Cernettes ahí? ¡Ahí solamente hay texto! Y Berners-Lee dijo “así será más divertido”

 

 

Y por supuesto, tenían un videoclip:

Cómo borrar defectos en las fotografías con Photoshop

photoshop by phlearn

En este video nos muestran rápido pero paso a paso, cómo utilizar una no tan conocida herramienta de Photoshop llamada Pincel Corrector Puntual en su variante Dependiente del contenido para corregir pequeños o grandes detalles en las fotos: desde quitar un simple lunar hasta borrarle los breteles a la modelo.

La herramienta es muy exacta y si se combina con una capa donde hacer las correcciones, el resultado es impresionante. Y es tan simple como lo muestra el teacher en menos de 2 minutos de los 4 del video. Phlearn es un canal de YouTube donde tienen MUCHOS videotutoriales sencillos para fotografía y diseño gráfico, y especialmente sobre manipulación con Photoshop, por lo que más de un diseñador va a sumarlos a sus Marcadores.

Y recuerden, casi todas las imágenes que ven en Internet están “mejoradas” y casi nada es ya 100% real. Que lo disfruten:

Para niños curiosos: el museo de las tecnologías obsoletas

tencologias obsoletas

El Museo de las tecnologías obsoletas es una recopilación en videos de menos de dos minutos mostrando cómo funcionan (o funcionaban, mejor dicho) diversos artefactos tecnológicos del pasado: desde un fax hasta una unidad de disquetes pasando por supuesto por la máquina de escribir mecánica. Recordemos una valiosa definición:

«Tecnología» es todo aquel invento que todavía no existía cuando naciste.

Para niños que quieran curiosear y para nostálgicos que hayan disfrutado alguna vez un vinilo, instantáneas Polaroid o la tinta y la pluma…

 

Los 10 mandamientos de la tipografía que todo diseñador debería respetar

los 10 mandamientos de la tipografía

En la infografía Los diez mandamientos de la tipografía, la empresa DesignMantic puso en claro estos conceptos que muchos diseñadores -incluso seniors- parecen no tener claros. A todo color y con formato de bíblicas tablillas, pero no de piedra…

  • Conocerás las familias tipográficas
  • Combinarás fuentes serif y sans-serif
  • No combinarás tipos que se parezcan demasiado
  • No usarás más de dos fuentes
  • Combinarás tipografías de la misma era

Y, sobre todo, muy por sobre todo…

Oozled: más de 600 recursos para diseño y desarrollo web

oozled

Oozled es una iniciativa de Dan Edwards que surgió al compartir una colección personal de recursos sobre diseño web con sus alumnos de la Universidad. Pero la lista se hizo tan popular que dio lugar a un espacio colaborativo para compartir recursos gratuitos y no tanto, organizados en diferentes colecciones.

(más…)

Ir arriba