📱 Cómo solucionar errores de descarga del Google Play Store en equipos Android

android fail

En este artículo voy a tratar de reunir las soluciones a los errores más comunes que nos podemos encontrar en tablets y smartphones con Android al querer descargar aplicaciones. Son errores que pueden suceder por una mala configuración de fábrica, porque no tengamos espacio libre suficiente, porque hayamos rooteado mal el aparato, o porque hayamos hecho lio al tocar cosas que no debimos 😉 (como en la vida misma..)

Algunas veces el error dice que no se pudo comprobar la cuenta de Google, otras te permite descargar algunas aplicaciones y después ya no (sobre todo al querer descargar aplicaciones pesadas), y otras veces simplemente se cierra la aplicación o te deja un mensaje misterioso que nos deja estúpidos. Si Android ya te hizo alguna de estas cosas vamos a tratar de solucionarlo aquí.

Los errores que trato en este artículo son:

  • «Se ha detenido la aplicación de Google Play Store»
  • «El archivo del paquete no es válido» o «Package file is invalid»
  • Error (-101) de la Play Store al descargar aplicaciones
  • Error 491 de la Play Store al descargar aplicaciones
  • Error 919 de la Play Store al descargar aplicaciones
  • Error «-24« de la Play Store de Android: en este link
  • Error [RPC:S-1: AEC-0]
  • Error [RPC:S-3: AEC-0] y [RPC:S-7: AEC-0]
  • Error [RPC:S-5: AEC-0]

Puede ser que agregue con el tiempo soluciones a otros errores que me reporten, pero estos son los más comunes hoy por hoy con Android 4.

Algo que deben tener siempre disponible para aplicar estas soluciones es WIFI. O al menos 4G. Porque descargar aplicaciones usando la red de datos no es seguro, se corta, se llega al límite de datos mensuales, etc. Si se tiene 4G al menos se cuenta con la velocidad, pero idealmente tendrían que usar WIFI, para estar seguros de que la descarga sea rápida y no se corte por tener mala señal.

Sólo les pido que lean atentamente los pasos recomendados y que dejen sus comentarios al final del artículo, ya sea si les ayudó a resolver el problema para que otros sepan que da resultado, y también si no les sirvió, a ver si puedo echarles una mano.


 

Solución al error «Se ha detenido la aplicación de Google Play Store»

Si el error que te sale es un mensaje de que «Se ha detenido la aplicación de Google Play Store» o en inglés «Unfortunately Google Play Store has stopped working«… puede deberse a que la aplicación que maneja las Descargas esté colgada o deshabilitada, y esto se soluciona yendo a Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todas, y en esa larga lista deben buscar y tocar la aplicación “Descargas” que aparece con el icono verde de Android. Ahí dentro tienen que verificar que no esté deshabilitada, o sea, tocar el botón “Habilitar” si está presente, y luego «Forzar Detención”, apagar el aparato, encenderlo nuevamente, y ahora sí, ya debería funcionar bien.

 


Solución al error «El archivo del paquete no es válido» o «Package file is invalid»

google-play-store-error-paquete-no-valido

Este error comenzó a aparecer en agosto en algunos equipos con Android 4.2 al tratar de descargar aplicaciones de la tienda Play Store.

Surge a partir de una actualización de la aplicación Google Play de Agosto de 2013, aparentemente la 4.3.10. Este error aparece al azar y ante el intento de descarga o actualización de cualquier aplicación. Algunos habrán notado que si reintentan durante el día, quizás les aparece este error a la tarde pero a la noche ya no. Y ocurre aunque la aplicación que buscamos descargar sea totalmente válida.

En Google ya saben del error y aparentemente figura marcado como Resuelto: [#10230007] “Package File Invalid” error when downloading or updating apps, pero todavía no se lanzó una actualización que solucione el problema.

Por ahora parece que no hay una solución definitiva al problema, y lo que se recomienda a los que lo padecen es que reintenten la descarga de aplicaciones en distintos momentos del día hasta lograrlo. Y SIEMPRE DESCARGAR APLICACIONES USANDO WIFI, no redes de datos 3G/4G, ya que he leído que muchos usuarios en Colombia, Perú y Ecuador tienen este problema con planes de Telefónica, donde les dicen que sus planes son de «Navegación», y no de Descargas. Algo más que pueden probar, es que si con el WIFI de casa no funciona, vayan al trabajo, o al bar, a la casa de un familiar/amigo/pareja/vecino o al lugar más cercano con WIFI, y si es un WIFI que no sea público y tengan que pedir la contraseña, mejor aún, y prueben con esa conexión a ver si pueden bajar aplicaciones; y comenten si esto les solucionó el problema también 😉

Mientras tanto nos queda solamente estar atentos a actualizaciones de la aplicación de Google Play, y borrar su caché y datos, y desinstalar sus actualizaciones, antes de actualizarla a la versión definitiva, para asi corregir datos erroneos que pudieran quedar de la versión anterior.


Solución al error «no se pudo descargar debido a un eror (-101)»

Lo que recomiendan en casi todos los foros de Android para este error es ir a Aplicaciones, y abriendo una por una, la de Descargas, Google Play Store y una que se llama Google Services Framework (o Plataforma de Servicios de Google), y en los 3 casos tocar “Forzar Detención“, “Borrar Datos” y el botón que nos presenta si escroleamos hacia abajo para “Vaciar caché“. Hacerlo en las tres aplicaciones, e inmediatamente después apagar y encender el equipo. Luego de encenderlo de nuevo, ahora intentamos la descarga.

Si con eso no se resolvió, recomiendan repetir TODO el proceso pero antes de reiniciar el equipo, ir a Ajustes, Cuentas, y borrar nuestra configuración de cuenta de Google. Luego de encender el equipo, tendremos que reconfigurar nuestra cuenta de Google antes de intentar hacer descargas. Pero ya debería funcionar si siguen esos paso al pie de la letra.


 

Solución al error 491 de la Play Store al descargar aplicaciones

Si el error que te sale es el 491 al descargar aplicaciones pesadas como sucede con algunos juegos que pesan más de 50 Megas, lo más probable es que tengas casi llena la memoria interna del aparato.

A veces nos confiamos al saber que nuestro dispositivo cuenta con 500 MB libres o más de memoria interna, pero hay que tener un pequeño detalle en cuenta: las aplicaciones Android se descargan en archivos APK, que no son otra cosa que archivos ZIP renombrados, y para instalarse, Android tiene que descomprimir su contenido a una carpeta temporal, y luego copiar esos archivos a su ubicación definitiva. Y estos archivos descomprimidos pueden tranquilamente ocupar un 400% más, sobre todo si se trata de juegos. Ejemplo:

Si tenemos 500 MB libres y la aplicación que queremos es un juego que pesa 100 MB, es altamente probable que no puedas instalarlo… porque al descomprimir los archivos de la aplicación, pueden ocupar tranquilamente el triple (300 MB), y luego para instalar necesita copiar esos 300 MB a la carpeta de destino, por lo que te estarían faltando 500-100-300-300= -200 MB de espacio necesario… o sea al menos 700 MEGAS LIBRES (500+200).

Por eso las aplicaciones más pesadas funcionan mejor en mejores tablets o smartphones, simplemente porque tienen la comodidad de contar con más memoria interna para trabajar. Por otro lado y por dar un ejemplo, un smartphone con Android 4 y sólo 512 MB de RAM no es un buen lugar para ejecutar un juego de alto calibre, porque si lo piensas, un juego tan pesado, va a tener gráficos pesados, y si ya tenías varias aplicaciones instaladas y ocupando RAM, sólo enlentecería tu aparato… pero lamentablemente está habiendo muchos fabricantes que siguen escatimando memoria RAM y memoria interna para abaratar su precio.

Pero cómo solucionar el error 491.

Primero tendrías que chequear cuanto espacio libre queda en la memoria interna y en la microSD. En Ajustes, Almacenamiento, te va a mostrar cuanto queda libre de cada una. Si realmente te queda menos del 50% libre (si por ejemplo se tiene 512 MB totales y hay menos de 256 MB libres), tendrías que intentar mover aplicaciones al almacenamiento externo: en Ajustes, Aplicaciones, ver todas las que hayas instalado y mover todas las que puedas a la tarjeta de almacenamiento externo (microSD): tocás el nombre de cada aplicación para ingresar a ver sus datos de instalación, y si el sistema y la aplicación te lo permiten, verás un botón que dice «Mover a la tarjeta SD»; sólo ten en cuenta que según el peso de las aplicaciones puede demorarse unos cuantos segundos en moverla. Luego vamos a comparar cuanto almacenamiento interno tenías antes y después de hacer esta movida y así sabrás si valió la pena. Las apps se ejecutan más rápido en la memoria interna, pero al costo de quedarte rápidamente sin espacio libre para seguir instalando (esa es la letra chica de Android ;)).

La prueba de fuego para poner esto a prueba es intentar descargar una aplicación ultraliviana, que pese menos de 1 MB, y no deberías tener problemas con esa, ya que el 491 se da cuando la instalación falla por culpa del poco espacio libre.


Error 919 de la Play Store al descargar aplicaciones

El error 919 es bastante arbitrario y no hay info oficial de qué lo produce. Y es un error que está ocurriendo bastante seguido. Hice una búsqueda muy grande por todos los foros en inglés y en castellano y no hay consenso sobre una solución técnica.

En uno de los comentarios me han informado que el error 919 sucede en algunos países (como Colombia por ejemplo) debido a que los planes de datos se terminan justo durante esa descarga, por lo que sólo basta con cargar una tarjeta, comprar un plan de datos y teóricamente con esto desaparece el error 919. Si alguien lo puede confirmar será genial.

Si lo anterior no les funciona, lo que recomiendan en los sitios especializados es una mezcla de las soluciones para los otros errores:

  1. Tratar de usar siempre WIFI para las descargas, no 3G, no 4G. Y si con WIFI obtenemos errores, probar en otros lugares, con otra conexión WIFI; un bar, una plaza, la casa de un amigo/pariente/pareja/vecino…
  2. Verificar en Ajustes, Almacenamiento, que el espacio libre sea AL MENOS EL DOBLE de lo que pesa la aplicación que queremos descargar, tanto en la memoria interna como en la externa, porque el manejo del espacio libre en Android no funciona siempre como uno pensaría. Leer un poquito arriba de estos párrafos, en la solución al problema 491 🙂
  3. En otro sitio recomiendan revisar la configuración del router mediante el cual accedemos al WIFI, y si es nuestro y sabemos cómo hacerlo, abrir una excepción en el firewall para el puerto UDP 123. Yo dudo que venga por este lado la cuestión, ya que la mayoría de los routers caseros traen el firewall desactivado de fábrica, por lo que no debería haber restricciones. Pero si quieren pueden revisarlo.
  4. Otros recomiendan ir a Aplicaciones, y abriendo una por una, la de Descargas, Google Play Store y una que se llama Google Services Framework (o Plataforma de Servicios de Google), y en los 3 casos tocar «Forzar Detención«, «Borrar Datos» y el botón que nos presenta si escroleamos hacia abajo para «Vaciar caché«. Hacerlo en las tres aplicaciones, e inmediatamente después apagar y encender el equipo. Luego de encenderlo de nuevo, ahora intentamos la descarga. Si con eso no se resolvió, recomiendan repetir el proceso pero antes de reiniciar el equipo, ir a Ajustes, Cuentas, y borrar nuestra configuración de cuenta de Google. Luego de encender el equipo, tendremos que reconfigurar nuestra cuenta de Google antes de intentar hacer descargas.
  5. Otro método que encontré en el foro Android Central, consiste en verificar primero que estemos ingresados como usuarios en la aplicación Talk, que en 2013 fue actualizada y renombrada a Hangouts. Luego ir a Ajustes, Aplicaciones, Todas, y abrir la de Google Play Store, borrar datos, vaciar caché y desinstalar actualizaciones. Salir de esa y vamos ahora a la aplicación de Google Account Manager (Administrador de Cuentas de Google), y también borramos datos, vaciamos caché pero también tocamos Forzar Detención. Apagamos el equipo, le sacamos la batería y lo dejamos apagado 5 minutos. Luego ponemos de nuevo la batería, encendemos y vamos a la aplicación Talk (o Hangouts, según que versión tengan) y comprobamos que estemos ingresados aún como usuarios. Y probamos ahora hacer una descarga, a muchos les funcionó, sobre todo con equipos Nexus y Samsung Galaxy.
  6. Y SÓLO SI EL PASO ANTERIOR NO FUNCIONA, recomiendan también hacer un factory reset (Ajustes, Privacidad, Factory Reset -o volver a valores de fábrica-, lo cual deja el teléfono como recién comprado, VA-CÍ-O, así que primero hagan backup de todas sus fotos y contenidos porque el factory reset BO-RRA-TO-DO)… Deben saber también que un factory reset «desactualiza» todas las aplicaciones que venían de fábrica, y desinstala todas las que hayan instalado ustedes. De modo que lo primero a hacer después de un factory reset es volver a configurar la cuenta de Google, habilitar los backups, ir a la Play Store y bajarse primero todas las actualizaciones disponibles, empezando por las que haya para aplicaciones de Google que vengan preinstaladas.
  7. Otros dicen que este error se da solamente en dispositivos que hayan sido flasheados con una ROM distinta a la de fábrica. Y la solución pasaría solamente por volver a poner la ROM original…
  8. Y otros tantos atribuyen el error 919 a la presencia de algún virus que obstaculiza el funcionamiento de las descargas, por lo que recomiendan probar varios antivirus a ver si detectan algo que limpiar. Obviamente, NO USEN DOS ANTIVIRUS AL MISMO TIEMPO. Instalan uno si el equipo lo permite, escanean, limpian o no según si detecta algo. Luego desinstalan ese. Prueban con otro. Los 5 antivirus más recomendables para Android son estos. Para instalar aplicaciones cuando no funcionan las descargas, lean el apartado que sigue más abajo, donde se muestra un ejemplo de cómo instalar Facebook desde una Tienda alternativa.

La cuestión, es que con esas soluciones, todavía no vi que más de uno lo haya podido solucionar. Pueden probar una o todas, y salvo la del factory reset, las otras no deberían causarles problemas ni pérdidas de datos. Pero ya saben como es esto, siempre hagan backups porque la informática no es una ciencia exacta. 😉

 


 

Solución al error «Error while retrieving information from server [RPC:S-1: AEC-0]»

Antes que sigas leyendo, observa el código de error en color rojo del título: sólo usa esta solución si estás recibiendo un error con el mismo código, SINO NO. Y es en serio, distintos códigos representan distintos errores, y para cada uno hay una solución diferente.

Es un error que empezó a darse en Android 4 a fines de 2013.

Lo que recomiendan desde los foros de Android es ir a Aplicaciones, y abriendo una por una, la de Descargas, Google Play Store y una que se llama Google Services Framework (o Plataforma de Servicios de Google), y en los 3 casos tocar “Forzar Detención“, “Borrar Datos” y el botón que nos presenta si escroleamos hacia abajo para “Vaciar caché“. Hacerlo en las tres aplicaciones, e inmediatamente después apagar y encender el equipo. Luego de encenderlo de nuevo, ahora intentamos la descarga. Si con eso no se resolvió, recomiendan repetir TODO el proceso pero antes de reiniciar el equipo, ir a Ajustes, Cuentas, y borrar nuestra configuración de cuenta de Google. Luego de encender el equipo, tendremos que reconfigurar nuestra cuenta de Google antes de intentar hacer descargas. Pero ya debería funcionar si siguen esos paso al pie de la letra.

 


 

Solución al error «Error while retrieving information from server [RPC:S-3: AEC-0]» y [RPC:S-7: AEC-0]

Facebook update errorAntes que sigas leyendo, observa el código de error en color rojo del título: sólo usa esta solución si estás recibiendo un error con el mismo código, SINO NO. Y es en serio, distintos códigos representan distintos errores, y para cada uno hay una solución diferente.

Ahora bien, el error RPC:S-3 suele darse después de haber actualizado a una nueva versión de Android y querer instalar una actualización de alguna aplicación que venía de fábrica, generalmente ocurre con Facebook, y esto pasa porque la vieja aplicación no estaba pensada para las flamantes funciones del nuevo Google Play.

El error el error RPC:S-7 está apareciendo últimamente también pero no está muy claro el motivo por qué se genera.

Hay dos métodos difundidos para solucionar ambos errores…

Método 1. Nivel: Fácil

Primero tenemos que eliminar nuestra configuración de cuenta de Google en este dispositivo. Vamos a: Ajustes > Cuentas > Google > Eliminar Cuenta.

Luego, vamos a:

  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > Descargas > eliminar datos.
  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > eliminar datos.
  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > Marco de Servicios de Google (o si lo tienen en inglés: Google Service Framework) > eliminar datos.
  • Apagamos el aparato. Lo encendemos nuevamente. Vamos a Ajustes > Cuentas > Agregar Cuenta, y nos registramos de nuevo. Luego vamos a la Play Store y debería funcionar.

Si este Método no te llegara a funcionar…

Método 2. Nivel: Avanzado/Técnico

Les pido leer atentamente los pasos, porque la solución es un poco técnica: ya que el procedimiento recomendado por quienes lograron resolverlo es ir al Store de Android y bajarse el archivo APK de la aplicación a mano con el navegador del propio teléfono o tablet. Si la descarga no funciona desde el dispositivo, tendrás que descargarla en tu PC y copiarla al aparato usando el cable USB, hacia la carpeta download de la memoria externa (la microSD).

La aplicación de Facebook es la que más comunmente está generando este error, así que vamos a centrar el tutorial en resolverlo para el caso de Facebook, pero cambiando los archivos de descarga se puede aplicar a casi cualquier aplicación que te esté dando este problema.

Si tu problema es con la aplicación de Facebook, vas a poder descargar el archivo APK desde este sitio, la versión 3.8 es la que queremos:

Descargar APK de Facebook 3.8 desde Android Drawer

descargar apk facebook 3.8

Si la aplicación que te da problemas es otra, aquí te comparto un minitutorial para que puedas bajar el archivo APK:

Cómo descargar archivos APK de Google Play Store

Una vez que tenemos el archivo APK en el aparato con Android, para poder ejecutarlo vamos a tener que, primero, habilitar la instalación desde Fuentes Desconocidas, yendo a Ajustes > Seguridad > y marcamos la casilla para la opción Fuentes Desconocidas. En algunas versiones, en lugar de Seguridad, esta opción puede estar dentro de Aplicaciones o en Opciones para Desarrolladores.

 

Luego con el administrador de archivos de Android o alguna aplicación que hayamos podido bajar para manejar archivos (recomendadas: ES File Explorer File Manager o el Total Commander) vamos a buscar el archivo APK que descargamos. Si lo descargaste desde el mismo dispositivo, seguramente esté en la carpeta Downloads (carpeta: sdcard/download). Si lo copiaste via USB, deberías haberlo copiado a esa carpeta 🙂

Simplemente abrimos el archivo APK con un toque y cuando nos pregunte que hacer, debemos elegir INSTALAR.

Si nos llegara a advertir que la versión que teníamos instalada es más nueva que la del APK, debemos cancelar por ahora, ir a Ajustes > Aplicaciones > buscamos la del archivo APK y la desinstalamos. Reiniciamos el aparato. Volvemos a la carpeta Descargas, y ahora sí, a instalar la versión que descargamos.

A su término, abrimos la aplicación y nos logueamos en Facebook con nuestro usuario y contraseña de siempre. Cerramos la aplicación y reiniciamos el aparato una vez más. Ahora vamos a la Play Store a buscar actualizaciones, y ya debería funcionar bien de nuevo.

Cuando terminen, no olviden volver a desactivar la opción de aceptar «Fuentes Desconocidas» para una mayor seguridad.


 

Solución al error “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5: AEC-0]«

Antes que sigas leyendo, observa el código de error en color rojo del título: sólo usa esta solución si estás recibiendo un error con el mismo código, SINO NO. Y es en serio, distintos códigos representan distintos errores, y para cada uno hay una solución diferente.

Este error se da en algunas tablets y smartphones con Android 4 cuando intentan descargar aplicaciones de la Google Play Store por primera vez, o sea, es una falla de configuración del fabricante del aparato, y es un error que no nos dice mucho, “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5: AEC-0]«.

Por lo general esto pasa en tablets de media-baja gama (las que cuestan menos de 300 dólares 🙂 ). Algunas de esas marcas: Soyo, Kelyx, Prolink, EuroCase, FunTek, Nogapad, Titan, entre otras. Pero por los mensajes que estuve recibiendo, tal parece que se observa lo mismo en algunos smartphones con Android 4 también.

Este problema tiene una solución bastante sencilla que recomendaron en el foro de Google… y sirve tanto para tablets como smartphones. Consiste en detener el Marco de Servicios de Google y borrar sus datos que la tablet tenga en caché. Luego reiniciamos y con esto deberían reinicializarse los datos de los diversos servicios de Google (Google Talk, Google Play Store, Google Maps, etc) que ya podrán funcionar y actualizarse sin problemas.

Y dado que este problema de descargas de la Google Play Store es bastante común, reproducimos aquí este tutorial con los pasos para limpiar el Marco de Servicios de Google:

    

1) Hay que ingresar al menú de “Ajustes”. Una forma de hacerlo es mediante el ícono de Ajustes que muchas veces está presente en la pantalla de inicio de la tablet. Otra manera es a través del ícono de tres puntos en la barra de estado que también está presente en algunos modelos.

 

 

2) Los que pulsen el ícono de los tres puntos verán un cuadro de opciones en el que deberán elegir “Administrar aplicaciones” y luego saltar a la instrucción 4.

 

 

3) Mientras que quienes pulsaron el ícono de “Ajustes” van a acceder al menú principal de los Ajustes del sistema y ahí deberán elegir la opción “Aplicaciones” y luego la pestaña “Todas”, para así ver todas las que estén instaladas en la tablet.

 

 

4) Ahora hay que encontrar la aplicación “Marco de Servicios de Google” y tocarla.

 

 

5) Esto abre una pantalla donde nos muestran varias opciones. Hay que tocar la que dice “Forzar detención”. El sistema nos preguntará si realmente deseamos forzar la detención de la aplicación, ante lo cual tocaremos “Aceptar” porque precisamente queremos que se detenga.

 

 

6) Ahora que la aplicación ya está detenida, tocamos la opción “Borrar datos”… Nuevamente nos preguntará si queremos hacerlo, y nuevamente elegimos “Aceptar” para borrar los benditos datos que están bloqueando el buen funcionamiento de nuestro flamante dispositivo.

 

 

7) Ahora apagamos la tablet manteniendo presionado el botón de inicio hasta que aparece el menú de apagado. Luego la volvemos a encender, ingresamos al Google Play Store y ahora sí podremos descargar todas las aplicaciones que deseemos.

Las imágenes y el tutorial para solucionar el problema [RPC: S-5: AEC-0] son cortesía de los eminentes genios de Manzana Virtual.

 

Si te sirvió dale Me Gusta aquí debajo o dejame tus comentarios.

Si no te sirvió también, ya que puede que hayas hecho mal algún paso o tengas un error de Android diferente.

🙂

[wysija_form id=»2″]

 

 

660 Respuestas

  1. elizabet contreras rodriguez dice:

    Mi celular samsung duos, al activar play store dice que hay un problema en el servidor, que debo hacer para corregir esto?

  2. gabriel dice:

    hola no puedo descargar juegos porque me dice que necesito iniciar sesion en google y ya lo hice ya inicie

  3. maria rosa dice:

    funciono de diez, muy buena explicacion. gracias… mi telefono no descargaba los archivos…

  4. carlos carrano dice:

    hola ayuda tengo google play y creo una cuenta y no me la toma me marca cuenta inabilitada lo intente varias veces veces q hago xfa

  5. Raul Moran dice:

    hola, mira, quiero descargar una app de afinador de guitarra y pues cuando entro al play store de mi cel busque una app que se llama afinador de guitarra – guitar tuna le doy en instalar despues en aceptar dice que lo vuelva a intentar y tambien dice que se produjo un error al recuperar la informacion del servidor (DF-DLA-15).) tambien busque otra app que se llama afinador cromatico exacto le di en instalar despues en aceptar y me dice error: se requiere una autenticacion. Tienes que acceder a tu cuenta de Google. a que se debe esta situacion?? espero tu ayuda. Gracias
    mi cel es un sansung galaxy pocket neo

  6. Pablo dice:

    Hola Marcelo, muchas gracias por la info, te cuento que mi problema aparentemente esta en mi modem, me gustaria compartirlo para intentar una solucion.. – resulta que vino el técnico conecto Internet atraves de una antena y lo conecto por wan y no por lan, en ese momento funcionaba todo perfecto con wifi en la casa(ocho meses),. desde que recetie el modem (hace tres días) para poner una contraseña al wifi, y corregir la entrada de la antena de Internet por LAN ,»todo cambio» eh notado que en la computadora puedo acceder a internet perfectamente, pero desde los smartphone (todos con android ) son tres, no se puede acceder a los servicios de gmail, youtube (y cualquier plataforma de video), play store, weather channel, los cuales uso diariamente. ‘Por una cuestión casi de lógica entiendo que hay un problema en mi modem un tp link wr740n , o la configuración de mi proveedor de internet,.. un enigma para mi. si me puedes ayudar o orientar. desde ya agradecido. saludos!!!

  7. Angela dice:

    Hola buena tengo un sony y pues antes google play me dejaba instalar normalmente pero ahora ya no cada ves que quiero instalar una app se queda cargando rato pero no instala espero que me pueda ayudar

  8. ANA OBDULIA VARELA GUTIERREZ dice:

    Solución al error “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”

    Si el error que te sale es un mensaje de que “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store” o en inglés “Unfortunately Google Play Store has stopped working“… puede deberse a que la aplicación que maneja las Descargas esté colgada o deshabilitada, y esto se soluciona yendo a Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todas, y en esa larga lista deben buscar y tocar la aplicación “Descargas” que aparece con el icono verde de Android. Ahí dentro tienen que verificar que no esté deshabilitada, o sea, tocar el botón “Habilitar” si está presente, y luego “Forzar Detención”, apagar el aparato, encenderlo nuevamente, y ahora sí, ya debería funcionar bien. esto no funciona es mentira

  9. danny dice:

    Buenos días amigo tengo un problema con mi table al descargar cualquier apps se descargan juegos que no e autorizado, ejemplo descargo google crome o cualquier otra aplicación que no tenga nada que ver con juegos y de igual manera me los descarga y es tedioso esto por que son 1 a 3 juegos que me descarga por cada apps que descargo espero me ayuden gracias.

  10. Pedro Pericana dice:

    Hola, como estas? En mi caso es que la aplicación de Ajustes de cuestas y sincronización aparece que no esta instalada por lo que el Play Store no puede sincronizar ninguna aplicación para descragarla. Aunque ya restaure de fabrica mi Samsung GT-S 6802b, sigue presentando el problema de quedarse colgado porque la Aplicación de Ajustes de cuentas de y sincronización aparece pero sin los cache, ni datos y como sin estar habilitada. Por favor le agradecería si me pudieran ayudar. Muchas gracias de ante mano y que Dios le Bendiga

  11. nela dice:

    muchas gracias me ha servido de mucha ayuda!

  12. meri dice:

    Faltaron algunos errores puedes complementarlo con este articulo de errores solucionados de google play http://www.apkmod.link/play-store-solucion-a-todos-los-errores?c=32135

  13. Suje dice:

    Hola alguien me podría ayudar con el error 110 no deja descargar ni instalar nada

  14. Marcelo German dice:

    Hola que tal mi equipo es de un Smart Ledstar con sistema operativo Android 4.2.2 y cuando entro al Play Store pongo mi mail y contraseña le doy agregar y me salta este error ( Error iniciar sesion / No se puede establecer conexion fiable con el servidor) (Es posible que se trate de un error temporal o que el dispositivo Android no este preparado para servicios de Datos.
    Ese es mi gran Problema que no me deja ni siquiera bajar el Google Chrome para ver pelis o mirar Netflix agradezco me den alguna solucion graciasss

  15. kervindakit dice:

    Hola, Mi problema era que al tocar el boton de descargar a una app desde la play store (o actualizar alguna app), simplemente se quedaba como «descargando» pero nunca descargaba nada ni me generaba ningun codigo de error. Eso era con el Wifi de mi Casa, pero en mi trabajo no tenia ese problema….

    Obviamente ya ve que el problema no es del android sino del wifi, asi que debemos configurar el Router Wifi.

    Simplemente, busquen en internet: «como accesar a mi router wifi para configurarlo», esto varía para cada marca y modelo de router, y tambien varía para cada operador de internet (que ahora por mala costumbre bloquean los router para que los usuarios no puedan cambiar la clave wifi o configuraciones y debamos llamarlos a ellos, pero buscando en internet siempre podemos saber como ingresar al router sin depender de nuestro operador de internet)

    ******Una vez estén dentro del router wifi, la solución es cambiar el protocolo de IP, por ejemplo, mi router wifi estaba configurado como: «solo IPv6» y lo cambié a «Automático», es decir (IPv4+IPv6)****

    ….y Voilá!!!!!

  16. leandro nagy dice:

    Hola, estoy teniendo un problema y es que al entrar a google play para descargar aplicaciones, las mismas quedan en pausa y no descargan nunca, lo mismo con las actualizaciones, probe borrando datos y forzando la detencion de google play, admiistrador de carga y reseteando el telefono de fabrica y sigue igual…alguna idea q puede ser? desde ya muy agradecido!

  17. Lucila dice:

    Hola, yo tengo un samsung advance y lo queria resetear porque tenia un virus. Al terminar, quería volver a instalar Whatsapp o Facebook y no me deja, y el código que me aparece es mas largo, dice así «se produjo un error al recuperar la información del servidor ([rpc:s-7 aec-0 wjmy-xhgl-zfgam]) y ya probe con todos los links de google! Por favor si me podes ayudar te agradecería

  18. Alejandra dice:

    Hola, buenos días…tengo un celular Blu Life Play 2, y mi problema es que desde hace días intento descargar o actualizar las aplicaciones y sólo se queda en «Descarga Pendiente» no sale ningún error ni nada, ya intente eliminar la cuenta, receteo de fabrica…y nada, sigue igual..espero me puedas ayudar, gracias

  19. Angeles dice:

    Hola. Ante todo darte las gracias por tu aportación y decirte que sigo sin poder descargar del google play en mi tablet. Me sigue dando el mismo error RPC:S7 :AEC-7 GO6Q-W5H6-2UMFK.
    Si tienes alguna otra idéa y me lo cuentas pues te lo agradeceré.
    He dado un «megusta» en tu página de facebook en la que aparezco como Angeles Adre.
    Un saludo

  20. david dice:

    Gracias, ahora me generaste un nuevo problema -_- rh- 01

  21. Norberto Solis Torrilla dice:

    Gracias por compartir estos conocimientos tan útiles e imprescindibles hoy en día.

  22. Diana Yaz dice:

    Hola, yo tengo el error RPC:S-7, quise solucionarlo de la manera fácil, pero mi celular no tiene esas opciones, es otro modelo, las opciones van así:
    Ajustes > Aplicaciones > Aministrar aplicaciones y ahí me aparecen todas las aplicaciones pero no hay un botón u opción que diga «Eliminar datos» a menos que lo haga de una por una, ¿Qué hago?

  23. Efra Crux dice:

    Tengo el error 963 no puedo descargar ninguna app de Google play

  24. liliam rivas dice:

    buenos dias en mi tlf sale reportar error lo sentimos APU ha encontrado un problema y tiene que reiniciarse sale enviar le doy enviar y sigue saliendo lo mismo no puedo ver ninguna aplicación para poder eliminar agradezco que me digan como hacerlo

  25. maria dice:

    Excelente esta pagina soluciono mi problema de descarga, me ahorro unos pecitos con la llevada al tecnigo muchas gracias

  26. Sandra dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, EL PROBLEMA EN LA TABLET SE ARREGLO

  27. jean dice:

    Son lo máximo. Muchas gracias

  28. lIZ dice:

    Hola tengo un problema, porfa, puedes apoyarme con tú ayuda, mí teléfono no me descarga los juegos me sale un error{ RPC:S-7:aec-0XNDQ-DH5F-EIKLK}

  29. jorge mena dice:

    hola consulta cuando abro un juego me sale error 0 que no se puede conectar con la network que lo vuelva a intertar mas tarde y e reseteado el celu ya mas de 2 veces mi celu un galaxy a500y android 4.4 haber si me pueden dar una solucion porfa

  30. oscar dice:

    gracias me sirvio mucho la informacion

  31. Jorge dice:

    Hola mi problema es que por mas que intente tu solucion play store me tira este mensaje lo sentimos google play store (proceso com.android.vending) se ha detenido de forma imprevista que hago intente de todo literalmente
    Tengo un motorola me xt303 con android 2.3.6 e intentado descargar android market pero me tira el mismo error ayudenme porfavor porfavor

  32. Jorge dice:

    Hola mi problema es que por mas que intente tu solucion play store me tira este mensaje lo sentimos google play store (proceso com.android.vending) se ha detenido de forma imprevista que hago intente de todo literalmente
    Tengo un motorola me xt303 con android 2.3.6 e intentado descargar android market pero me tira el mismo error ayudenme porfavor

  33. Celina dice:

    Excelente!! Muchas gracias

  34. Eimmi dice:

    Porque me aparece esto no puedo descargar nada ([RPC:S-7:AEC-0 KA7V-6UU6-Y67WY]).

  35. Carol dice:

    Con paciencia y listo, buenaso gracias!

  36. danna dice:

    Hola que tal, buenas noches, llevo intentando solucionar este peurño problema que me ah parecido de l mas extraño. Nunca me ha pasado y sinceramente me estresante un poco. Al Telefono le inserte otra memoria puesto que la anterior ya no tenia mas espacio, asi que formatee el Telefono desde fabricar y ahora no me deja descargar nada. Me sale un aviso de error al. Recuperar informacion del servicio. RPC:s-7 : AEC :-7. FCHK -B354 -MEVVQ]) me ha parecido de lo mas extraño y en serio necesito descargar las aplicaciones pues es mi herramienta mas facial paraliza estudios. Muchas gracias

  37. Geovanny Herrera dice:

    Hola, cunado entro al play store, se pone a descargar cualquier archivo, siempre queda al 93% y de ahi no pasa, no me deja descargar nada ni actualizar, a que se debe esa situacion ? Gracias

  38. Danny dice:

    De verdad muchas gracias. me funciono al primer intento

  39. Mario dice:

    Buenas como esta le cuento yo le compre una Tablet a mi Hijo Modelo m77 Android 4.2.2 y estaba funcionando bien pero ahora cuando se trata de meter al play store le aparece añadir una cuenta y cuando uno trata de ingresar a cuentas aparece la imagen de las conexiones Wi Fi que se encuentran en los alrededores yo he tratado de buscar solucion y no veo que alguien presente el mismo problema para tratar de solucionarlo…

  40. milena garcia dice:

    muchisimas gracias!!!!

  41. cristian dice:

    Hola!!!
    esto ya casi es como la biblia. !

    A Mi lo que me pasa es que no descarga nada. No da ningún error. Y aparece en playstore como instalada!!!

    Help!

  42. Jorge Luis dice:

    Quien me puede ayudar tengo este problema RPC S-7:AEC-0 FUKB- WNG5-CJKD4 cuando voy a instalar alguna apps no hace nada muestra el error y otro error que dice que google no puede verificar cuenta algo parecido al el error s5 la vaina es que no puedo descargar nada

  43. Roberto dice:

    Problema resuelto. Muchas gracias !! 🙂

  44. Nacho dice:

    Hola, alguien me ayuda? Tengo el error 0. Me dice codigo desconocido al intentar instalar la aplicacion. Porfa alguien ayúdeme.

  45. PAOLA dice:

    TUS INTRUCCIONES PARE RESOLVER EL PROBLEMA QUE RESENTABA MI TABLET ME AYUDO MUCHO GRACIAS…..YA ME ESTABA VOLVIENDO LOCA

  46. aida dice:

    holA, el mio sale rpc7_aec-7 y no puedo hacer nada 🙁

  47. serio dice:

    Muchas gracias. me ha servido para una smart TV Polaroid, android 4.4… me daba error al descargar apps, decía algo sobre No se pudo recuperar la información del servidor…. utilicé el último método que describes.. Solo que antes deben eliminar su cuenta google asociada al dispositivo… siguen los pasos del último método, después vuelven a asociar su cuenta y listo.

  48. Joaquín dice:

    Hola buenas tardes:¿tu sabes que son los codigos de error 3 o 20 mi telefono es un Samsung galaxy ace 3 neo.
    Espero tu respuesta

  49. akira dice:

    hola, en mi caso mi tablet es nueva (selecline version android 4.1.1) intento abrir play store y se detiene siempre , e seguido todos los pasos de habilitar las descargas, borrar datos ,cache, desinstalar, volver a instalar, incluso e creado una nueva cuenta de gmail y nada. ya nose que mas probar. gracias

  50. jaqueline dice:

    hola!
    necesito tu ayuda

    y es que mi problema es que quiero entrar a una aplicacion en este caso youtube y me dice que no se ejecutara a menos que actualize los servicios de google play, clickeo en la opcion que me da para actualizar y en la hora de actualizar me sale un mensaje de error qe dice «se produjo un error al recuperar la informacion del servidor ([ RPC:S-7:AEC-0 XWJ7-37FF-PLPXU]). y no puedo descargar ninguna otra aplicacion ya que me sale el mismo error solo que con codigos diferentes. aque se debe eso??

  51. Julia dice:

    Hola marcelo.. Yo tengo descargada la aplicacion Play Store pero entro a la aplicacion y se pone la pantalla en blanco.. me podras ayudar?

  52. Manuel dice:

    Hola buena, es que no eh entendido muy bien, mi tlf tiene 1g de memoria interna, sinemvargo le he puesto una sd de 32g y aun asi no me deja descargar una aplicacion que solo ocupa 2g que puede ser?

  53. luciana dice:

    Hola . Tengo un problema con mi celular samsung , le hice un reinicia modo de fábrica instale facebook normal quise instalar el facebook messenger y ya no lo puedo instalar por que me sale que mi dispositivo no es compatible con está versión pero anteriormente ya lo tenía instalado con normalidad sólo que ahora lo reinicie . Tendrá alguna solución

  54. maggie dice:

    Genio! Ya no sabía que hacer con mi celular pensé que ya tenia que cambiar y con tu ayuda ahora anda perfecto, muchas gracias, saludos!!

  55. Katy dice:

    Tengo un Android BLU, energy xplus , sin querer desaparecí el Facebook en el celular, al tratar de descargarlo nuevamente , cuando finaliza muestra el Codigo de error -504. Lo he hecho varias veces y he apagado el equipo también, pero no me permite instalar.
    Por favor ayúdenme con esto, que debo hacer ???. Gracias

  56. alejandro dice:

    buenas tardes! tengo un error 110 de google play store y no me deja instalar ninguna aplicación!

  57. Hector dice:

    Por ahora veo que sale ok, dime como puedo acelerar la velocidad

  58. Yareth dice:

    Hola oye al abrir play Store me aparece «sin conexión» ya hice lo de apretar muchas veces y no funciona que hago?

  59. Mauricio dice:

    He solucionado el problema, muchas gracias por la información, Saludos desde el sur de Chile

  60. lucas dice:

    hola me sale este error, Se produjo un error al recuperar la informacion del servidor ([RPC:S-7:AEC-06O5P-UJH3-4FDBS]) no puedo descargar ninguna app y me sale error de actualizacion de google talk a cada rato

  61. Giovanni Vargas dice:

    Hola, he estado buscando información por todas partes pero no encuentro nada concreto acerca de un error en la playstore relacionado con facebook, lo que pasa es que al querer actualizar facebook me aparece una leyenda que dice «error -504» y después el teléfono empieza a trabar y reiniciar, esto sólo pasa con esa aplicación , estoy en un Moto G 2014 con una custom ROM android 5.0.2

  62. carlos dice:

    Pido ayuda por favor tengo una tablet noblex de 7 pulgadas sistema android no puedo descargar archivos de windows gracias a todos lo que me puedan ayudar

  63. Luz Diaz dice:

    Hola, he visto que las recomendaciones son muy buenas !
    me podrian ayudar con un problema que tengo, lo que sucede es que restaure mi celular y ahora no reconoce mi cuenta de gmail asi que cree una desde el telefono pero al abir google para instalar mis aplicaciones me aparece esto: se produjo un error al recuperar la informacion del servidor ([RPC:S-7:AEC-0QUE REINTENTO ]) LA CONTINUACION DEL CODIGO VARIA CADA VEZ QUE REINTENTO INSTALAR UNA APP y tambien me aparece una notificacion que dice error al conectarse con google talk Ayuda porfavor !

  64. Francisca dice:

    Hola cuando le doy para actualizar o descargar alguna aplicacion me aparece: Se aparece error al recuperar la informacion del servidor RCP:S-7:AEC-7

  65. Nestor Orduz dice:

    Excelentes comentarios,Agradezco su colaboración, mi tablet lenovo k1 estaba lenta y la resetie a su estado original de fabrica, pero ahora no me deja descargar ni actualizar aplicaciones, hice el procedimiento de un error parecido, pero no me sirvió el error es: se ha producido un error al recuperar la información del servidor(RPC:S-7:AEC-7LL6W-6D6Z-EKF26)

    Gracias estaré muy atento a la solución que me puedan facilitar.

    Atte
    Nestor Orduz

  66. Minerva Alejandre dice:

    Hola, formate mi tablet por que estaba fallando, la prendí y me metí a Google play para descargar las aplicaciones que tenia y todo iba bien pero al momento de instalarse me aparece: Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación «-110»
    Ya busque muchas soluciones y en la mayoria dice que borre el Cache y datos, pero no tengo ninguno por que como ya dije antes la acabo de formatear D:
    No se que hacer por favor espero que me puedas ayudar te lo agradecería mucho… Saludos ._.//

  67. intermetal dice:

    que tal.
    Tengo el siguiente error:
    lamentablemente, la aplicación google play store se detuvo.
    La actualizé y seguía igual. Esto pasó, después de instalar la play crackeada en su versión 4.9.13 y no se como arreglarlo.

  68. Martín dice:

    Hola! mi error es RPC:S-7: AEC-0 cuando quiero bajar el WhatsApp, también me sale error con el Google Talk, que ni si quiera esta instalado en el celular (LG – P500h). Probé la primera solución y no me funcionó. La segunda no lo puedo hacer porque para pasar archivos apk desde la computadora al celular necesito un administrador de tareas, que el celu no tiene y no puedo bajar desde el Play Store por el mismo error, y aunque copie el archivo de whatsapp.apk en la carpeta de Downloads, no me aparece en el celular. O sea que estoy hasta los huevos jajajaja, alguna ayuda??

  69. aby dice:

    hola.. porfa ayudame con esto.. tengo una samsung tablet s3 y quiero descargar facebook y me sale error 195 q puedo hacer…

  70. Carlos Arturo dice:

    Hola buen dia.
    Gracias, el articulo me sirvió de guía para volver a configurar la tablet

  71. marta dice:

    hola, o tengo el error «-24» al instalar Facebook. Pero como no se por donde me da el aire, tu solución no me sirve. No se donde tengo que desinstalar el anterior Facebook que desinstale en su dia, y no tengo ni idea si lo «rootee», por lo tanto agradecería algun tipo de dirección o algo por el estilo, para ver donde tengo que buscar, o que dirección poner.

  72. Juliocesar dice:

    Muchas gracias. útil información!

  73. L3ny dice:

    Buenas noches amigo, actualmente tengo este problema con mi celular, me arroja un error «Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación «-110» se hicieron las indicaciones de desactivar las actualizaciones de playstore, vaciado de cache y eliminacion de datos, y aun asi el problema sigue, incluso con otros errores identificados con el 905. Que puedo hacer??. Gracias!!!

  74. yelimar dice:

    Hola buenas tarde mi teléfono android no me quiere descargar las aplicaciones pero no sale nada solo se queda cargando y nunca se carga nada. Me podrían ayudar

  75. fernanda dice:

    hola! necesito ayuda! hace un mes restaure mi celular.borre datos de fabrica,por lo tanto perdi contactos,fotos,y lo mas importante whatsapp! trate de descargarlo de todas las formas posibles y no puedo,me figura error al descargar whatsapp,no hay espacio suficiente en el dispositivo.sinceramente no entiendo nada de celulares ni de tecnologia,pero con todo lo que he hecho me parece q si hay espacio,y creo q el problema debe ser por otra cosa.puedo bajar cualquiier aplicacion menos whatsapp. eso es lo raro.el problema es solo con whatsapp. no se quiza desconfigure algo cuando me puse a tocar el celu. en fin espero que me puedas ayudar xq ya no se q hacer. aclaro q es un celu bastante viejito y no es de ninguna marca conocida,pero antes de esto me funcionaba barbaro.asi q no se de donde vendra el problema

  76. tania dice:

    Hola en mi tablet no puedo descargar nadame aparece este mensaje (se produjo un error durante el analisis del paquete)

  77. Francisco dice:

    Muy buena información! fue con la única que pude solucionar luego de probar varias de las soluciones planteadas en la web! Excelentemente explicado, todo paso a paso. Mi error era RPC:S-7:AEC-0

  78. ALEJANDRO dice:

    HOLA, TENGO EL PROBLEMA PERO CON UN GOOGLE TV INTERNET PLAYER DE SONY MODELO NSZ-GS7 Y NO PUEDO DESCARGAR Y ACTUALIZAR APLICACIONES. ([RPC:S-7 :AEC-7 CGER-PPOE-G7KLS]).).

  79. Leonardo dice:

    Disculpa, el error RPC:S-7 sigo los primeros pasos pero es en otro dispositivo y no me deja eliminar los datos de las descargas, no se por que porfpor favor ayuda

  80. Marcelo dice:

    Muy bueno, soluciones el problema muchas gracias.

  81. gLORIA dice:

    El error que me aparece es «se produjo un error al recuperar la información del servidor (RPC:S-7:AEC-0E3AL-6URE-SYAR6)» Auxilio! Me sirve alguna de tus opciones? Gracias

  82. ivan dice:

    hola marcelo tengo el problema de RPC:S-7AEC-0, mi celular es un xperia. no puedo eliminar mi cuanta porque primero me pide que restablezca los valores predeterminados de fabrica de teléfono. y tampoco tengo el icono de descargas de android

  83. Tania dice:

    Hace poco no podía entrar a mi Whatssapp y lo elimine pero cuando trato de volver a instalarlo dice «Se requiere una autenticación. Tienes que acceder a tu cuenta de Google.» Y cuando intento entrar a mi cuenta en Google me dice que no hay conexión pero tengo toda la señal ¿Que puedo hacer?

  84. William dice:

    Que tal buenos dias me parece muy buena tu informacion pero no se si me podrias ayudar mi error es (RPC:S-7:AEC-0UQBF-DNED-3OCZC]). ojala me puedas ayudar

  85. Mauro Garcia dice:

    A mi no me deja descargar de google play me aparece error de descarga (194) ayuda!!!

  86. Anakarina dice:

    Hola! Espero estén bien. Necesito ayuda. En mi Samsung S4 cuando instalo o trato de actualizar mis aplicaciones me sale un error 194. como puedo resolver. Gracias de ante mano. Desde Venezuela.

  87. Eduardo dice:

    Mi samsung galaxy tab no puede descargar apps de play store debido al error 406 y todos dicen que la solucion es borrar los datos de marcos de servicios de google pero mi tablet no tiene datos en marcos de servicios de google y ademas todo lo que mi tablet tiene en aplicaciones me marca 0,00B osea ninguna gasta memoria y a ninguna se le pueden borrar los datos porfavor ayudame ya no se que hacer

  88. Nestor dice:

    Tengo el problema de «play store se ha detenido» e hice los pasos que indican y no se me soluciono, probe con borrar la cuenta y tampoco

  89. Stiven dice:

    Disculpa en mi celular sale un mensaje de error q dice no hay suficiente espacio en su dispositivo q debo hacer ya lo formatee el celular y nada

  90. mariangel diaz dice:

    si les sirve e algo tuve tres errores distintos tuve que reiniciar el telefono y crear otra cuenta google descargar aplicaciones y posterior… añadir mi cuenta anterior para respaldo de datos. 🙂

  91. Joseph Garcia dice:

    Hola quisiera saber la solución de el error -110 no me deja descargar aplicaciones cuando inteneto descargar me dice : código de error desconocido durante la instalación de la aplicación: -110

    ¿cual seria la solución?

  92. Yosi dice:

    hola tengo una tablet liunx Model:806 y no puedo descargar en play store me sale el error [RPC:S-7:AEC-0 ZKFB-K7LS-JHYNC] Y nada que se me acomoda me gustaria que me ayudaras.. espero respuesta gracias

  93. christian dice:

    hola marcelo
    Tengo un problema, en mi celular me apareció un mensaje que en mi celular hay 3 virus malignos . yo había instalado avas y le puse para resolver pero me dice esto «static.png se ha producido un error desconocido», entonces en el mensaje me ofreció para resolver el problema y me dijo que descargara una aplicación que me resolvería pero lo malo es que no la puedo descargarla por que me aparece esto «ERROR Error al descargar.No hay suficiente espacio en el dispositivo» entonces des-instale 2 aplicaciones y cuando le puse para instalar me dice lo mismo entonces yo vuelvo a instalar la aplicaciones que des-instale y no las puedo instalar por que me aparece ese mensaje de ERROR , no se que hacer por favor responde.
    Gracias.

  94. yolanda dice:

    tengo un problema ya que preste mi celular y forzaron detención del administrador de descargas….ya no la puedo habilitar ni inhablilitar… y me esta ocacionando problemas al descargar aplicaciones

  95. IGNACIO dice:

    yo tengo una eurocase EUTB-704S Y ME SALTO UN ERROR [RPC:S-7AEC-7 BSL4-BHBM-JGO7G]

  96. Jazmin dice:

    Hola disculpa hace un momento me di cuenta de que varias de mis aplicaciones se borraron solas, asi que intente volverlas adescargar y google play me di ce que ya no hay suficiente espacio y borre casi todo de mi tablet, pero aun asi me dice que no hay espacio que hago?

  97. cycy dice:

    Mira noce que sucede tengo una tablet galaxi s3 y no me deja bajar facebook cuando lo intento dice
    AUTENTICACION OBLIGATORIA: DEBES INICIAR SECION EN TU CUENTA DE GOOGLE.

    Y tengo secion en google que puedo aser ayudame.

  98. Marwita dice:

    Hola esta bn google playstore lo malo de play store no puede descargar windows live messenger y sale error arreglen este pequeño detalle ok hasta luego

  99. Rocio dice:

    Hola, se me bloqueo el celular y lo reinicie, ahora no puedo instalar ninguna aplicacion, intento con whatsapp y sale error 926..como lo puedo solucionar?

  100. cami&avril dice:

    muchas gracias funciono a la perfección :*

  101. Elena dice:

    Hola! Escribí ya hace meses pero no recibí respuesta, me sale al instalar en mi nuevo móvil el google play juegos el error -505, así que ya no puedo jugar al Clash con mis cuentas ni con nada.
    He hecho los protocolos para otros errores y nada, es un android 5.0 lollipop, el móvil es Ecoo E04 Plus Aurora, si puedes ayudarme por favoooor!!!

  102. gabriela dice:

    ooooh seco! me resulto muchisimas graciias estaba super aproblemada!

  103. carla dice:

    Tengo un lg g3 y cada vaz q quiero descargar una aplicación en la play store me sale error 194, te agraderia mucho si me ayudas…saludos

  104. Muroc dice:

    gracias me sirvió de mucho

  105. SONIA dice:

    ola marcelo quisiera que me ayudaras mi celular es samsung j1 al momento de descargar las aplicaciones se descarga hasta el 100% pero cuando se va a instalar me sale error , es recien comprado y no se que hacer en esos casos

  106. julieta dice:

    Gracias se soluciono mi problema de google play!!!

  107. Cristian dice:

    Me entusiasme cuando vi el error RCP-7:AEC-0 y pense que era mi caso, pero no fue asi, ya que el mio es RCP-7:AEC-72ZWH-2JUJ-5XNGWJ Te agradezco marcelo si me puedes ayudar.

  108. Go Chavez dice:

    Hola mire yo tengo un error RPC:S-7AEC-05DJD-DMTJ-NEJQE lo único que se repite es RPC:S-7AEC-0 y la terminación es cambiante cada que descargo una aplicación de play store ya intente el procedimiento para RPC:S-7:AEC-0 y no funciono díganme si tiene alguna solución.

  109. marinapa dice:

    Hola Marcelo, veo que no soy la única con el problema. desde que google compró playstore no sé qué pasa, pero cada tanto me obliga a iniciar sesión para poder entrar y descargar aplicaciones de playatore. Te la hago corta a algo pasó y me sale : ERROR No se puede descargar la actualización debido a un error- se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-7 JW6W-NTQF-JXLBA] despés del RCP:S:AEC- (el resto varia según lo que quiero descargar.) Tnés alguna idea sobre lo que puedo hacer o a quién acudir. no voy a poder actualizar nada. Gracias. marinapa.

  110. Go Chavez dice:

    Hola mira mi problema no se soluciono con el procedimiento para solucionar el Error [RPC:S-5: AEC-0] el error que me aparece es el siguiente: error [RPC:S-7:AEC-05IBE-N6Q2-PDHQI] este es uno de tantos pues aparecen cada vez con terminación diferente lo único que aparece siempre es: RPC:S-7AEC-05 y cambia la terminación otro que aparece es: ERROR DE AUTENTICACION no se ha podido acceder a google talk. si se trata de una cuenta de google apps, confirma que el servicio de chat esta habilitado.
    agradeceré mucho si me pudieran dar una solución.

  111. noelia dice:

    Hola, yo al no poder actualizar mis aplicaciones, des instale todas y cuando quiero instalarlas, me dice no se pudo descargar porque se produjo un error(927). la verdad es que no se si toque algo,pero la cosa es que antes no podía actualizarlas y ahora no puedo volver a instalarlas y estoy prácticamente incomunicada… podrías ayudarme por favor? desde ya,muchas gracias!!!

  112. irina dice:

    hola me puede ayudar tengo un samsung galaxy A3 duos, me funcionaba de maravilla hasta q instale el juego angry birds go y se instalo correctamente despues intente abrirlo y sencillamente se apago la pantalla y no volvio a funcionar y no esta apagado porque se enciende la luz de la parte inferior… nose que hacer ya q no se puede ni resetear

    • Vaya eso sí es un problema. Sin acceso a la pantalla no te sabría decir. Vas a tener que llevarlo a un centro de soporte técnico de la marca para que lo revisen. Saludos!

  113. Daniela dice:

    Muchas Gracias, fue de vital ayuda. 🙂

  114. Klever dice:

    Vaya que me sirvio muchas gracias amigo

  115. jesus R dice:

    Hola Te agradezco tenia el error RPC:S7 y lo pude solucionar con tu ayuda muchas gracias.

  116. Esperanza pérez dice:

    Hola. Tengo una Tab3 y cuando intento instalar alguna aplicacion desde play store y desde otro cualquier sitio me sale error -110. Ya le he hecho de todo, incluso reseteo a valores de fábrica pero sigue igual. Me pueden ayudar?

  117. jorge dice:

    Tengo un LG y cuando entro a la play atore me dice error de servidor y no se que hacer ojala me pudieras ayudar

  118. jorge c.c dice:

    Disculpa. Tengo un LG pero al entrar a la app de Play Store me aparece ERROR DEL SERVIDOR , pero no me dice mas nada y no me deja acceder al Play Store le agradecería mucho su ayuda.

  119. esperanza lopez dice:

    me marcaba tantos errores que los aplique todos y pum SOLUCIONADO GRACIAS funciona de maravilla, y los pasos bien descritos!

  120. Florencia dice:

    Hola. Quiero descargar facebook y me figura error 504. Que tengo que hacer??

    Graciad?!!

  121. diana dice:

    hola necesito ayuda por favor es q mi cel me dice q se ha detenido la aplicacion servicios de google play y le doy aceptar y me sale se ha detenido la aplicacion google play store y asi le doy aceptar y no me deja acceder a nada ayudenme por favor q hago

  122. Luis dice:

    Tengo un LG, recientemente comenzó a fallar, decia que Google play se habia detenido y luego esto: Unfortunately LG system server has stopped, ahora el telefono se apago y cuando lo enciendo se queda colgado en el logo de LG, que solucion tiene, necesito recuperar algunos datos q tengo alli…

  123. angie dice:

    Mi error es el (492) como hago ? Es urgente :((;

  124. brillorojo dice:

    gracias camarada si me sirvio el tip

  125. jose dice:

    hola yo resolvi el error RPC:S-7 y el de lo de cuenta de usuario reiniciando creando la cuenta dede mi pc y despues la introduci en el cel y listo

  126. carlos aurelio ortiz ramos dice:

    Tengo un problema cuando voy a descargar o actualizar alguna aplicacion me sale que no se puede cargar por un error 101 y hice lo que dijiste en esta información y no me da solución sigue presentando el mismo inconveniente.

  127. Fes dice:

    mi caso Error s-7..
    SOS un Crak.. me funciono a la perfección
    Saludos

  128. anita dice:

    holaa a mi me sale el error «-110» y hago lo que pides de ir administrador pongo todo busco google play pongo forzar a detener pero luego para borrar archivos o cache no puedo incluso en todo me sale 0 y en todas las aplicaciones :/ no me da la opción de borrar datos ni chache .. ayuda por favor no puedo descargar nadaa u_u

  129. Ele dice:

    Por favor quiero el google play juegos para poner el clash en mi nuevo móvil que es android 5.0 lollipop pero me sale siempre error 505, ayudarmeeee!!! Gracias

  130. Cristiie dice:

    Hola, tengo disponible 3,20 gb disponibles y no me deja instalar por error 491 el antivirus, hice lo que dices y no me funciona por favor podrías ayudarme, gracias

  131. OSMAR dice:

    El puto amo gracias me sirvio

  132. daniel dice:

    hola una consulta tengo la tablet noblex t8013 con android 4.2.2 se podra actualizar?desde ya muchas gracias

  133. markito ccanto dice:

    gracias me sirvió y mucho resolvió mi problema rpc: s-7 =)

  134. Brenda dice:

    tengo un problema, no puedo descargar aplicaciones desde play store, me aparece un mensaje de Sin conexión Reintentar, y si tengo internet, prácticamente no he descargado nada es una Tablet marca Just play modelo: JP-R7C PINK, que puedo hacer, por favor ayuda.

  135. willy dice:

    hola, mi hijo borro el juego planta vs zombies de mi cel y no puedo recuperarlo

  136. agustin dice:

    GENIO!

  137. Fabiola dice:

    Asi solucione el error RPC:S-7:AEC-7
    . Fui a mi cuenta de google a la seccion de seguridad
    . Ingrese mi numero de cel en la parte de comprobar info para recuperacion
    . recibi sms con codigo
    . ingrese codigo y listo anda todo super bien

  138. maryuri balladares dice:

    muchisimas gracias me ha funcionado bien ya q me sentia preocupada por eso

  139. Lady Suarez dice:

    Hola necesito ayuda urgente hace 2 dias elimine mi cuenta de whatsap de mi tablet ahora lo quiero volver a descargar no puedo me sale que midispositivo no es compatible para esta version gracias…

  140. angel figueroa dice:

    a mi me aparece una pantalla que dice la aplicacion play store se a detenido pero es por que se me elimino y quiero recuperarla pero no se como ayuda por favor????

  141. flor dice:

    Hay un solo juego que lo bajo de Google playa lo instalo xcorrectamente y cuando lo abro me dice que la aplicación se ha detenido. Solo es un juego y tiene espacio. Que podrá ser?? Gracias

    • Hola Flor, si se instaló sin problemas, entonces es una falla del juego. Puede ser que no sea compatible con tu equipo o que tengas instalada alguna aplicación que interfiere de alguna manera con el juego… Si tu interés es fuerte, tendrías que comentarle el problema al autor del juego y que vean si lo pueden resolver con una actualización. Saludos!

  142. david dice:

    yo descarge un juego de 500 MG pero el juego no se me a instalado pero el espacio se me a ocupado creo qe ay que descargarlo 2 veses pero no tengo internet ni wifi para volver a descargarlo

  143. Pricyla dice:

    Hola, yo no puedo actualizar la aplicación de whatsapp, porque me dice: «Error del servidor. Intentar nuevamente». Por lo tanto no puedo entrar a la aplicación porque necesito actualizarla con google Play pero no puedo hasta solucionar el problema… ¿Alguna recomendación? ¡Gracias!

  144. eliz dice:

    muchas gracias tenia este error RPC:S-7: AEC-0 en mi tablet y por fin lo pude reparar 🙂

  145. majo grillo dice:

    Hola, Marcelo. La tablet de mi hija (Samsung 3) tiene el error -110 de descarga. Hice todo lo que nos aconsejás, incluida la desactivación de la cuenta de Google, pero el error persiste. Un saludo

  146. eliud dice:

    hola marcelo oye mi play store cuando boy a descargar me dice se a producido un error al recuperar la informacion del servidor por favor ayudame

  147. fanny dice:

    hola mi problema es que hace poco limpie mi celular un motorola atrix , lo puse otra vez en modo de fabrica y resulta que en vez de play store ahora tengo androi market y ahi intento bajar aplicaciones pero no baja ninguna de ningun tipo solo aparece un mensaje que dice» aplicacion en espera » y asi se queda sin bajar nada, tiene algo que ver con el navegador?? porque solo una vez me salio navegador no compartible.

  148. naii dice:

    Muy Bien Me Sirvio Mucho Gracias 🙂

  149. Celina dice:

    amigo, lo que pasa es que yo tenía problemas con mi celular, este se me reiniciaba cada vez que intentaba instalar, actualizar o desinstalar una aplicación. Entonces lo que hice fue resetear mi celular para que me volviera como de fabrica, y todo bien, pero ahora cuando intento instala una app me sale error 406, ya intenté de todo, de verdad nada me funciona 🙁
    Me serviría mucho que me ayudaras. U.U

  150. viridiana dice:

    Hola. en mi cel me aparece el mensaje de: Se produjo un erro de servidor[rpc:s-7:aec-01]. Ya elimine la cta y la active de nuevo. ya reinicie el ekipo y nada. No se si me puedas ayudar. mi cel es un samsum.Gracias

  151. Luis eduardo dice:

    muchas gracias me sirvio demasiado Saludos!!

  152. ernesto Pinedo dice:

    muchas gracias por el aporte me soluciono el problema con mi tablet, felicitaciones .

  153. Neko dice:

    Gracias, creía que ya no iba a poder descargar nada, me asusté mucho cuando lo vi.
    no hace falta que publiques este comentario, es sólo para agradecerte tu ayuda

  154. Edwin dice:

    Gracias, segui todos tus pasos y solucioné mi problema.

  155. Pako dice:

    Buenas tardes, tengo un problema con mi teléfono Sony Xperia J, el cual no me deja bajar ninguna aplicación, juegos, etc. a través del play store, me da siguiente error :Error al recuperar la información del servidosr[RPC:S-7:AEC-7]. rogaría información para intentar subsanar dicho error. Agradeciendo la gestión recibir un Saludo.

  156. lizeth dice:

    Eres un genio muahhhhhhh

  157. Juan Sánchez dice:

    Hola Marcelo, yo instale la aplicación BlueStacks para pc para descargar juegos de Android a mi pc, pero me sale el error [RPC:S-7: AEC-0], me ayudas a ver que puedo hacer? y como estoy desde la pc no puedo configurar nada. Saludos!!!

  158. lala dice:

    Hola , mira este es mi caso
    Tengo un celular motorola G y cuando intento descargar una aplicación o actualizar una no me deja me aparece esto :
    No se pudo recuperar la información del servidor [(RPC:S-7AEC-7)]
    AYUDAME PORFA!!

  159. Fernanda Verrey dice:

    ERROR AL RECUPERAR LA INFORMACION DEL SERVIDOR. RPC:S-1 :AEC-0

    DESDE QUE LA COMPRE MAS O MENOS AÑO Y MEDIO DOS AÑOS ASI ME APARECIO, NUNCA PUDE ENTRAR A DESCARGAR APP, NO PUDE HACER NADA.
    FUI A UN CIBER Y ME LA ARREGLARON PERO HACE POCO LA REINICIE Y VOLVIO A APARECER IGUAL.

    PD. YA SEGUI LOS PASOS Y NO FUNCIONA

  160. maria dice:

    Gracias voy a ver si funciona…m compre un galaxy pocket y no m deja bajar ninguna aplicacion m dice el archivo del paquete no es valido.

  161. brenda dice:

    Hola, a mi me sale error cuando intento comprar libros, el mensaje es este: se produjo un error al recuperar la información del servidor ([BM-PPH-10])

    • Hola Brenda, ese es otro tipo de error. Tienes que revisar tu configuración en Google Wallet para ver que sea correcta. Si alguno de los datos es incorrecto o no coincide con los de tu Android (país/ciudad/nombre y aplelido/domicilio/teléfono) te conviene entonces eliminar la tarjeta de crédito cargada, corregir los datos para que coincidan al pie de la letra, y luego cargar de nuevo la tarjeta y reintentar. Algo que también puedes hacer para obtener mejores resultados es ingresar a la Play Store desde una PC y realizar la compra desde ahí 🙂
      Saludos!

  162. Richard dice:

    excelente amigo en realidad metodo 1 muy facil Se produjo un error al recuperar la informacion del servidor [RPC: S-7:AEC-0] felicitaciones ya estaba llorando, una table con android 4.4 mil gracias nuevamente

  163. Adriana Dorado dice:

    Muchas Gracias me ayudo de mucho su ayudas y comentarios de como resolver el problema

  164. ivan dice:

    excelente aportación me fue de gran ayuda ahora ya puedo descargar las aplicaciones que no me dejaba

  165. Katerin dice:

    Wowowo!! Que bien que existe una solución para mis problemas. Graciassss

  166. Lorena dice:

    Hola Marcelo, una pregunta … se puede descargar la aplicación Dubsmash de alguna manera? Tengo un Airis tm400 y sale que el dispositivo no es compatible con esa versión. Gracias

    • Hola Lorena. No, si no es compatible no hay nada que hacer. Incluso aunque lo bajes por tu cuenta desde otra fuente, no va a funcionar en un equipo incompatible. Saludos!

  167. antonella dice:

    hola acabo de insertar una memoria micro sd de 8 gb. a la galaxy tab 3 samsung con el fin de poder actualizar el juego plants vs. zombies 2 y me dice » Error al descargar Plants vs. Zombies 2. No hay suficiente espacio de almacenamiento externo» que debo hacer?

    • Hola, y esa misma memoria, en un lector de memorias en PC o notebook se lee correctamente? Asegurate de no haberla formateado en PC o notebook para que no use sistema de archivos NTFS, ya que eso es incompatible con Android. Si no la formateas desde Android, hay que elegir siempre el sistema FAT32. Saludos!

  168. jose dice:

    amigo el error -411 en la descarga

  169. olidania capellan dice:

    muchisimas gracias

  170. Pedro Torres dice:

    Gracias a tus soluciones he resuelto mi problema con las descargas en Play Store.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  171. anthony dice:

    hola … ayudemen porfavor ya que intente de todos y ninguno funciono,….. mi problema es que se descarga normalmente la play store y los servicios tambien pero dicen que se han detenido…………ya actualice mi celu y ni asi funciona…… ayudemen se abre la play store y enceguida se cierra.

  172. Jetro dice:

    ¡¡¡Muchisimas gracias marcelo!!!
    me salvaste el dia, que bueno que aun haya gente como tu.

  173. bryan maldonado dice:

    Por favor en mi android 4.2.2 modelo fly mini diseño «error no hay suficiente espacio en el dispositivo» como pudiera solucionarlo..?????

  174. noe dice:

    Me ayudo mucho tu informacion..gracias

  175. oksana dice:

    Un montón de gracias, Marcelo. Quería tirar mi tablet a la basura :((( Pero con tus explicaciones lo solucione rápido y facil. Gracias:)))

  176. Andrea Olivo dice:

    Gracias!!! Tenia el error [RPC:S-7: AEC-0] y segui el metodo uno y me funciona lo mas bien!! Gracias!!!!

  177. carlos dice:

    Hola compre una tablet eurocase y no podia descargar ni actualizar de play store,hice el primer paso del error rpc-7 y funciono.gracias muy util esta pagina.

  178. Priscila dice:

    Hola javi desculpe, tengo el celular samsung core y quiero descargar la aplicacion «Dubsmash» y me aparece que no es compatible. Que hago?

    • Priscila, si tu celular no es compatible, no hay nada que hacerle. Las aplicaciones que están viniendo este año ya no están soportando versiones anteriores de Android porque le cuesta cada vez más esfuerzo a los desarrolladores. Si tienen que mantenerlo gratis, lo más fácil es programar para los equipos modelo 2014.
      Saludos

  179. Arelys Bracho dice:

    Buenisimo, me ayudo a resolver mi problema muchisimas gracias!!!

  180. Aldo dice:

    Gracias por el aporte… Bendiciones

  181. juan dice:

    Muchas gracias por la ayuda a resolver el problema de play store RPC:S-7:AEC-0, me estaba volbiendo loco el p… telefono , muchas gracias de nuevo, un amigo.

  182. elo dice:

    MILLONES DE GRACIAS ME RE AYUDO!!!!

  183. rodrigo cossmen dice:

    Muchas gracias por tu aportación compañero, que la vida siempre te dé más.
    Recibe muchos saludos.

  184. erikA dice:

    hOLA! TENIA EL PROBLEMA RPC:S-7 , HICE LO QUE INDICABAS Y AHORA NO ME APARECE EL ERROR PERO NO ME BAJA NADA. cUANDO PONGO DESCARGAR Y ACEPTO,.. COMENZAN LAS RAYITAS AZULES COMO QUE ESTA CARGANDO LA DESCARGA Pero nada!!! Que puedo hacer??? 🙁

  185. sarai dice:

    hola
    necesito ayuda ayer compre una memoria de 8GB (antes era de 2) me deja pasar música y todo eso
    pero cuando me meto a google play store e intento descargar cualquier aplicación me dice que tengo poco espacio tengo como 6GB libres ya lo apague,ya le quite la memoria y lo apague y lo volví a prender pero sale lo mismo ayúdame D:!!!

    • Hola, el problema es que depende de cuanta memoria interna libre tengas! Podrías haber comprado una memoria de 32 GB pero si la memoria interna tiene poco espacio libre, igualmente no te dejaría instalar aplicaciones. Es una limitación de Android 🙂

  186. yuliana cueva dice:

    Hola yo descargo facebook y cuando esta descargado me dice q no hay suficiente espacio para instalarlo

    • Sí, eso suele pasar porque Facebook ocupa mucho espacio en la memoria del aparato. En teléfonos donde venga preinstalado de fábrica, me ha dado resultado desinstalarlo y luego instalarlo desde cero. Pero ten en cuenta que si realmente tiene muy poco espacio libre, podrías quedarte sin siquiera la versión vieja de Facebook… Saludos

  187. José Carlos R. dice:

    Muchas gracias me funcionó muy bien la solución al problema de RPC:S7, afortunadamente del modo sencillo, gracias nuevamente hasta luego.

  188. santiago dice:

    A todos les recomiendo el tutorial, lo intente el 1º paso y me funcionó. estoy muy alegre porque ya puedo descargar mis aplicaciones gracias

  189. Santiago dice:

    Gracias, muchas gracias. Tenia 2 mensajes el de google play y el de marcos del sistema…los arregle en menos de 5 minutos te juro q ya queria romper la tablet por el bendito mensaje sigue asi espero sigas dando soluciones concretas

  190. Dolores dice:

    TEngo una tablet sunstech , me he descargado jomvi y al ir a utilizarlo me dice que no se puede reproducir el video. Alguien puede decirme como solucionarlo

    • Hola Dolores, Jomvi tiene su propia red de videos, y muchos han tenido problemas con eso. Podría ser un problema de tu conexión a internet, o de ellos mismos. Simplemente quítate la duda ingresando con el navegador de la tablet a YouTube, o incluso con la app de YouTube. Si puedes reproducir audio y video normalmente, entonces es problema de Jomvi.
      Saludos

  191. mariano dice:

    Muchisimas gracias marcelo.. le acabo de comprar una tablet a mi hija y no podia bajarle las app de juegos, por suerte pude encontrar tu web y pude solucionar el error rpc7
    Muchisimas gracias!!

  192. yordy dice:

    gracias me sirvió mucho de veras se lo agradezco muchoo

  193. kenyi alberto dice:

    ERES UN MAESTRO EN TU EXPLICACION MI BROTHER, NO COMO PATAS QUE HACEN VIDEOS Y NI SIQUIERA NOS AYUDAN A RESOLVER ESTOS PROBLEMAS. PUNTO PARA TIII VALEEE

  194. kenyi alberto dice:

    gracias mi brother 🙂 me siento muy agradecido pues pude resolver mi probleme el error Rpcs7AEC0

  195. martin dice:

    gracias, es lo que necesitaba, fabulosa explicación me ayudo muchísimo mil gracias.

  196. judi dice:

    Marcelo necesito tu ayuda no puedo descargar nada en mi ZTE KIIS II lo acabo de comprar y tengo memoria de 8g b y me dice que no tengo suficiente espacio en el dispositivo ya me canse de moverle y moverle y nada. Me voy al almacenamiento y en la memoria externa tengo 7.58 gb de espacio. Te agradeceria mucho tu ayuda.

    • Hola, genial por los 7 GB de la externa, pero lo siguiente importante es: ¿en la memoria interna cuanto espacio libre tienes? porque primero se descargan ahí y solo DESPUES se mueven a la externa. O sea que en la memoria interna tienes que tener libre al menos el doble o triple de espacio que lo que pesa cada aplicación que quieras descargar…

  197. grabiel dice:

    Error RPc:7aec7 no me dejaba descargar nada hice el primer paso que describes y funcionó. Muchas gracias

  198. manuel dice:

    marcelo me dejas usar parte de tu noticia para publicarla en mi blog puse tu pagina web como fuente

  199. Laura dice:

    Hola
    Al cargar mi Play Store sólo me aperece el e-mail de mi cuenta, seguido de los botones: cancelar, ajustes y ayuda.
    Ya borre los datos y el cache, lo volvi a reiniciar y nada.
    ¿que puedo hacer?

  200. javier Monkey dice:

    Gracias por la informacion, me fue muy util.

  201. Edu dice:

    He solucionado los problemas que tenía mi tablet sunstech con el google play store, Gracias !!!!

  202. Agustin dice:

    No se solucionó el error «se ha detenido la aplicación Google play store» probe forzar cierre y luego apague el celular y nada (descargas no estaba desabilitado)

  203. PITTER dice:

    hola hice flashear mi xperia 10minipro U20i,,,,,ahora me sale q es U20a, quedo peor q antes demasiado lento no puedo descargar aplicaciones ni entrar a revisar mi fb, q hago desearia volver a lo q era antes U20i

    • ups, el minipro de xperia siempre da problemas. No es un buen modelo para flashear. Fijate si el que te lo hice puede conseguir el ROM viejo para devolverlo al estado anterior, sino no hay mucho que hacerle. Saludos!

  204. juanAlvez dice:

    Ayudar xf mi samsung galaxy Ace gt-S5830M no se puede descargar nada de playstore. dice error 492

    • Estimado, si tienes el error 492, tendrás que resetear el equipo a valores de fábrica. Guarda todas tus fotos y contactos porque se borra TODO.

      Para hacer el reset hay unas indicaciones en este link.

      Luego de hacerlo si vas a la Play Store desde Windows vas a poder encontrar tus aplicaciones y reinstalarlas una x una.
      Saludos!

  205. chiquilin dice:

    Ami me aparece el error Rpc:s-7:aec-7
    En un galaxia s5,, intenten el primer paso de los que me recomendabas.. y al forzar el cierre del marco de servicio Google y reiniciar sólo se me descarga 1 App y vuelve a suceder el mismo problema.. no puedo actualizar nada ni descargar sin forzar el cierre eliminar datos y reiniciar y solo 1 app. Descarga

  206. liliam dice:

    gracias!!! me funcionó de 100.

  207. Isabel dice:

    hola. mi problema es el error -110 hoy me revise el teléfono en la mañana y note que se me habían borrado algunas aplicaciones. y cuando intente descargarlas me arrojo ese error. que puedo hacer? ya e probado lo de borrar datos de google play reiniciar el teléfono y nada.

    ayuda por favor se me borraron aplicaciones importantes

    • Hola Isabel, intenta ir a Ajustes, administrar aplicaciones, Google Play, forzar detención, borrar caché, borrar datos, y si figura como una actualización tocar desinstalar. Reinicia la tablet y si con esto no funciona habria que hacer un factory reset con el manual de Samsung. Saludos!

  208. helimenes diaz dice:

    Hola, mucho te sabré agradecer tu ayuda,yo reinicie mi tableta Síragon 4N,android 4.1.1,por un problema de descarga y se acomodo pero ahora la aplicación integrada de mensajes solo recibe y cuando envió me dice que esta inhabilitada,bueno yo descargue la aplicación nueva de Google messenger para probarla y también esta inhabilitada,yo le agradezco si me da su ayuda a la mayor brevedad posible

  209. Paola García dice:

    Reinicié mi celular porque fb estaba trabado y cuando se reinició whatsapp y el go weather se habían borrado (solos, no sé porqué) fui a descargarlos a la play store y me aparece error desconocido -110 🙁 no -101, ya hice lo de borrar caché, datos y forzar cierre a ver si funcionaba así y no:/

    • Hola Paola, sigue el problema? intenta ir a Ajustes, administrar aplicaciones, Google Play, forzar detención, borrar caché, borrar datos, y si figura como una actualización tocar desinstalar. Reinicia la tablet y si con esto no funciona habria que hacer un factory reset con el manual del equipo. Saludos!

  210. Jessica dice:

    hola, mi problema es que me aparece un cartel que dice «Error al intentar descargar.no hay suficiente espacio en el dispositivo» pero sin embargo reviso y me quedan 14 GB, borro el cache pero igual no me anda ,NECESITO AYUDAAAA PLISS

    • Si el espacio libre suficiente lo tienes realmente estás complicada. Habría que desinstalar completamente el Play Store, bajarlo a mano como archivo APK e instalarlo limpiamente, y sino eso no funciona, resetear el aparato. El método cambia según marca y modelo del aparato, así que tienes que buscar bien en Google y en YouTube a ver si algún método cuaja para tu modelo. Lo mismo es diferente el método para hacer el reset. Suerte!

  211. RUTH dice:

    Hola sabes, tengo un problema pero no se, si me puedes ayudar, lo q pasa es q quiero descargar la aplicación PicsArt en mi pc, segun unas paginas de internet se puede pero con un emulador, instale uno q se llama BlueStarcks App Player y cuando me voy a google play e instalo la aplicación me sale el siguiente mensaje:

    No se pudo descargar «PicsArt – Photo Studio» porque se produjo un error (Se produjo un error al recuperar la información del servidor ([RPC:S-7:AEC-7]).).

    Que problema puede estar ocurriendo, ojala me puedas hechar una manito, te lo agradeceria mucho

  212. Kevin Alfaro dice:

    Hola, oye..yo tengo 196 mb en la memoria interna..y quiero descargar un juego de 46 mb…y se me aparece que no hay espacion me podrias ayudar??

    • A mí también me ha pasado alguna vez, y es que internamente la app tiene requisitos de mayor espacio disponible. Sobre todo pasa con los juegos, que luego descargan niveles y accesorios a medida que avanzas. La mayoría de los buenos juegos funcionan mejor en tablets, donde haya varios Gigas libres… Suerte!

      • Kevin Alfaro dice:

        Gracias, entonces eso quiere decir que no hay solucion??

        • Es que los juegos suelen utilizar muchos archivos para los gráficos. Si pesa el nada despreciable tamaño de 46 Megas, lo más probable es que al descompactarse requiera el triple o más, y esto sin saber si además el juego necesita descargarse más archivos del servidor del autor… así que podría ser esa la causa. Si ya has podido instalar sin problemas otras aplicaciones más livianas sin problemas, evidentemente hay algún requisito que tu equipo no está cumpliendo.. Saludos!

  213. AXL dice:

    Simplemente muchas gracias , por la solucion efectiva a mi problema para actualizar o descargar cualquier app de la play store , son vendedor de equipos android y en el camino , por primera vez me encontre con uno que presentaba este Gran Problema para mi , pues a diario , yo como vendedor , me doy la tarea de enviar cada equipo que vendo , actualizado , verificado y probado , todo su funcionamiento . Esto me tuvo con Gran preocupacion durante 2 dias , hasta que llegue a esta pagina , que en fin , me parece magnifica , pues solucionado el Dolor de Cabeza . Mil Gracias . Felicitaciones .

  214. Samir dice:

    Tengo el problema RPC:S-7 y hago los pasos que dices pero el celular no me deja eliminar al cuenta de google. Me dice que tengo que formatear el celular.

    Xperia Play. Android 2.3.4

    • Wow, sí, si por las buenas no acepta, no te deja mucha opción más que formatearlo. Sólo recuerda que al hacerlo, se borran todas las aplicaciones y fotos y contenidos, por lo que es esencial hacer una copia primero de los archivos que necesites conservar, a una computadora. Suerte!

  215. axe dice:

    ya se estaba intalando y después dice error 905

    que pedo hacer ayúdame por fa amigo marcelo

  216. axe dice:

    en el mio me aparecen casi todas como puedo solucionar la que me sale mas frecuente cuando quiero descargar Facebook y mensajer según se descarga y se reinicia y nada dice error

  217. Lupita dice:

    Hola, buenas noches oye disculpame pero me podrias ayudar, esque kiero descargar o actualizar mis aplicaciones y me dice no se puede descargar devido al error (927) xfa ayudame te lo agradeceria mucho. Saludos

  218. Alberto dice:

    Hola, tengo un telefono Samsung Galaxy y tenia el mismo problema que algunos han comentado en este blog, SERVICIOS DE GOOGLE PLAY SE HA DETENIDO, lo he solucionado de la siguiente manera, en administracion de aplicaiones, entre en Google Play Store y he desinstalado las actualizaciones, despues forzar la detencion, y luego lo apagas, cuando lo reinicias vas a Play Store, entras en ajustes y deshabilita actualizar automaticamente, asi lo pude solucionar. Saludos

  219. cesar dice:

    hola oye hace rato formatie mi LG L7 por que crei que tenia virus, despues de eso quise volver a instalar mis aplicaciones de siempre pero cuando las quiero descargar me aparece este error por ejemplo en whatsapp: whatsapp messenger no se puede descargar debido a un error. (se produjo un error al recuperar la informacion del servidor ([RPC:S-7AEC-7).)

  220. Liam Rodas dice:

    Hola amigo mira tengo un problema en mi telefono esta rotedo y todo pero instale una de esas app qe desintalan app de fabrica y por tonteria de un amiho borro o desintalo la apk que decia marco de servicio google y ahora no puedo entrar a la play store qe pueso hacer y tene solucion??? Tu ayuda de vital importancia para mi!!!

  221. franco dice:

    viejo eres lo máximo yo tenia el problema hace meses y ya lo arregle. Sigue asi, te lo agradezco mucho

  222. DARWIN dice:

    muy eficaz y muchas gracias

  223. Leo Serna dice:

    Muchas gracias, me fue de mucha utilidad
    saludos

  224. Luis dice:

    Yo tengo el error [RPC:S-1:AEC-O] eso cuando entro a playstore y ya seguí los pasos pero no se porque no me funciono, porfa ayudame

  225. Elena dice:

    Excelente me ayudo de muchisimo esta informaciòn ….Mil Gracias…. 🙂

  226. cynthia dice:

    Hola Marcelo tengo un problema cuando qiero descargar facebook me aparece ERROR EL ARCHIVO DEL PAQUETE NO ES VALIDO. PERO SOLO CON FACEBOOK Y CON OTROS PROGRAMAS porrqe ya instale otros juegos y si se pueden descargar

    • Hola Cynthia, la de Facebook es realmente una de las apps más complejas que existen… Algo que tendrías que intentar, es que si ya venía preinstalada la app de Facebook en tu celular, desinstales primero las versiones que tuvieras, o si no se desinstala completamente, al menos desinstalar sus actualizaciones para luego probar a instalar desde la Play Store. A veces ocurre que quedan configuraciones previas que impiden que se instalen bien los paquetes, y la manera de remediarlo es quitar primero todo rastro de la app. Espero que te sirva. Saludos!

  227. Eda dice:

    Gracias pude con esta información:
    El error el error RPC:S-7 está apareciendo últimamente también pero no está muy claro el motivo por qué se genera.

    Hay dos métodos difundidos para solucionar ambos errores…

    Método 1. Nivel: Fácil

    Primero tenemos que eliminar nuestra configuración de cuenta de Google en este dispositivo. Vamos a: Ajustes > Cuentas > Google > Eliminar Cuenta.

    Luego, vamos a:

    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Descargas > eliminar datos.
    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > eliminar datos.
    Ajustes > Aplicaciones > Todas > Marco de Servicios de Google (o si lo tienen en inglés: Google Service Framework) > eliminar datos.
    Apagamos el aparato. Lo encendemos nuevamente. Vamos a Ajustes > Cuentas > Agregar Cuenta, y nos registramos de nuevo. Luego vamos a la Play Store y debería funcionar.

  228. jesica gonzalez dice:

    hola! tengo un problema y nose como solucionarlo, resulta: tenia que actualizar una aplicacion y como me quedaba sin memoria interna, moví la aplicacion de preguntados (porque me pesaba mucho y me dejó) a la tarjeta microsd y no me pude seguir jugando, la misma aplicacion desaparecio del menú del celular, entonces lo desintale (pensando en volver a instalar y creyendo que así se podia solucionar)
    ahora quiero instalarlo nuevamente y ni siquiera me figura en la lista de juegos que está en play store, tambien intente descargarlo por google y no puedo-.

    • Hola Jesica. Que no te aparezca en la lista de juegos de la Play Store eso sí que es raro. En la memoria externa deberías buscarla y tratar de eliminar a mano los archivos, pero esto realmente nunca me pasó, no se qué más puedo recomendarte.

  229. eduard carrillo dice:

    hola mira en mi android cuando descargo aplicaciones,luego las muevo a la memoria extraible y cuando vuelvo a descargar otro aplicacion dice no hay suficiente espacio en el dispositivo.

  230. paulo dice:

    Buen dia amigo necesito una ayuda quiero descargar musica de internet en mi celular pero me dice no hay tarjeta sd y ya tengo una, compre una nueva y tampoco porfavor echame una mano

    • Hola Paulo. Y esa memoria nueva ya la empezaste a usar en el celular? Estás pudiendo guardar archivos y fotos a mano? La probaste en otro celular? la probaste en alguna PC o notebook? asegurate que esté formateada con sistema FAT32 y no con NTFS.
      Saludos

  231. eloy dice:

    q buena su explicacion si me funciono gracias

  232. Michelle dice:

    Hola! Mi problema es que me quede sin memoria insuficiente y bueno borre todos los datos y la memoria caché, intento actualizar whatsapp y lo único que me dice es RPC: S-7:AEC-7 que hago? Ya hice casi de todo y nada!

  233. Pamela Pinto dice:

    Buenas noches intento descargar el yomvi de canal plus en la tablet sunstech y meda el error RPC:S-7:AEC_7 que debo hacer? muchas gracias un saludo

  234. juan carlos neko dice:

    buena la explicacion me sirvio brother gracias cualquier otra la consulta te la hago llegar hasta pronto

  235. Carol dice:

    Buenas,
    Resulta q borre los datos de la play store (ya lo había hecho más veces sin ningún problema…), trás eso no me cargaba la lista de aplicaciones y sólo me aperecia el e-mail de mi cuenta, seguido de los botones: cancelar, ajustes y ayuda.

    Leí por internet y la solución recomendada era borrar las actualizaciones de la play store y así al reinicar se actualizaría sola… Lo hice… me aparecio el Market, pero no se actualizó y al ejecutarlo sale el error:
    Atención
    Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.

    Volví a leer por internet, y me recomendaba borrar los datos de:
    Marco de servicios de Google
    Market
    y al reiniciar quitar la bateria… pero tampoco funciono.

    Tambien probé forzando cierre del Administrador de descargas… pero tampoco funciono…

    Alguna solución??

  236. Raúl Pitté dice:

    Tengo Tablet China (sin marca) con Android 4.0.4 unknown Q7B-2-zrap 4.0.4.- Se me ha perdido del Menú Google Play y Play Store. La he rooteado, puesto estado de fábrica y todas las maniobras que pude hacer con mi poca experiencia. Busqué los diver con AdbDriver Installer 1.0, apliqué Unlock Root y nada!!! Entro con un correo de Gmail y no se sincroniza. No tengo navegador para buscar aplicaciones y bajarlas directamente…..Todo un Problema. Si tu puedes ayudarme te lo agradeceré mucho: si se puede hacer algo con PC y enviar Cable USB o Wi-Fi a Tablet me lo explicas. Soy un hombre de 70 años y la Tablet era mi compañía. No puedo adquirir una nueva.. Desde ya muy agradecido!!!

  237. Luck dice:

    Hola. tengo problemas con el error se ha producido un error al recuperar la información del servidor [RPC:S-7:AEC-7], ya intenté de la forma fácil y nada y la segunda opción no me parece que embone porque no tengo ningún problema con facebook , tiene alguna otra opción

    • Hola Luck, la segunda manera pone por ejemplo a Facebook, pero se puede aplicar a cualquier otra app. Cual es la que te da problemas?

  238. Harry dice:

    Saludos, mi cel está rooteado pero al descargar aplicaciones me dice que no tiene espacio suficiente a pesar de tener espacio de sobra, ¿qué debo hacer?, gracias y bendiciones.

    • Hola Harry, estás seguro que la memoria interna tiene espacio suficiente? porque podrías tener 10 GB libres en la memoria SD externa, pero si la interna tiene, suponte, 10 MB libres, entonces no hay espacio disponible porque las apps se bajan obligatoriamente primero a la memoria interna… Confirma eso primero. A veces te conviene desinstalar apps viejas que ya no uses más para hacer algo de espacio. Saludos!

  239. manyyman dice:

    hola Marcelo, eres un genio, agradesco tu solucion para reestablecer el playstore. Forcé dos veces la deteccion en mi celular y mi problema quedo resuelto. Muchas gracias

  240. humberto dice:

    Eres un genio se soluciono mi problema con mi smart Phone mil gracias

  241. harire dice:

    muy buena la información !! gracias se pasaron 🙂

  242. valeria dice:

    Muchas gracias , gracias. Me solucionó

  243. Oscar P dice:

    Excelente información, arregló mi problema sin inconvenientes, muchas gracias.

  244. Ceasar Sanchez dice:

    No he podido solucionar el problema de [rpc:s-1:aec-0]

  245. Gracemarie dice:

    Grax de verdad que me ayudo mucho 🙂

  246. brandon dice:

    Marcelo mi celular es un samsung ace y el market me dice error del servidor. Intentar de nuevo…

    • Hola Brandon, pues es tan sencillo como eso. Si no hay código de error, simplemente Intenta de nuevo cuando tengas mejor calidad de señal. A mí también me pasa algunas veces. Saludos!

  247. Hola,

    Gracias por los datos que nos has dado, te quería preguntar si te podemos referenciar desde nuestro blog personal que he dejado en mi nombre, es que nos parece muy bueno vuestro contenido y nos gustaría enlazaros como fuente.

    Por cierto, buenísimo el blog 😉

    Saludos.

    • Hola como te va. No hay problema siempre que la descarga sea 100% legal y no contenga warez o malware. A propósito, la versión veo que es la 4.9.13 de julio. La van a ir actualizando a medida que Google lance updates, verdad?
      Saludos!

  248. Cesar Quintana dice:

    Ola marcelo que buen blog es de mucha ayuda……. tengo un problema con playa store de mi tablet lo que pasa esque no puedo descargar nninguna app y me aparece el siguiente mensaje al tratar de hacerlo ………SE HA PRODUCIDO UN ERROR ALRECUPERAR LA INFORMACION DEL SERVIDOR [DF-SA-01]

  249. patricia dice:

    Me ha dado resultado pero tarda mucho en descargarme las cosas.

    • Hola Patricia, pues la velocidad depende de la calidad de conexión que tengas, y de la potencia de tu dispositivo Android. Me alegro que te haya servido. Saludos!

  250. Mariana dice:

    Hola Marcelo, ¿que tal? Quería comunicarte que, mi problema es el siguiente yo tengo un Motorola, pero cuando yo quiero entrar a PlayStore me dice “ERROR. Se produce un error al recuperar la información del servidor ([RPC:S-7:AEC-O]). y no sé como solucionarlo, me harías un gran favor de ayudarme, te lo agradecería un montón, porque no he encontrado un tutorial donde me diga como arreglarlo. Espero tu respuesta gracias 🙂

  251. julio Cesar dice:

    Hola buenas tardes gracias por la explicación

  252. YURI dice:

    EXCELENTE FELICIDADES AMIGUIS COMPUSE MI TABLET

  253. Manuel dice:

    Muchas Gracias por la solución, de nuevo puedo disfrutar Clash of Clans en el PC. Saludos

  254. Ritch dice:

    Hermano! Gracias, me has sacado de un problema con mi tablet, muy completa la información 😀

  255. carolina dice:

    Hola marcelo excelente tu manera de ayudar.. Mil felicitaciones.. Mi proble es el siguiente recientemente me compre una tablet aldamall 7″ y como por arte de magia se formateo sola.. Todo se borro quedo como de fabrica.. Y ahora cuando intento ver una imagen de la SD o USB dice asi: se ha detenido la aplicacion galeria. Y al intentar ver una imagen dice asi: sin almacenamiento – no hay almacenamiento externo disponible.. Si puedes ayudarme te agradezco de antemano.. Gracias

    • Hola Carolina, la tablet usaba alguna tarjeta SD? Si haces modificaciones como ser el descargar una app y luego apagar el equipo. Al encenderlo sigue ahí o desaparece? Si la compraste recientemente deberías reclamar su garantía. Saludos!

  256. mauricio dice:

    amigo que mago el que eres gracias

  257. Angie SG dice:

    Excelente! Eres un genio.. Gracias Totales!

  258. ANYCOBAT dice:

    Mil gracias amigo me sirvió de maravilla, bendiciones!

  259. elvis tabares dice:

    amigos como estan, disculpen pero tengo un error rpc: s-7 cuando voy a instalar un juego desde bluestack. mi compu es una laptop y tiene windows 7 … quien pueda ayudarme se lo agradezco …

  260. ely dice:

    Muchas gracias me ha resultado todo OK.

  261. Wilber dice:

    Muy buena me ayudo muchísimo te pasaste gracias

  262. aleja dice:

    te adoro increible me funciono de maravilla

  263. Ruben dice:

    Que tal, tengo un motorola Milestone 2, con una memoria de 4GB externa.- Formatee la misma, y comence a bajar aplicaciones que tenia antes, despues de bajar 4 o 5 y moverlas a la microSD, ya sea desde el playstore en la pc o desde el celular, me dice que casi todas las aplicaciones no son compatibles con mi celular, ( hasta hace 2 dias las usaba), o sin me permite iniciar la descarga, me tira el error 942 y no puedo bajarlas.- Que puede estar pasando? Gracias

  264. josselin dice:

    Gracias! Me sirvio mucho 🙂

  265. naty dice:

    Gracias Marcelo…me super sirvio y solo use el metodo facil… te super agradezco!!!!!!!!!!!!

  266. Marco dice:

    Buenisimo… Gracias por la ayuda.. sos un Genio…!!

  267. Arantxa dice:

    ERES EL PUTO AMO, me has salvado la vida de una manera sobre natural, me salia error [RPC:S-3] al intentar descargar Whatsapp y lo he resuelto por el metodo facil, muchiiiiisimas gracias, me guardo tu pagina en marcadores por las dudas vuelva a necesitarte.
    Reitero las gracias!!!!!
    GRANDE MARCELOOOO!!!!!

  268. ela dice:

    MUCHAS GRACIAS!! me sirvió de mucho

  269. MARÍA DE JESÚS OROZCO VELÁZQUEZ dice:

    Mil gracias si me funciono, ya mi cel estaba todo bloqueado ni la camara podia usar

  270. Daniel Cardenas dice:

    Muchisimas gracias, amigo. Me has salvado la vida 😉

  271. Fernando dice:

    Solución al error “Error while retrieving information from server [RPC:S-3: AEC-0]” => desinstalar y volver a instalar la aplicación en cuestión.

    Saludos

  272. Natalia dice:

    Hola marcelo a mi me sale error 102 (unknow reason -102) cuando intento descargar what ssap en mi sony xperia x10. yo lo use por mas de dos años reinicie el telefono a fabrica y cuando quise descargarlo no me lo permitio! espero puedas ayudarme

  273. jhon dice:

    Muchas gracias amigo tenia un problema con play story pero gracias a ti lo soluciona.Exitos

  274. criis dice:

    ami me aparese error(291) 🙁

  275. Josema dice:

    excelente, me funciono al primer intento, ya puedo descargar nuevamente mis apps, gracias.

  276. Sandra dice:

    Muy útil. Me daba el error RPC:S-3 y lo conseguí solucionar gracias a tus indicaciones. Gracias!

  277. yurley dice:

    se soluciono lo de la aplicación que no responde pero ahora cuando se intenta descargar queda ahi en la descarga… porfa ayuda

  278. yefferson dice:

    gracias amigo por ayudarme a solucionar el problema, me resulto mucho

  279. Fabi dice:

    Hola Marcelo
    Yo tengo Bluestacks y me aparece el error [RPC:S-7: AEC-0] cómo le puedo hacer en este caso? por lo tanto no puedo descargar de google play

  280. Hugo Muñoz dice:

    Muchas gracias Marcelo, seguí paso a paso tus consejos y pude solucionar el problema con mi equípo (SGII) ahora ya puedo descargar desde PlayStore y ya no me arroja error RPC:S-3

  281. Juan Cruz Rodriguez dice:

    Ya solucioné el problema volviendo a reiniciar el equipo, quedo agradeciedo por el tutorial que publicaste, me sirvió para poder acceder nuevamente al Play Store.

  282. Camila dice:

    Hola,yo tengo una consulta. Cuando voy a eliminar la cuenta de google me dice que se me eliminarán los contactos, mensajes y otros datos del teefono. Le hago caso? Yo tengo el problema del error RPC:S-3: AEC-0

    • Hola, a veces realmente se borra TODO de Google 🙂 Me ha pasado. Lo mejor que puedes hacer es ingresar a tu cuenta de Google desde la web, con una computadora, y hacer backup de la info antes de resetear tu celular. Sólo por si falla.
      Saludos!

  283. berna dice:

    Gracias, me sirvio tu post mi error era [RPC:S-7: AEC-0] y utilize la forma facil ahora ya puedo seguir descargando de Play Store. 🙂

  284. outis dice:

    Hola muy buenos días tengan ustedes tengo una pregunta: abro el play store o google play con WiFi en un teléfono modelo alcatel one touch versión de android 4.2 o 4.1 y me dice No hay conexión estando en WiFi al entrar dice no hay conexión.:-)

    • Hola Outis, a mí me ha pasado muchas veces, incluso aunque la señal sea buena… Y lo he solucionado reintentando unos minutos después… A veces la solución más simple funciona 🙂
      Saludos!

  285. Ricardo dice:

    Hola Marcelo, sos un capo. Tenia el error [RPC:S-3: AEC-0] y con la solucion que diste me funcionó perfecto.
    Muchas graciassssssssssss

  286. Jacqueline dice:

    Muchas Gracias, … descargando jueguitos 🙂

  287. Aaron dice:

    Gracias Marcelo por el tutorial, yo tenia problemas con rpc s3 y felizmente se soluciono con la parte facil y no tecnica

  288. Elizabeth dice:

    Hola! estoy tratando de descargar juegos en mi samsung galaxy s3 mini y me está generando un error (495), que puedo hacer?

  289. Adrian dice:

    hola a mi al descargar el fifa 14 de ea sports me aparerece el error 492
    ¿que puedo hacer?

  290. diego dice:

    amigo me acabo de comprar un samsung galaxy s4 mini y descargue la app de pokerstars desde la pagina oficial y la instale en el telefono, pero cuando la voy a abrir para jugar me dice que: «proceso cancelado. compruebe si el almacenamiento externo es suficiente» y reviso y en la memoria interna del telefono tengo 4.2gb libres y en la de la memoria externe tengo 2.2gb libres… que puede ser????

    • Hola Diego, podría ser que la aplicación tenga algún defecto o no sea totalmente compatible con tu equipo. Tendrías que revisar los comentarios que ha recibido de la gente. Si hay muchos quejándose, es porque está mal programada, es defectuosa. Suele pasar, es bastante dificil hacer una app que funcione al 100% en todos los teléfonos y tablets. Pero fijate que opine la gente, googlea, busca en foros, o incluso si ellos mismos dan soporte, porque al no haber un número de código de error, suena más a que la app es la culpable. Saludos!

  291. nacho dice:

    muy buena tu pagina Marcelo Gracias

  292. paola varas dice:

    gracias sergio no podía actualizar ni menos descargar programas de mi table y siguiendo paso a paso las indicaciones pude.. eris seco !!!

  293. liliana andrea dice:

    cuando quiero descargar una aplicacion en mi tablet y le doy instalar aparece instalando pero pasan dias enteros sin descargar nada y sigue supuestamente instalando.. que hago?

    • Hola Liliana, eso puede deberse a una mala conexión. Tendrías que probar con un wifi de otra locación: un bar, un parque o la casa de algun conocido. Te pasa con cualquier aplicación? o solo con las que sean algo más pesadas de lo normal?

  294. FABIANA SOLEDAD dice:

    MIIL GRACIAS, SOS EL UNO, LOGRÈ ARREGLAR MI TABLET!!! YA LA DABA POR PERDIDA

  295. Sergio dice:

    Hola y buenas Marcelo. Veras, mi problema es distinto, tengo una Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y no me marca ningún error, más bien, me «descarga» la app y se ve que esta cargando pero hasta ahí, se queda como si se estuviera cargando, no se descarga absolutamente nada y ya no puedo hacer nada. Uso mi WI-FI de la casa por cierto. Ojala me puedas responder

    • Hola Sergio, tendrías que verificar que: 1) tengas buena señal wifi en tu dispositivo, 2) que tengas más del doble de espacio libre en la memoria interna que lo que supuestamente pesa la aplicación (si pesa 20 MB, necesitas tener al menos 40-50 MB libres). Algo que podrías hacer es intentar bajar el archivo APK de la aplicación en una PC, copiarlo por cable USB al dispositivo, e instalarlo a mano (configurando el equipo para que permita la instalación de paquetes). En este artículo te cuento cómo: Cómo descargar archivos APK de Google Play Store
      Espero te sirva. Saludos!

  296. silvia contreras dice:

    Hola tengo un problema entro a play store y me dice SIN CONEXION no se que hacer 🙁

    • Hola Silvia, tienes que reintentar varias veces con el botón de Reintentar ya que el cartel de Sin Conexión suele ser porque no se engancha bien al wifi. A mí me pasa a veces cuando estoy tan lejos de mi router wifi que la señal es muy baja, pero después de reintentar unas 5 veces termina conectando bien.
      Es igual a este (pero en castellano) verdad?
      error android google play

      • Cesar Sanchez dice:

        Amigo me sirvio mucho el primer paso 1 del problema [RPC:S-7: AEC-0] no podia instalar juegos y despues de hacer estos pasos tan sencillos me ha servido mucho y ahora ya tengo bastantes juegos en mi tablet muchas gracias amigo

  297. okaary guzman dice:

    Buernos días, el día de ayer rotee mi equipo android, todo finalizo con exito, tanto que logre mover aplicaciones de la tarjeta interna a la externa, el problema que estoy presentando es que al intentar descargar nuevas aplicaciones desde el play store, aparece como descargando, e instalando pero nunca termina de hacerlo, tampoco de actualizar, no me da ningun mensaje de error, Podrían ayudarme?

    • Si no muestra un mensaje de error es porque no está pudiendo completar la descarga. Son aplicaciones muy pesadas? (30-40 MB). También puede ser si tu wifi tiene mala señal o baja velocidad de conexión. Asumo que lo estás haciendo por wifi, y no por 3G/4G ok? Tendrías que probar a realizar la descarga desde otra conexión wifi en otro lugar para ver si el problema es la conexión o tu equipo. Saludos!

  298. John Walter García dice:

    Gracias por qyudarme.
    Puedo resumir tu ayuda de la siguiente forma: Clara, Sencilla y práctica. No podía istaler Twitter, segui tus indicaciones y ya está.
    De nuevo gracias
    John Walter García

  299. Paul dice:

    Despues de resolver el error RPC:S-3 me sale que ahora tiene el error 961 como lo soluciono?

  300. diana metacha dice:

    Hola tengo un Huawei y 320 y quiero descargar la aplicacion Mi talkin Tom pero me sale No se pudo desgargar «Mi Talkin Tom» porque se produjo un error (491) Ayuda…..

  301. luz dice:

    hola, mi problema es que cuando busco un juego o cualquier aplicacion dentro del google play no la encuentra, es decir aparecen aplicaciones parecidas pero no la que quiero. He intentado descargar esta misma apliccion a traves del ipad y no hay problema alguno. Ayuda por favor

    • Marcelo dice:

      Hola Luz, y qué aplicaciones son por ejemplo? estás escribiendo bien sus nombres? Lo que podría pasar es que no sean compatibles con la versión de Android de tu aparato. Y también dime que versión de Android tienes.

      • luz dice:

        Hola marcelo. Las aplicaciones que no me dejan descargar son: una guia de programacion de megacable, otra aplicacion tambien de megacable para descargar archivos llamana «megacable on demand» , el juego «stop» para competir con mis contactos del facebook, juegos de «big games»… se que no tiene que ver con un error ortografico pues lo he intentado muchas veces y nada. La version de android es 4.0. Por favor ayuda

        • Hola Luz, perdón por la demora. No había entendido bien la pregunta, pero si buscas la aplicacion en Google Play y NO TE LA MUESTRA, es porque no es compatible con tu teléfono. Para sacarte la duda, en una PC o notebook, usando Google Chrome, y estando logueada en Google con la misma cuenta de Gmail que en el telefono, googlea el nombre de la aplicación en Google Play y ahi te va a decir si es compatible O NO con tu teléfono.
          Por lo que encontré yo serían estos los links:
          Megacable On Demand
          Los juegos son de Big Fish Games? ¿Serían estos?
          Y el juego Stop no se exactamente porque hay muchos con el mismo nombre.
          Pero chequea los links desde un navegador en PC o notebook, fuera de Android, pero sí usando la misma cuenta de Gmail para que te diga si son válidos o no para tu dispositivo.
          Saludos!

          • luz dice:

            Hola de nuevo, y es posible cambiar o actualizar el android?

          • Hola Luz, como poder, es posible. Pero perderías la garantía del fabricante. Necesitas llevarlo a un técnico idóneo y que haga root al aparato y así pueda instalar otra versión. Algunos equipos pueden rootearse, otros son más difíciles, y si quien lo hace no sabe lo que hace, puede inutilizarlo por completo. Pero lo que se dice poder, se puede hacer 🙂

  302. brenda dice:

    hola muchas gracias, pase semanas queriendo arreglar mi problema en la tablet y gracias a ti lo logre, que Dios te Bendiga!!

  303. soledad garcia dice:

    Al intentar abri google play o market me da error del servidor.no puedo acceder a facebook…etc

    • Marcelo dice:

      Hola Soledad, estás intentando con WIFI o sólo con 3G? Porque podría ser que se haya consumido tu plan de datos… es fin de mes 🙂
      Saludos!

  304. fernando dice:

    Muchisimas gracias, tenia el movil apenas sin uso porque no me permitia actualizar ninguna aplicacion y gracias a tus consejos se ha solucionado todo. Mi problema era sobre:
    Solución al error “Error while retrieving information from server [RPC:S-3:

    Un Puntazo si te tengo que puntuar: un sobre 10!!!!!!!!!

  305. Denisse dice:

    hola a mi me aparece un error 920 sabras algo al respecto??

  306. jeison ramimrez dice:

    hola y gracias por tu respuesta,,,,,,,,,,,,,pero tengo otra inquietud. Antes de comprar mi s3 mi el ui del sistema aparecia activo en procesos,,, esto era ante de rootear el celularar… despues lo desrrotee yle descarge el finware original.. pero el ui del sistema no me aparee en uso ……. por q esto y como puedo solucionarlo…………..gracias

    • Marcelo dice:

      Hola Jeison, lo más probable es que el proceso de UI del sistema estuviera customizado luego de que le cargan el firmware en Samsung, por eso aunque pusiste el original de nuevo sigue inactivo. Me suena más a una cuestión técnica dependiente del software de Samsung que de Android. No siempre el firmware que podés encontrar online es exactamente el mismo que venía de fábrica… tendrías que buscar en los foros de Samsung a ver si proponen alguna solución. Saludos!

  307. Victor dice:

    A mi me funciono el de forzar cierre de Google para eliminar el error 919 muchas gracias muy buena explicación

  308. jeison ramirez dice:

    hola………. tengo un s3 mini y la verdad no se porq al descargarle una aplicacion desde google play, alli aparece q pesa unos megas y luego al descargarlo al celular me pesa casi el doble sin nisiquiera abrir la aplicacion………… en la parte de descargas me aparece almacenamiento y codigo de sistema 611………y en la aplicacion de la memoria interna del telefono no almacena datos de la aplicacion…………. porfa me puedes decir como solucionar esto para q las aplicaciones descargadas me almacenen en memoria interna y lo q en verdad pesan………gracias

    • Marcelo dice:

      Hola Jeison, lo que ocurre es que las aplicaciones son una especie de archivos zipeados, y el Market de Google Play te informa el tamaño de la descarga, o sea, del archivo zipeado; no tienen forma de saber cuanto ocupa la aplicación después de ser instalada. Al instalarse la aplicación, ese zip se descomprime y es NORMAL que pese hasta más del TRIPLE, según el tipo de aplicación.
      Uno puede pensar que si teniendo 30 MB libres, puede instalarse una aplicación que pese 15 MB y con eso te quedarían 15 MB libres, verdad? Pues no, porque esa aplicación, una vez instalada puede tranquilamente pesar 25 MB, y entonces te quedarías con apenas 5 MB libres. O peor, la aplicación podría necesitar 40 MB libres, con lo que al faltarle 10 MB te daría un error de Android.

      Es simplemente por eso. El problema es que nunca desde Android nadie se tomó el trabajo de explicarle esto a la gente. Ni tampoco los vendedores de equipos móviles, quienes por lo general desconocen cuestiones técnicas como estas.

      Los juegos por ejemplo son los que más espacio ocupan. Si la descarga pesa 40 MB, la aplicación instalada puede necesitar tranquilamente 200 MB! (y esto siempre y cuando no necesite de una conexión para bajarse más funciones o niveles de juego). Hay juegos de Android que oucpan hasta 1 GB de memoria!

      Espero haberte ayudado. Saludos!

  309. angelica dice:

    Muchas pero muchas gracias por esta informacion llevo mas de 6 hras peleando con mi cel y nada hasta que lei esta maravilla de informacion gracias, me ayudaste mucho para el error RPC:S3 MUCHAS GRACIAS.

  310. Rocio dice:

    Hola, mi telefono se queda bloqueado es un jiayu g5, aparece error codigo 119¿alguien sabe a que puede ser debido?
    Gracias

  311. mariiela dice:

    muy muy bien este link me saco de un super apuro muchas gracias 🙂

  312. funciona dice:

    Hola, Simplemente confirmar que solucionó mi error [RPC:S-7: AEC-0] en una nexus 7. Nivel fácil 🙂

  313. Agustin e dice:

    Funcionoo!!! muchas gracias
    vamooss manaoos

  314. yuridia dice:

    hola disculpa lo que le pasa a mi Tablet es de que al abrir alguna aplicación me sale que se ha detenido la aplicación de andriod process media, que se ha detenido la aplicación de play store, que se ha detenido la aplicación de android process core, y si abro YouTube igual que se ha detenido la aplicación de YouTube.
    saludos!!

    • Marcelo dice:

      Hola Yuridia. Tantas funciones de Android fallando al mismo tiempo sólo pueden ser por una falla en la memoria de la tablet. Qué marca y modelo es? y que version de Android tiene?

  315. Fernando dice:

    Hola Marcelo solo par agradecer tu valioso apoyo, me ayudaste a solucionar el error RPC:S-3

  316. saul eduardo dice:

    si me funciono muy bien la play store muchas gracias

  317. juan dice:

    Perfecto amigo. Técnicamente te manejas muy bien.

  318. Rafa dice:

    POR FIN Se me ha solucionado el problema RCP: S-3
    muchisimas gracias….

  319. Nico22 dice:

    Muchas gracias, muy util informacion! Genio..

  320. Juan dice:

    Hola mi problema no esta aqui pero queria saber si me podias ayudar tengo un airis tm400 y intento descargar un juego llamado haypi monster pero al abrirlo me sale q esta cargando y cuando llega al final se sale el juego, he entrado a lo datos y hay algunos que dice 0bytes y lo he descargado por wifi

    • Marcelo dice:

      Hola Juan, si no te aparece ningún cartel de error como los que muestro en el artículo, y si el juego se te instala sin problemas, lo que pasa es que tiene que haber una incompatibilidad con tu dispositivo, o directamente el juego está mal programado y por eso se cuelga y cierra al intentar usarlo. Fijate en la página de Google Play del juego: en la sección de comentarios puede que haya otros renegando con el mismo problema y lo hayan dejado escrito como crítica. Tengan en cuenta que menos del 40% de las apps están realizadas por profesionales expertos, el resto las suben aficionados y gentes que intentan empezar en el mundo Android y es más que natural que no funcionen bien en algunos dispositivos.

  321. Alejandro dice:

    muchas gracias me solucionaste un problema que vengo tratando de solucionar hace meses. sos un genio!

  322. Tania dice:

    gracias, ha sido muy util, se me ha solucionado con habilitar y forzar la detencion.

  323. Jaaz dice:

    Hola tengo una tablet Conmodore IS-7107C con Android 4.1.1.
    Lo primero que hice fue crearme una cuenta gmail y cuando quize descargar e instalar una app del play store me ocurrio el problema de Error [RPC:S-7: AEC-0]. Utilice el procedimiento mas facil (borrar los datos, la cuenta, reiniciar, ect) y pude descargar la app. El problema surgio cuando quize descargar otras apps, me dice «No podemos verificar tu cuenta en este momento. Intentelo mas tarde.»
    ¿que hago? desinstalo el play store? de donde lo descargo luego? AYUDA POR FAVOR!
    GRACIAS

    • Marcelo dice:

      Hola Jaaz, y el «inténtelo más tarde» lo intentaste varias horas después? Siempre usando wifi no? Probá desde la Play Store por internet, desde una computadora usando Google Chrome y estando logueado con tu usuario, puedes forzar la instalación desde la web, a ver si te da el mismo error…

  324. francisco dice:

    Hola tengo un motorola defy mb525 y intento iniciar google play pongo usar cuenta
    me pone ERROR AL INICIAR SESION
    Se ha producido un error al establecer comunicacion con los servidores de google.
    intentelo mas tarde
    eso me pone tanto como intento entrar con mi cuenta o crear una
    e comprobado que en pc si me funciona mi gmail todo correcto pero en el defy no puedo
    aver si alguien save algo sobre esto

    • Marcelo dice:

      Hola Francisco, si en el navegador del teléfono intentas abrir Gmail puedes ingresar o te da error también? Alguna otra app que use internet te funciona bien? Estás haciendo todo esto usando WIFI verdad?

      • francisco dice:

        Hola el gmail me ace lo mismo da error y me conecto por wify tengo instalada 1market
        por k el google play no me funcionava gracias por responder

      • Francisco dice:

        Hola Marcelo ya pude solucionarlo en recovery lo borre y lo instale de nuevo todo perfecto gracias por responder
        un saludo

  325. Hernan dice:

    Como estas..si probe todo eso tambien y pasa lo mismo….llame al servicio tecnico y me dijeron que la lleve para que me cabien el mother……….en fin….fui a fravega que fue donde la compre y anule la compra….
    Mil gracias por las respuesta.!!!!

    saludos

    • Marcelo dice:

      Bueno al menos recuperaste la plata. Lo barato sale caro… 🙂 Y es que en tablets todo lo que llega a nuestro país es de cuarta, así que te conviene algo barato por si falla. Probá en MercadoLibre con las Titan o mejor aún, si llegás a conseguir, las Kelyx, que son de Soyo. Dentro de lo «baratito», son las que más tiempo vi que duren. Igual, las tablets de menos de 4 lucas no son muy confiables para trabajar, son descartables y para pasar el rato 😉 Si es para trabajar, buscá una Motorola Xoom o si llegas en presupuesto, una Samsung Galaxy Tab modelo 2013 (que diga 2013 la caja, no el vendedor) o sino un iPad, que es lo mejor que vas a conseguir si podés pagarlo.
      Buena suerte!

  326. Hernan dice:

    voy a ajustes me fijo y me da la opcion de mover a SD eso es lo que me parece raro…que en la ranura no tenga una memoria y en ajustes de la opcion este habilitada. Me pasa con varios juegos….aunque se apague o se bloquee es como que pasan 24hs y ese juego instalado desaparece….pero queda el acceso directo nada mas..jeje

    • Marcelo dice:

      Debe ser una memoria interna SD. Probá a mover alguna aplicacion que no sea muy importante a esa SD y fijate si al otro dia sigue funcionando… Yo te preguntaba si cuando te cambiaron el equipo fueron pasando la tarjeta SD porque podría ser un error de la memoria. Pero lo que no me termina de cerrar, es que esto te pasa con algunos juegos… sólo con juegos? bajaste algo más y que haya sobrevivido a esas 24 hs? Twitter, Skype, Telegram, alguna otra app que no sea un juego… Y los juegos en cuestión cuáles son? se te instalan sin problemas? si te pasa siempre con los mismos juegos habría que googlear un poco a ver si no es un problema de ellos o si a otra gente también les ha pasado lo mismo.
      Saludos

      Y tambien decime que modelo de Noblex es y que version de Android usa?

  327. Hernan dice:

    Hola como estas? tengo una tablet Noblex y cuando instalo algun juego desde el google play…al otro dia la aplicacion se desinstala magicamente y ya no esta… Intenté reiniciarla de fabrica desde el menu de android o desde ajustes… pero pasa lo mismo…
    Observacion: es la tercera vez que me la cambian y pasa lo mismo

    gracias

    • Marcelo dice:

      Hola Hernán, te cambiaron tres veces el aparato y pasa siempre lo mismo? Te aseguraste que el número de serie fuera distinto cada vez? (solamente para que no lleven el aparato adentro, te traigan el mismo reseteado y te digan que te lo están cambiando)…
      Probaste todas las soluciones del artículo? Probaste a quitar tu cuenta de usuario de Google y volver a ponerla? Si te la cambiaron tantas veces no debés tener mucha data importante que bacapear a la cuenta de Google, por lo que otra cosa que podrías probar es crear OTRA CUENTA distinta en Google y usar esa como login para el Google Play. Y hacé todo esto SIEMPRE con wifi. El 3G es para chequear mails o mandar mensajes; todo lo demás funciona 100% bien solamente con WIFI, o al menos un 4G decente, que acá en Argentina HOY no existe ni de lejos.
      Saludos!

    • Marcelo dice:

      Pregunta: cuando te cambiaron la tablet esas 3 veces: te cambiaron tambien la memoria SD o te fueron pasando la original que tenías porque tenías fotos y demás? Si es así, el problema podría estar en esa memoria. Si no tenés otra extra para probar, lo que tendrías que intentar es, si tenés un lector de memorias en la compu o notebook, sacarla de la tablet, ponerla en la lectora, y desde Windows hacerle un chkdsk para revisarla y corregirle errores si tuviera. Porque si la fueron pasando de una tablet a la otra podrían arrastrarse errores en esa memoria y por eso te pasa siempre lo mismo. Se entiende?
      Saludos!

      • Hernan dice:

        gracias por la respuesta. La memoria fue siempre distinta, cuando me cambiaron la tablet, me cambiaron la memoria…….esta tablet noblex puede ser que tengo la memoria SD dentro? porque en el compartimiento externo no hay nada….

        gracias

        saludos

        • Marcelo dice:

          Si en la ranura externa no tiene nada, es que solamente tiene la memoria interna. Igual lo podés confirmar bien si vas a Ajustes > Aplicaciones y al abrir alguna no debería darte entonces la opción de moverla a la memoria SD.
          Esto de que te desaparecen aplicaciones, te fijaste si pasa sólo con determinados juegos o con cualquier aplicación que bajes? Ponele que te bajes Skype, Twitter o Telegram… desaparecen igual? Desaparecen despues de apagar la tablet o sólo si se te queda sin batería?

  328. Carlos dice:

    El error 919 se da en Colombia por los planes de datos que finalizan, solo cargas una tarjeta, compras plan de datos y se va el error 919!

  329. Betty dice:

    Hola!
    Tengo un Samsung s2, y no puedo accesar a Play Store lo abro y se cierra inmediatamente.
    Ya me fui a Ajustes, Administrar aplicaciones, Google Play Store, Forzar detención, Borrar caché, Borrar datos y nada. Sigue sin funcionar.
    Lo mismo hice con Servicios de Google Play y Marco de servicios de Google.
    Ya hice Actualizacion de software, lo reinicie de fabrica y sigue igual.
    Me he dado cuenta que no me aparece «Administrador de descargas» ni nada que tenga que ver con «Descargas». Sera eso? Como puedo volver a agregarlo?
    AYUDA!!!!! por favor

    • Marcelo dice:

      Hola Betty, podrías probar quitando tu cuenta de Google en Cuentas y Sincronización y poniendo OTRA nueva que generes o la de alguien de mucha confianza que te pueda prestar usuario y contraseña para probar. Y si creás una nueva cuenta, ponle que el país de origen es USA, a ver si no es un problema regional de tu Android.
      Saludos!

  330. Leonardo dice:

    Buen día, Tengo un S3 actualizado a 4.3. El problema es que si estoy conectado con datos no puedo descargar aplicaciones ni correos de gmail, cuando estoy conectado a una red wifi si me deja. Y los correos de outlook si me deja descargar con datos y no entiendo por que.

    • Marcelo dice:

      Hola Leonardo, casi seguro sea un problema de configuración de 3G en tu equipo. Para descartar si es un problema de radio 3G de tu compañía proveedora deberías alejarte unos 15 kilómetros y ver si el problema con el 3G sigue igual. Si es lo primero, tenés que acercarte a alguna oficina de tu proveedor y pedirles que revisen la configuración del 3G. Si el dispositivo es nuevo quizás hasta te lo remplacen si está en garantía. Saludos!

  331. Valentí dice:

    Muchas gracias por tu ayuda. Solucioné mi problema con ella.

  332. Isaac dice:

    Muy bien tu explicación, sencillo y super útil porque no sabia que hacer. sigue adelante! (Y)

  333. ADRIANA dice:

    MUY BUENA INFORMACION LO HICE Y FUE MUY SENCILLO

  334. leonel dice:

    tengo un xperia j ultimamente lo actualice,y no me abria la play store,lo que ice fue «desinstalar actualizaciones» y me quedo como de fabria(en mi vaga opinion;digo que no abria,porque se staba actualizando….)ahora ya me funciona normal la play store

  335. CARLOS dice:

    Muchas gracias, me sirvio en mi Polaroid Smart TV, con Android 4, me salia el error rpc7. Algo asi, ahora puedo descargar apps 🙂

  336. Rubbas dice:

    Muchas gracias fue de mucha ayuda tu comentario

  337. Edwin dice:

    Gracias muy util, me sacaste de apuros

  338. Calatus dice:

    Yo tengo una Noblex T8013 y me tiraba error RPC:S-7: AEC-0 siguiendo tus consejos LO SOLUCIONÉ. Muchas gracias!!!! Calatus

  339. edinson dice:

    eres un crack resolvi el error del rcp s-3

  340. diego dice:

    Buenos dias Marcelo , te hago una consulta: tengo un motorola razr xt910 y no puedo descargar aplicaiones de la playstore mediante internet de la linea(sale error 403) , pero si usando wifi . Y si las instalo con wifi , tampoco me funcionan con internet de la linea. Como puedo resolver esto?

  341. Colli dice:

    Gracias! Solucionado “Error while retrieving information from server [RPC:S-3: AEC-0]” con el Metodo 1 🙂

  342. Luis dice:

    mi tablet no quiere nada, ya que este error lo da al encender y no me permite hacer nada, que hago, por favor alguien que me ayude

    • Marcelo dice:

      Hola Luis, qué marca y modelo es tu tablet? Qué fue lo último que pudiste hacer con ella hasta que te empezó a dar error? Y qué error te da exactamente? dice algo en pantalla o directamente no enciende?
      Saludos

  343. Iván dice:

    Muchisimas gracias te lo agradezco muchisimo no encontraba solución alguna

  344. Eleiza dice:

    Hola tengo una tablet titan android mod 7009 y he intentado abrir el juego de los Sims Gratuito y me sale el error 5002. Soy de Venezuela que puedo hacer, gracias. Eleiza

  345. sandra dice:

    hola lo intente todo y nada el error en mi tabla es que me aparece una direccion de correo dice error de acceso a cuenta traf******@*******.com me pide una contraseña que no se cual es es y no me abre play story

    • Marcelo dice:

      Hola pero es tuya esa cuenta de Hotmail? Intenta recreando la cuenta en la sección de Ajustes > Sincronización. Por otro lado, tiene que ser una cuenta de Gmail para que funcione.

  346. Alejandro dice:

    Solución al error “Error while retrieving information from server [RPC:S-3: AEC-0]” y [RPC:S-7: AEC-0]
    SOLUCIONADO CON MÉTODO 1. MUCHAS GRACIAS!!!!
    TABLET SUNSTECH MODELO TAB97QC 8GB

  347. Luis dice:

    Solucioné RPC S3 con la primera rutina en mi Galaxy Note. Gracias

  348. gabriela dice:

    GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO TU AYUDA… TENIA ESE ERROR RPC:S-7:AEC-0, PERO LO SOLUCIONE GRACIASSS

  349. mario muñoz luviano dice:

    hola buenas tardes mis amigos yo tengo una tablet techpad 781 que tenia este problema Error while retrieving information from server [RPC:S-1: AEC-0]“ pero no me sirvio esta solucion la que ustedes dan para este problema les comento que me sirvio la solucion que ustedes dan para este otro problema “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5: AEC-0]“ bueno les agradesco muchisimo ya que gracias a ustedes ya pude descargar aplicaciones a mi tablet muchisimas gracias hasta luego

  350. Becky Ledón dice:

    hice todos los pasos y me sale: no se pude descargar Facebook por que se produjo un error (se produjo un error al recuperar la informacion del servidor (RPC:S-3). que puedo hacer para que no me salga ese error y poder descargar la aplicacion?
    ayudaaaaaaaa

    • Marcelo dice:

      Hola Becky, la aplicación de Facebook no la pudiste descargar del market alternativo que se menciona en el artículo? Porque esa es la solución más común.

      Si lo descargaste y no te funcionó, probá entonces con los 5 primeros pasos que se dan en el artículo para solucionar el error 919. Se repasan varias posibles soluciones que pueden llegar a servir.

      Saludos!

  351. evelyn dice:

    Gracias Marcelo!!! estaba con miedo pero seguí paso a paso cada uno de tus consejos y me ayudo, pude resolver el error s-7 que tenia y de la manera fácil por suerte!!!!

  352. Mayron Bonfante dice:

    Muchisimas gracias el «RPC:S-7:AEC-0» me estaba volviendo loco me funcionó perefcto el método

  353. Mary dice:

    Tengo la misma Tablet y ya hice lo del tutorial de error [RPC: S-1:AEC-0] Apenas se compro el aparato y salìo ese mensaje ¿Qué me recomiendas?

  354. MIMIS dice:

    MIL GRACIAS

  355. Raúl E. durón dice:

    Gracias, no podía descargar nada y ahora lo he logrado siguiendo tus indicaciones, muchas gracias, de verdad.
    Que el Señor te bendiga.

  356. HOLA ESTOY JUGANDO UN JUEGO QUIERO PONER MY TARJETA DE CREDITO PARA COMPRAR UN COMBO Y ME SALE ESTE ERROR se produjo un error al recuperar la informacion del servidor (rpc s-7:aec-o). TENGO UN CELULAR MOTOROLA RAZ D1

  357. jordi manga dice:

    has resuelto mi error rpc:s-3 mediante el método fácil, en mi Samsung s3 mini. eres un crak, mil gracias desde granada ojala hubiera mucha gente como tu. un abrazo maquina

  358. gisele dice:

    Hola, tengo un Samsung galaxy S3 encontre tu blog buscandole solución al (Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación: «-110») trataba de instalar un antivirus porque mi celular sin motivos dejo de encender el wi-fi no habia forma que el icono se quedara activado.

    Cito los pasos que encontre aqui: «Lo que recomiendan en casi todos los foros de Android para este error es ir a Aplicaciones, y abriendo una por una, la de Descargas, Google Play Store y una que se llama Google Services Framework (o Plataforma de Servicios de Google), y en los 3 casos tocar “Forzar Detención“, “Borrar Datos” y el botón que nos presenta si escroleamos hacia abajo para “Vaciar caché“. Hacerlo en las tres aplicaciones, e inmediatamente después apagar y encender el equipo.»

    Luego de esto mi telefono funciona el wi-fi normalmente en mi S3.
    Mil gracias!!!

  359. abk dice:

    a mi me aparece igual, nada me funciona, y el factory reset me borra el google play

  360. Hector Marinero dice:

    Idolo! me salvaste..
    tenia este problema [RPC:S-7: AEC-0]

    Saludos.

  361. Carol dice:

    Hola, ando como loca buscando soluciones, sé que no estoy en la página que debo pero es la única que he encontrado que realmente esté solucionando problemas con el candy crush . Tengo el iphone 4s y mi problema lo tengo es que paso el nivel 155, y no me da opción de pedir desbloqueo a los amigos por facebook, ni siquiera de comprar el desbloqueo. Al darle a pedir ayuda a amigos me aparecen los 3 amigos que me dieron ayuda en el anterior episodio y no hay opción de volver a pedir. No obstante, desconecto el juego de facebook y desbloqueo las 3 misiones necesarias sin pedir ayudar a los amigos y me dice Hecho, pero el avión no se mueve de su sitio y no tengo opción. Si alguien me pudiera ayudar…..

  362. De echo cualquier navegador hace lo mismo y ya he escudriñado el internet y nomas nada. Hoy me respondieron los de google pero con su tipica respuesta diciendo… nada! Es de desesperarse.

  363. Si, lo he hecho ya desde diferentes navegadores y aun borrando cockies e historial. Te comento que siempre habia agregado las tarjetas directamente desde celulares o tablets incluso pc pero ahora por ningun lado. Ya no me aparece ninguna tarjeta dada de alta y al querer ingresarla me marca ese error. Fuera de ahi todo me funciona a la perfección. Saludos y gracias por responder.

  364. Jackson dice:

    Hola amigo, estoy intentado instalar Instagram y al terminar la instalación me dice «Codigo de error desconocido de la aplicación -120» y no se instala la aplicación. La estoy descargando con WiFi, agradecería mucho tu ayuda.

  365. angie dice:

    te debo mil!!!!!!
    muchas gracias! funciono perfectamente el «Error while retrieving information from server [RPC:S-7: AEC-0]». estaba de una suerte muy asqerosa; primero, se daño la pantalla touchy me dan otro dispositivo 8 dias despues, dentro de esos dias se me daña el pc. luegose repara y tenia que llamar a la empresa para generar la clave porque no entraba a internet. y despues ese pinche error.
    de veras muchas pero muchas gracias!
    PD. deberias de manejar soluciones por youtube. no he visto de esto ahi

    • Marcelo dice:

      Me alegro que te funcionara. Y no, no tengo tiempo para hacer videos para YouTube, prefiero ayudar por este medio… 🙂

  366. kike dice:

    muchiiisiimas gracias ya estaba bien desesperada porque no funcionaba el play store, ya habia echo de todo, y me funsionó inabilitando y habilitando las descargas 🙂

  367. Hola, el problema de error que dice — Se produjo un error al recuperar la información del servidor ([RPC: S-7: AEC-0]) — aparece al agregar una tarjeta de credito o débito y es un problema que antes no pasaba pero que al igual que muchos cambiamos de tarjetas y obviamente si compramos apps en android pues las agregamos una y otra vez. Intente en un Samsung Galaxy modelo S3 GT-I9300, en un Samsung S Advance modelo GT-I9070 y Note 8.0 modelo GT-N5110 y nomas nada de nada. Ahora bi3n, tu mencionas 2 posibles soluciones y para ser honesto la primera se leía fiable pero no me funcionó y luego en la 2da opcion pues nada que ver ya que facebook funciona de maravilla y no le encuentro relación alguna a mi problema. Te comento que ese error es al ingresar una tarjeta de crédito o débito.

    Por favor, ayudame a encontrar una solución ya que no me acepta ninguna tarjeta de diferentes bancos. Ya borre datos, lo inicié de fábrica, seguí tus pasos y borré datos y borré la cuenta, instalé una custom rom también y nada de nada de ninguna forma habida y por haber. AGRADECERIA TODO TU APOYO, AL AYUDARME AYUDAS A MUCHOS Y ESO QUIERO, AYUDAR.

    Mi whatsapp es 7828183616, estamos en contacto. Saludos.
    Atte. Alonso R.

  368. adrian dice:

    [RPC:S-7: AEC-0] ok

  369. david dice:

    Hola marcelo tengo una tablet la cual funcionaba bien pero le quise meter un juego por medio de un cd el cual me elimino todas las descargas y aplicaciones que habia bajado. Me dejo la tablet como nueva.pero ahora no puedo bajar aplicciones por que me dice que no tiene capacidad suficiente.tiene 4g interna y 16 en sd, y cuando la apago tengo que volver a dar de alta mi correo y face no guarda nada. Me podrias ayudar.gracias.

    • Marcelo dice:

      Hola David, y cuando te pasa esto del reseteo automático, no hay absolutamente nada de lo que tenias antes? ni siquiera el bendito juego? QUE JUEGO ERA? Estaba rooteada la tablet? Necesitaba algun parche el juego para funcionar?

  370. Hola Marcelo, tengo el problema RPC:S-7:AEC-0 cuando intento ingresar mi tarjeta de credito. Tengo un S3. Sabes que puede ser por favor? Gracias

  371. dara dice:

    buenas yo tengo una tablet wolder y he instalado la aplicacion play store pero cuando quiero ir a ella se me cierra y pone sea detenido laaplicacion lay store ya he hecho lo que pusistes hay y me sigue saliendo puede ser que no sea compatible con la tablet o que alla tocado algo en la tabletsn darme cuenta

  372. Alexis Sánchez dice:

    No encuentro una solución al error 110.
    Me podría ayudar por favor.
    Gracias

  373. Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todas, y en esa larga lista deben buscar y tocar la aplicación “Descargas” que aparece con el icono verde de Android. Ahí dentro tienen que verificar que no esté deshabilitada, o sea, tocar el botón “Habilitar” si está presente, y luego “Forzar Detención”, apagar el aparato, encenderlo nuevamente…
    y nada me sigue saliendo el letrero » lamentablemente la aplicación google paly stores se detuvo»…

  374. nayadee dice:

    Abro mi Play Store y me sale que no ahi conexión pero si estoy conectada a internet. no puedo solucionarlo 🙁 ayuda porfa

    • Marcelo dice:

      Hola! Eso también me pasa a veces, es un cuelgue de la aplicación Store. En mi caso siempre se soluciona insistiendo con el botón Reintentar que suele mostrar, o en última instancia apagando y encendiendo el teléfono…

  375. florencia dice:

    gracias…… ahora voy a poder descargar el pou millonario para mi nena…… y pensar que casi pago para que me hagan esta sencillez.

  376. monica dice:

    Ami me sale codigo de error 110 como le puedo hacer grasias 🙂

  377. paulina dice:

    HOLA PUES EL MIO ES RPC:S-1:AEC-0. QUE HAGO? AUXILIO!

  378. alex dice:

    marcelo en el facebook me sale ( error al entrar) la conexión con los servidores de Facebook ha fallado. revisa la conexión de red o vuelve a intentarlo mas tarde. (SSL handshake returned an invalid sesión socket state ( closed, connected bound, input_open, b-api Facebook.com/69.171.237.25) [javax.net.ssl.SSLException])

    • Marcelo dice:

      Bueno, si no te sale alguno de los errores que trata este artículo es que tienes algun problema con la aplicación. Si te pasa únicamente con Facebook, deberías ir a Aplicaciones, y en la de Facebook tocar Desinstalar, o «Desinstalar Actualizaciones». Luego la reinstalas o actualizas desde la Play Store.
      Espero que te haya servido.
      Saludos!

  379. alex. dice:

    Marcelo buenas tardes tengo una galaxy tab 3 y todas las aplicaciones me salen que no se encontró un acceso a internet pero el internert esta bn y no me deja abrir ni YouTube ni Facebook ni nada solo me deja entrar por internet

    • Marcelo dice:

      Sólo te deja usar el navegador y páginas web puedes abrir? Estás usando 3G o WIFI? Probaste en algún otro lugar con otra conexión WIFI? una plaza/cafetería casa de un familiar/vecino/pareja… Porque algunos routers wifi antiguos no permiten que se conecten bien algunos equipos Andoid modernos.

  380. andres dice:

    hola a todos…, no podia descargar aplicaciones del play en mi telf, y para solucionarlo realice el ultimo metodo (borrar datos de marco de servicios de google), mi problema, es que al reiniciar, el telefono no se llega a apagar…
    gracias de antemano.

    • Marcelo dice:

      Hola Andrés, pero te daba el código de error de ese último método, no? Error [RPC:S-5: AEC-0]
      Y supongo que le sacaste la batería. Después volviste a intentar? Qué marca y modelo es el teléfono? Y que version de Android? Nunca lo rooteaste verdad?

  381. Llesenia Lopez Diaz dice:

    Tengo el icono de play store pero no puedo entrar

    • Marcelo dice:

      Cuando tocas el icono del Play Store no pasa nada? ni siquiera aparece un cartel de error? que marca y modelo de equipo tienes?

  382. Llesenia Lopez Diaz dice:

    Hola como le hago para solucionar el error RPC:S-1:AEC-0? Por favor help!!!

  383. jaqueline dice:

    ahora se me quedo tildado, estoy descargando la aplicacion facebook y me aparece facebook en curso y 2 veces me esta descargando la misma aplicacion, y se me apaga y prende x minutos.. uso 3G pero jamas tardo lo q tarda ahora …

    • Marcelo dice:

      Hola Jacqueline, es que no tienes que usar 3G para descargas. La única forma de saber si funciona bien las Descargas es haciéndolo con WIFI. Si no tienes WIFI propio, tienes que ir a un bar o a la casa de un familiar/amigo/vecino/pareja que tenga y probar ahí. A mí a veces también se me reinicia solo y es un Sony Xperia, pero es algo de Android 4. Con 3G o 4G no es buena idea hacer descargas, a menos que estés en USA o Japón que tienen un 4G realmente decente.
      Fijate que en el artículo hay un apartado que explica cómo instalar Facebook desde una tienda alternativa. Quizás te sirva 🙂

  384. jaqueline dice:

    hola, necesito ayuda tengo un motorola defy mb526
    reinicie el celu xq se me apagaba y se me prendia…
    pero ahora ya tengo dos problemas q se me apaga y prende y qiero descargar aplicaciones desde market y me pone en curso, la descaga muy lento y la aplicacion no descarga y me la repite varias veces… como lo soluciono!

  385. mi celular es zte y trato de descargar facebook o juegos y me dice error desconocido durante la instalacion de la aplicacion 919. que me aconsejan hacer?

  386. jacqueline dice:

    Hola marcelo me podrias decir si sabes q pasa con mi tablet? se borraron todas las aplicaciones y quiero descargarlas de nuevo y suelecciono una y se queda descargándola pero tarda horas y al final no descarga nada 🙁

    • Marcelo dice:

      Hola Jacqueline, pero ¿no te muestra ningún mensaje de error? Estás descargando con WIFI? porque con 3G o 4G es muy común que pase eso de quedar descargando por horas y no termina instalando nada…

  387. sus dice:

    AYUDA!!!! EN MI TABLET ME MARCA ESTE ERROR: Error [RPC:S-1: AEC-0] QUE NO ME PERMITE NI SIQUIERA ABRIR EL PLAY, SOLO ME DEJA CREAR LA CUENTA Y DE AHI NO PASA…. QUE PUEDO HACER?

  388. nora dice:

    Hola tengo un problema con mi Cel, es un Motorola Droid Razr M y a cada rato me pone un mensaje que me para todo lo que estoy haciendo en mi cel. Dice así. Primero: La aplicacion esta lista para usar en un momento y después marca error, por favor llame a este # 800 922 020 44 si no se actualiza la aplicacion. Y error de código 1000 y salir. Que hago para que no me aparezca más.

    • Marcelo dice:

      Hola Nora, eres de México? Que aplicación es la que te da ese error? o te aparece con cualquier aplicación que quieras descargar? con aplicaciones para actualizar también te pasa lo mismo? Es muy raro que te un número de teléfono adonde llamar, me suena a una estafa como esta con ese número, que pretende ser de Verizon Wireless. Te recomiendo que intentes instalar algún antivirus porque probablemente tengas algún virus a bordo. Muchas aplicaciones de la Play Store vienen con virus, no es de extrañar lamentablemente. Para instalar aplcaciones cuando no te funciona la Play Store, busca en mi artículo en el apartado de la solución para el error [RPC:S-3: AEC-0] y [RPC:S-7: AEC-0], sobre cómo instalar Facebook desde un market alternativo.
      Y los antivirus recomendables son estos. Por supuesto, nunca uses más de un antivirus a la vez porque enlentece mucho el equipo. Prueba uno, escanea, desinstala. Prueba otro, y así. Si dos antivirus no detectan nada extraño, puede ser que no haya nada, o que sea un virus muy nuevo que aún no detecten, o que haya un virus bloqueando los antivirus.

      Y sino te queda hacer un factory reset del teléfono, pero eso borra TODO lo que tengas, fotos, contactos, etc, TODO, y lo deja como recién comprado, vacío y desactualizado. Pero esta debería ser el último recurso a probar.

      Saludos!

  389. Sara B. dice:

    muchas gracias siii… me funciono a la perfección…. de verdad gracias por tomarte el tiempo de hacer esto… 🙂

  390. Yahaira Garcia dice:

    Holaa!! Yo también tengo un problema, me aparece: problema con el servidor RPC-S3. Ayudame xfa.

    • Marcelo dice:

      Hola Yahaira, fijate en el articulo, el error RPC-S3 tiene solución y está detallada. Lo intentaste?

  391. Es lo mismo forzar cierre? En cuanto lo de borrar no me da la opcion.

    • Marcelo dice:

      Normalmente hay un botón que es para Forzar Cierre, y más abajo otro para Borrar Datos.

  392. laura dice:

    hola me puedes ayudar? Al descargar un juego en play store, sale que se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor (RPC:S-3)

    • Marcelo dice:

      Hola Laura, fijate en el articulo, el error RPC-S3 tiene solución y está detallada. Lo intentaste? qué aplicación era? te fijaste que tengas suficiente espacio en la memoria interna y en la externa?

  393. Ana Guillen dice:

    Excelente muchas gracias, me sirvió mucho..

  394. buen día me podrías ayudar? tengo una tablet samsung, cuando se descargó play store, de momento empezó a no permitirme entrar a otra aplicacion, osea que cuando abria google me regresa a play store, me podrías ayudar por favor, gracias

    • Marcelo dice:

      Hola Braulio, no entiendo. «Cuando entras a Google te regresa a Play Store»???? Cuando entrás al buscador Google? al navegador Google Chrome? a Google Talk? Por favor dame más detalles y qué modelo de Samsung es y que versión de Android tiene?

  395. piro2000 dice:

    gracias. solucionado con método uno en Tablet sunstech recién sacada de la caja.

  396. omar godinez lazcano dice:

    Hola buenas noches, a mi tablet lo que le pasa con play store es que me marca error al recuperar la información del servidor [RPC:S-1:AEC-0]. por que pasa eso y después que lo abro por google al querer descargar me marca que no encuentra dispositivos si me podrías ayudar por favor.

  397. María dice:

    Tengo una Woxter DX 100con con versión Android 4.2.2. Me sale el mensaje de «Se ha detenido la aplicación Google Play Store». He hecho lo que comentas en la primera parte del artículo pero yo tengo directamente Forzar detención e Inhabilitar. Es decir no parece que esté deshabilitada. Qué puedo hacer?

    • Marcelo dice:

      Pues entonces ve a por más: vacía el caché de la aplicación, borra datos, fuerza detención y deshabilitala, reinicia el equipo, habilítala de nuevo. Funciona ahora?

  398. Yamileth Rodriguez dice:

    Muy buen aporte a mi no me permitia descargar debido al error[RPC:S-3: AEC-0] y segui los pasos lo volvi a intentar y funciono sin problema,agradezco este tipo de ayuda,ya que estaba desesperada,pero Muchas gracias!!!

  399. luis dice:

    Eres la verga amigo no mames ya te puedes casar cabron me sirvio mucho ya que iba tirar mi tablet a la verga .)

  400. Muchas gracias
    Esto me resolvió mi problema técnico
    y hasta aprendí donde conseguir aplicaciones.
    Saludos.

  401. Alisson dice:

    Amigo Gracias…eres el mejor!!! Gracias enserio 🙂

  402. briant galanaso zumaya dice:

    gracias carnal! me sirvió de maravilla

  403. Miguelito dice:

    Hola descargue el directory bin, y en system, etc, modifique la memoria de mi LG L7 y ahora cuando intento descargar alguna aplicacion dice (error desconocido 110) y/o archivo no soportado, resetie el telefonito y ahora no puedo encontrar carpetas con los programas anteriores para guiarme aun mas facil, las aplicaciones que tengo instaladas todas dicen «0b». Muchas gracias por su atencion, y ayuda.

    • Marcelo dice:

      Intentaste modificar la memoria del aparato tocando archivos del sistema? Buena metida de pata eh! 🙂 A menos que puedas volver a ese archivo y deshacer los cambios, la mejor opción sería ponerle otra ROM, probaste con CyanogenMod? o mejor aún, conseguir la ROM que usa el L7 y reinstalarla…. pero eso sí que es más difícil. De más está decir que con esa modificación le mataste la garantía al teléfono, sabes? No es buena idea meterse con los archivos del sistema a menos que seas un programador de Linux o Android especializado. Y calculo que esa idea la sacaste de algún foro, puedes decirme cual?

  404. Eduardoquezadag1 dice:

    que puedo hacer si en mi tablet TECPRO no figura la opción de Ajustes luego que descarge un juego desde el Play Store?

    • Marcelo dice:

      Wow! Desapareció el icono? Dinos que juego era para que otros no los descarguen. Muchos juegos vienen con virus, publicidad, o directamente con una programación pésima. Así que deben tener mucho cuidado.
      Si desapareció el icono de Ajustes del menú, mantén presionada la pantalla del escritorio de Android en algún espacio en blanco, así te dará la opción de agregar iconos de aplicaciones y widgets. Prueba con ambas opciones a ver si es posible poner un acceso directo a Ajustes. Si aún puedes ingresar a la Play Store o ponerle un acceso directo como widget o acceso de aplicación, ingresa y desinstala la aplicación. Si aún así no puedes tener acceso a Play Store, ingresa desde la web con tu usuario de cuenta de Google, y lo desinstalas desde ahí mismo: https://play.google.com/store

      Espero te haya servido.
      Saludos!

  405. th3_9uan60 dice:

    Muchas gracias… me salvaste la vida. de repente pensé que cuando la compré (como me instalaron unas aplicaciones manualmente desde una memoria USB) le habían hecho algo… Pero con esto jaló perfecto.

  406. jessi23 dice:

    hola gracias por la info pero lamentablemente el error que me da al abrir google play store sigue persistiendo dice se ha detenido la aplicacion de GOOGLE PLAY STORE. 🙁 HICE TODO AL PIE DE LA LETRA sin equivocarme en nada una ves pero sigue sin funcionar!!!! ayuda sino me dirijo a hacer un reset de android gracias saludos

    • Marcelo dice:

      Hola Jessi, y por cual de los errores llegaste acá? que error dice en pantalla?

  407. ivan dice:

    muchas gracias fue muy util…. ya me estaba desesperando…. todo excelente

  408. La solucion al problema de google play store funciona perfecto, en algunos sistemas android figura como administrador de descargas.. si esta habilitado, inhabilitar, volver a habilitar, forzar detencion y reiniciar el equipo..

  409. Miguel dice:

    Hola, porfavor ayudame, tengo el mismo error que erika y karen el error del 919, uso solo wifi, tengo una galaxy tab 2 de samsung, version 4.1.2, realize lo de la macro y nada, y antes tb un hard reset y formateo normal y nada. Aparte tb me abren paginas solas de linkbucks.com en los navegadores como publicidad y x mas q formateo me sale igual, espero tu gentil ayuda. GRACIAS, soy de Peru.

  410. cinthia dice:

    hola cuando quiero descargar con play store en mi tablet me muestra «no tienes dispositivos» agradeceria me pudieras ayudar desde ya muchas gracias, Cinthia.

  411. Súper buena esta información. Pude solucionar el problema en mi tablet.

  412. Hola Marcelo resulta que cuando quiero entrar a play store me dice que se ha producido un error al recuperar información del servidor RPC:S-1:AEC-0 ayuda porfa

  413. BLANCA VECINO dice:

    Hola!!!..Yo tenia el error RPC:S-3..Y gracias a vosotros lo consegui arreglar…Solo hay que seguir los pasos..GRACIAS

  414. tengo un problema, me sale error -101 que hagoooooo

  415. Gina Marie dice:

    Graciasssss mil. a mi me funcionó! ufff después de tantos intentos que hice. GRACIAS !!!!!

  416. Karla A. dice:

    holaaa !! pues gracias x la información a mi me macaba error RPC:S-3 seguí los pasos que indicas y efectivamente me sirvió. Gracias. 😀

  417. Hola disculpa me puedes ayudar? no puedo descaragar me marca error -101

  418. maxi dice:

    muchas gracias me sirvió mucho la información le mando un gran saludo y feliz año nuevo.

  419. lourdes marquez dice:

    holaaa. disculpa a mi me marca error -101. tengo un tablet con procesador allwinner

  420. Erika P dice:

    Aunque anteriormente si las bajaba no importando eso y por eso se me hace extraño 🙁

  421. Erika P dice:

    Lo voy a intentar porque ahorita no tengo WIFI pero en cuanto pueda lo voy a checar y espero que sea eso. Muchas gracias

  422. Erika P dice:

    Hola Marcelo, igual que Karen #97 o 98 no recuerdo cuando quiero bajar aplicaciones que anteriormente si lo hacía me arroja el error «CODIGO DE ERROR DESCONOCIDO DURANTE LA INSTALACION DE LA APLICACIÓN 919»

    pero mi OT5020 es nuevo y tengo mucho espacio.

    Me puedes ayudar?

  423. Miguel Martinez dice:

    Hola marcelo como puedo quitar una ventana que dice se ha detenido el proceso andriod.process.media.

    • Marcelo dice:

      Hola Miguel, si ese error te pasa con la cámara o la galería, que se te cierran solas, y aparte no te deja descargar aplicaciones, lo mejor es que hagas un backup de todo el contenido y hagas un factory reset.
      En la mayoría de los casos se puede hacer yendo a Ajustes, Copia de seguridad, Reestablecer datos de fabrica.
      Ten en cuenta que esto deja el aparato como recién comprado: VACIO. Así que si vas a intentarlo primero guarda una copia de todas tus fotos y demás que no quieras perder.
      Saludos!

    • Marcelo dice:

      Si lo anterior no te funciona, o si no te animas a resetear el dispositivo, puedes probar extrayendo la tarjeta SD, copiando TODO el contenido a una PC, formateando la tarjeta CON SISTEMA FAT32 (NUNCA NTFS PARA ANDROID!) y luego copiando de regreso todo su contenido que habías puesto en la PC. Saludos!

  424. Javier dice:

    Hola fijate que mi cel esta rooteado y para desocupar espacio enlacé la carpeta data a una particion que cree y se me libero el espacio pero no me abre el play store y solo me sale que se detuvo y al intentar instalar facebook desde la pc en el store me sale que ya esta instalada.. algun consejo?

    • Marcelo dice:

      Hola Javier, si está rooteado y tenes acceso a la carpeta data: desinstalá Facebook, luego en la carpeta data identificá su apk y borralo manualmente. Luego reiniciá el cel y probá de nuevo a instalar Facebook. Si no te lo toma, repetí el proceso para eliminarlo y bajalo desde el link que puse más arriba en el artículo, donde muestro donde bajar el apk de Facebook para instalarlo de forma manual. Espero que te sirva.
      Saludos!

  425. eden dice:

    Muchas gracias me funciono muy bien todas las indicaciones

  426. Rocio dice:

    Hola Marcelo, tengo un problema, cuando intento descargar juegos en play store, no me deja, me dice q se ha producido un error al recuperar la información del servidor (RPC: S-3). Mi tablet es suntech 101DC, sistema android 4.2.2. Un saludo

    • Marcelo dice:

      Hola Rocío. Leiste el tutorial en la sección que trata justamente ese error RPC:S-3? Lo entendiste o lo hiciste pero no te dio resultado? Fijate cuanto pesan los juegos que quieras bajar y luego chequea en la sección de Ajustes > Almacenamiento, que tengas disponible EN LA MEMORIA INTERNA al menos el DOBLE de lo que pesa el juego más pesado.
      Saludos!

  427. CYNTHIA dice:

    hola buenos dias solo para decirle que utilice la solucion para el error [RPC:S-5:AEC-0]y me funciono muy bien ya puedo descargar MUCHAS GRACIAS

  428. javier dice:

    Exelente
    Le doy de calificacion un 10 porque solo utilice el metodo 1 y me funciono de maravilla. sigan asi.
    5 stars
    100% recomendable

  429. CYNTHIA dice:

    buenas noches no puedo descargar nada en mi tablet techpad me aparece se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor [RPC:S-3]

  430. Karen Lopez dice:

    Buenas tardes, hace unos días no puedo descargar ninguna aplicación, cada vez que hago el intento aparece una pantalla indicando : Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación: «919», mi celular es Motorola D3 y posee Androide 4.1Jelly Bean . He eliminado datos de la play store, borrado mi cuenta y los marcos de servicio de google, pero aún así sigo sin poder realizar descargas , además he revisado que tengo suficiente memoria interna. No sé que significa: Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación: «919». Ayúdeme por favor! Gracias!!!

  431. Saludos de nuevo Marcelo. Correcto, cada vez que Inabilito y reseteo lo vuelvo a habilitar. Le he borrado los datos no sólo de esa opción, tuve la iniciativa de ir a Google Service, a Google Play, y a todos los item que dijera algo de Google y le borraba los datos. Resetee y de nuevo el error.
    Algo importante es que el error me aparece no sólo en Google Play, también me aparece en los navegadores, ya se Google o Navegador. Me deja navegar; y a la hora de bajar algo me da el error con el nombre de la aplicación, ejemplo «Lamentablemente, la aplicación Navegador se ha detenido».
    Ya había probado la solución del artículo que tiene capturas de pantallas y nada.
    La tableta es marca Kool Tab con android 4.2.2. Chip Super Doulcore A20. 1 Giga en memoria y 8 Gigas en disco.
    Creo y supongo que el error no es de Google, parece ser de configuración propia de la Android o la tableta… Pero no se que mas hacerle…
    Escucho sugerencias… Esto lo he tomado como un reto…

    • Marcelo dice:

      Sí, es bastante raro tu caso. Calculo que ya chequeaste que tengas espacio suficiente en la memoria interna, y que estés haciendo las descargas con wifi, no con 3G.

      2 preguntas:
      1) ¿no te deja siquiera bajar otro navegador, como el Opera Mini? Es liviano y mucho más eficiente.
      2) ¿Probaste a instalar las aplicaciones desde la página de Google Play? En una PC o notebook aparte, ingresando con tu usuario de Google en cualquier navegador a https://play.google.com/store/apps verás que puedes instalar apps remotamente, y como se conecta a tu tablet sin interacción tuya podrías ver si por esa via es posible al menos instalar nuevas aplicaciones.

      Saludos

  432. Saludos Marcelo. Me ha salido el mensaje «Lamentablemente, la aplicación de Google Play Store se ha detenido». He seguido los pasos que has indicado de ir a «Descargas» e Inabilitarlo. Reseteo. Pero no funciona. Al encender sigue saliendo el error !!!
    Te comento que ya corri la opción de desinstalar actualizaciones del Google Play Store pero sigue igual.
    He borrado la cuenta de google y reinicio sin cuenta y me deja entrar y me pide los datos de la cuenta y «PUN» vuelve a salir el error y sale de la aplicación.
    Soy «Tico» uso WiFi. Tengo dos hijos con tabletas gemelas y al otro si le funciona bien.
    Le he hecho de todo y no quiero reiniciarla porque ya tiene varios juegos instalados…

    • Marcelo dice:

      Hola Ronald, una observación, la aplicación «Descargas» tienes que habilitarla, no inhabilitarla. Verifica que esté habilitada. Le borraste los datos y el caché? Prueba con la última solución del artículo, la que tiene las capturas de pantalla. Probablemente tenga algún «síntoma» más que no está permitiendo que funcione bien. Qué marca y modelo son las tablets?

  433. diana dice:

    Hola en mi tablet aparece «lamentablemente, play store dejo de funcionar». No he podido solucionar el problema. Ayuda! Gracias!!!

    • Marcelo dice:

      Hola Diana, tendrías que seguir los pasos de la primer solución del artículo, para el error “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”. Lo intentaste?
      Saludos

  434. fabricio dice:

    hola bueno mi problema es diferente se trata de cuando le doy descargar, solo se queda cargando como si va a descargar, pero de ahi ya no pasa. ya intente formateando el telefono de fabrica y siempre lo mismo. tanbien cree otra cuenta y borre la que tenia y todo sigue igual no se a que se debe este error, me pueden ayudar?

    • Marcelo dice:

      Hola Fabricio, que marca y modelo es tu aparato? Y que versión de Android? Confirma que esto te pasa tambien cuando usas WIFI. ¿Te pasa con cualquier aplicación o sólo con alguna que quizás sea muy pesada?

  435. Por Favor Es Que Me Compre Un Motorola Defy Mini Y Lo que pasa es que quiero descargar un juego en google play store pero le doy en instalar y se queda en descargando y no avanza.
    Ayuda POR FAVOR

    • Marcelo dice:

      Hola Juan Carlos, lo estás descargando usando wifi verdad?
      Y el juego cuanto dice que pesa en la Play Store?
      Fijate en Ajustes > Almacenamiento, cuanto espacio libre te queda. Porque el Defy Mini realmente no tiene mucho espacio para Descargas… fijate en el apartado donde explico la causa del error 491 de la Play Store al descargar aplicaciones, ahi vas a entender cuanto espacio libre tendrias que tener en la memoria interna de tu Android.
      Saludos!

  436. Misael dice:

    Hola marcelo el problema que tengo es en una smartTv con android 4.0.4, me sale el error RP C S 3. seguiría tus pasos pero no se como reiniciar el android.

    • Marcelo dice:

      Hola Misael, que marca y modelo de Smart TV es? No sabes como reiniciar el Android de la TV o no encuentras el menu de Ajustes?

  437. renzo dice:

    marcelo por favor necesito tu apoyo, estoy ya un poco fastidiado con este tema.
    me sale error de archivo de paquete no valido, tengo un xperia zl con android 4.2.2 y el play store tiene version 4.1.10. esto me sale desde que restaure el equipo a versión de fabrica. Estoy en Lima, Perú.
    necesito tu ayuda por favor!!!!

    • Marcelo dice:

      Hola Renzo, por casualidad el error te ocurre solamente cuando usas la red de datos? Porque estoy leyendo que mucha gente que tenía este error están pudiendo descargar las aplicaciones SOLAMENTE USANDO WIFI. Probaste con WIFI?
      Comenta y veremos como seguir. Saludos!

    • Marcelo dice:

      Los que leí de gente que sólo pueden descargar usando WiFi son de Perú y Colombia y tienen Movistar. Será tu caso también? Yo estoy en Argentina y tengo Movistar, pero NUNCA intenté descargar apps con 3G porque es muy lento acá, lo normal para descargar aplicaciones es usar WIFI, siempre WIFI. Prueba y comenta como te fue por favor.

  438. Juanka dice:

    muchas gracias me fue de mucha ayuda.
    juankar

  439. yess dice:

    Gracias a tus consejos pude descargar las aplicaciones a mi tablet, me fué de gran ayuda!!!!

  440. vanessa dice:

    Bueno, pues mira en tontal baje 15 aplicaciones (angry birds, asistente virtual, labery 3D, candy crush, chess live, foto fantasma, instagram, picsart, slender man, speed racing, spider, traductor, twitter, youtube, bliblioteca) recuerdo que hace tres dias desinstale la app de biblioteca pero en verdad no se si por accidente desinstale play store aunque tenia un duda. play store puede ser desinstalada de una tablet? y te agraeceria mucho que me dijeras el procedimiento, por favor. grcias. y una ultima pregunta. si reinicio mi tablet play store puede volver a aparecer?

    • Marcelo dice:

      Por un lado, sí, si reinicias la tablet, debería volver a aparecer la aplicación de Play Store, la que venía originalmente con la tablet, que bien puede ser una anticuada. Pero el reset de la tablet debería ser el último recurso a usar.

      Si la tablet no la rooteaste no debería dejarte desinstalar la Play Store. Lo que sí puede haber pasado es que al desinstalarse sus actualizaciones, aparezca ahora con el nombre viejo: Market, a secas. Buscalo en tu menú de aplicaciones, en el del Escritorio, no en Ajustes. Tiene que decir algo de «Market», con un icono de una bolsa de compras con el robotito verde, como este:
      Android Market
      O sino figura como «Play», a secas, con un icono como este:
      Google Play Icon
      Si lo encontraste, ábrelo, navega un rato, busca actualizaciones, y eso debería forzar a mostrarte las que corresponden al Play Store, que es el nuevo nombre.

      Saludos!

    • Marcelo dice:

      Otra cosa que recordé ahora: fíjate en Ajustes > Aplicaciones > Todas. Quizás no desinstalaste solamente las actualizaciones de Play Store, sino que quizás deshabilitaste la aplicación. Si lo de mi anterior comentario no encuentras el icono, fijate AL FINAL DE LA LISTA de Ajustes > Aplicaciones > Todas, porque las que están deshabilitadas aparecen al final de dicha lista, en orden alfabético también. Podría ser que te figure ahí! 😉

  441. Maria Durango dice:

    Hola marcelo me ayudo mucho tu tutorial para resolver mi inconveniente muchas gracias

  442. vanessa dice:

    Hola Marcelo tengo una tablet 7.0 polaroid es casi nueva. tiene, bueno tenia play store solo le baje algunas aplicaciones y esta mañana me di cuenta que ya no estaba play store instalda. Ya revise en aplicaciones y no esta instalada. De igual manera la apague y la prendi y no esta, me gustaria mucho que me ayudes por favor, gracias.

    • Marcelo dice:

      Hola Vanessa, de la noche a la mañana se te desinstaló la Play Store? Si me permites ser curioso, que aplicaciones bajaste? Porque no es normal que pase algo así.
      El problema es que tendrías que reinstalar la aplicación de Play Store a mano si realmente desapareció totalmente del aparato, y es un poco técnico el procedimiento. Si te animas te cuento cómo hacer.

  443. Nicole dice:

    Yo realice la última solución pero no me funciono y quizás influirá que mi tablet dice (se ha producido un error al recuperar la información del servidor [RPC:S-3]). Que podrá ser esta nueva tendré que ir a la tienda ?

    • Marcelo dice:

      Hola Nicole. Sucede que el tuyo es un error diferente. Hoy agregué dos métodos para solucionar el error RPC:S-3. Te pido vuelvas al artículo y lo busques acá porque el S-3 es un error nuevo que empezó a darse hace un mes y no hay mucha información. Espero te sirva. Comenta como te fue con esto. Saludos!

  444. Gildardo dice:

    Hola que tal hice lo del tercer error que tienes en tu lista. paso a paso segui las indicaciones de tus imágenes, apague y encendí la tablet, entre al play store pero ahora no se conecta al servidor.

    • Marcelo dice:

      Hola Gildardo, seguro que tenías el tercer error? porque el tutorial con imágenes es para el cuarto error de la lista. Que error te salia exactamente? Ojo que la Play Store muchas veces tira error de conexión con el servidor pero es cuestión de reintentar varias veces. A mí me pasa bastante seguido pero es cuestión de cerrar la aplicación, abrir de nuevo y reintentar, y como no me tiraba errores con esto se resuelve.

      Pero insisto, que error tenías exactamente? el -24 o el de [RPC: S-5: AEC-0] ?

      • Gildardo dice:

        era el cuarto perdon solo que en ves de RPC: S-5 el mio es el RPC: S-3 y pense qe a lo mejor eran parecidos

        • Marcelo dice:

          Ah, entiendo, bueno no, hoy agregué dos métodos para solucionar el error RPC: S-3. Te pido vuelvas al artículo y lo busques porque el S-3 es un error nuevo que empezó a darse hace un mes y no hay mucha información. Espero te sirva. Comenta como te fue con esto. Saludos!

        • Marcelo dice:

          Hola Gildardo, durante las fiestas actualicé el tutorial. Fijate en el apartado para corregir el error RPC:S-3, a ver si ahora puedes seguirlo con más detalles y te funciona.
          Saludos!

  445. A mi me dice que se descargara y felicitaciones pero no se descarga nada! AYUDA 🙁

    • Marcelo dice:

      Hola Cristina, pero no te muestra en pantalla ningun cartel de error?
      Te pasa esto con cualquier aplicación o solo con algunas?
      Que marca y modelo es el aparato?

  446. Fikiro dice:

    Me funciono muy bien la solucion de «Solución al error “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5: AEC-0]“ muchas gracias por el aporte en la tablet que me funciono es la Tech Pad XTAB-781+

  447. andrew dice:

    graciasssssssssssssssssssssssssssssssss…………….muchas graciasssssssssssssssssssssssssssss

  448. vivian dice:

    hola tengo el error en la tablet al descargar en play store al recuperar la informacion del servidor (RPC:S-3) y no puedo solucionar por favor ayudame.

    • Marcelo dice:

      Hola Vivian, esto te pasa con cualquier aplicación o al intentar actualizar la de Facebook?

  449. Vanessa Fabiola Mansilla Dittmar dice:

    MUCHAS GRACIAS ME RESOLVIO EL PROBLEMA MUY AGRADECIDO

  450. elena dice:

    me sirvió bastante, ya se pueden descargar aplicaciones a la tablet, de verdad gracias por el tutorial 🙂

  451. Muchas Gracias buenísima La Información Me Sirvió De Maravilla

  452. ladislao miguel oros reyna dice:

    me funciono muy bien… gracias! 🙂

  453. hola tengo un galaxy young GT-S6310L y sale eso Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5: y no puedo descargar aplicaciones. que debo hacer en esos casos. es igual? me podrias explicar el celular esta nuevo pero no descarga nada puedo meterme a google pero sin embargo no puedo descargar nada por eso que sale

    • Marcelo dice:

      Hola Olimpia, el procedimiento es el mismo para tablets y smartphones, pudiste hacer los pasos del tutorial? Porque si te sale el mismo error debería funcionarte.

  454. conchi dice:

    Siento molestar Marcelo, es que he hecho todo lo que pone para arreglar el problema de se ha detenido google play store y es mas para abrir cualquier aplicacion, al estar ya abierta sale el mensaje y cierra luego, pues por ejemplo ayer jugando al candy crush salio dos veces y despues salio se ha detenido la aplicacion candy crash y no me deja utizarla.. En fin, me gustaria borrar el google play pero no se como, solo tengo opcion de borrar datos y etc..

    • Marcelo dice:

      Hola Conchi, en la sección de aplicaciones, donde me dices que te figura solamente la opcion para «borrar datos», si no te figura el Desinstalar debería salirte algo así como «Quitar Actualizaciones». Si no se puede desinstalar por completo, al menos puedes quitar las actualizaciones y de ese modo te quedará como vino de fábrica. Con eso tendrias que poder abrir la aplicación, actualizarla y salir adelante.

  455. Alex dice:

    Yo tengo Android 4.0.1, por favor, que puedo hacer? 😀

    • Marcelo dice:

      Hola Alex, llegaste a hacer alguno de los pasos del tutorial? hasta donde llegaste?

  456. marii luz dice:

    En mi tablet no se puede al momento de descargar aparece …codigo de error desconocido durante la instalacion de la aplicacion «-110» :c

    • Marcelo dice:

      Hola Mari, que marca y modelo de tablet es? Es el Android de fábrica o la rooteaste? ninguno de los pasos del artículo te sirvió? ni borrar caché? fuiste a Almacenamiento? revisaste cuanto espacio libre queda en las memorias interna y externa?
      Saludos!

  457. Derlis dice:

    Tambien funciona en celulares? tengo un samsung galaxy s4 que al intertar descargar juegos de mas de 100 mb la descarga se detiene, todo va bien hasta que en cierto punto de la descarga se detiene sin más. No uso wi-fi sino red de datos

    • Marcelo dice:

      Hola Derlis, primeramente, y esto va para todos los que lean esto: si la aplicación que vas a descargar pesa más de DIEZ MEGAS, usa wifi por el amor de Dios 🙂 (a menos que tengas 4G, claro está). Y dime, antes de que te sucediera esto de que se cortan las descargas, ¿ya habías logrado bajar varios juegos similares verdad? Me suena a que se te está acabando la memoria interna y tendrías que probar las soluciones que les di si lees un poquitin más arriba, a Anthony y Carlos, de intentar mover todas las aplicaciones que hayan descargado a la memoria externa para hacer espacio a nuevas descargas. Con un S4 seguramente tendrás bastantes aplicaciones descargadas para mover, me equivoco? 😉

  458. hola, ya lo intenté en mi techpad xtab-781 pero no funciona que hago? y gracias 😉

    • Marcelo dice:

      Hola Carlos, si probaste las soluciones del artículo y no te funcionó, tendrías que chequear cuanto espacio libre queda en la memoria interna y en la microSD. En Ajustes, Almacenamiento, te va a mostrar cuanto queda libre de cada una. Igualmente, y como le dije más arriba al amigo Anthony, depende por un lado del espacio libre que tengas en la memoria interna, y también del tipo de aplicación. Si tienes 500 MB libres y la aplicación es un juego donde la descarga pesa 150 MB, yo ni me molestaría si falla a la primera, porque al descomprimir los archivos de la aplicación, pueden ocupar tranquilamente el doble, 300 MB, y luego para instalar necesita copiarlos a la carpeta de destino, por lo que te estarían faltando para ese ejemplo: 500-150-300-300= -250 MB pendientes de espacio necesario… 🙁

      Algo que podrías probar es en Ajustes, Aplicaciones, ver todas las que hayas instalado y mover todas las que puedas a la tarjeta de almacenamiento externo (SD). Compara cuanto almacenamiento interno tenías antes y después de hacer esto y así sabrás si valió la pena. Las apps en la memoria interna se ejecutan más rápido, pero al costo de quedarte rápidamente sin espacio libre (esa es la letra chica de Android ;)).

      Felices Fiestas!

  459. Hola soy yo otra vez sigo con el error 491 de la Play Store pero solo es cuando intento descargar aplicaciones de 150 o mas megas… De memoria interna tengo suficiente (500 megas) y segui los pasos que me diste y aun sigo con el problema. Espero tu respuesta Gracias.

    • Marcelo dice:

      Hola Anthony, si las aplicaciones son de más de 150 MB, seguramente estamos hablando de juegos o aplicaciones con muchos gráficos verdad? El tema es que por más que tengas 500 MB libres de memoria interna, no hay que olvidarse que los archivos APK no son otra cosa que archivos ZIP, y por eso las aplicaciones descomprimidas e instaladas pueden tranquilamente ocupar un 400% más, sobre todo si se trata de juegos. Por lo general esas aplicaciones tan pesadas funcionan mejor en tablets, que tengan más memoria interna precisamente porque vienen preparadas para recibir aplicaciones para trabajar o jugar, que sean más pesadas. Por otro lado, un smartphone con Jelly Bean y sólo 512 MB de RAM no es el mejor lugar para ejecutar un juego de tan grueso calibre… 🙁
      Tendrías que probar a descargarte el archivo APK de la aplicación en una PC, renombrarlo a ZIP, descomprimirlo con WinRar o WinZip o 7Zip, y ver cuanto ocupa la versión descomprimida. A su vez, y esto depende de cada configuración de smartphone o tablet, Android intenta por todos los medios instalar las aplicaciones en la memoria interna, y para eso tiene que COPIAR los archivos descomprimidos a su destino. Con esto dicho, ya no me parece tan posible que logres instalar esa aplicación. 🙁
      Saludos!

    • Marcelo dice:

      Hola de nuevo, mientras le respondía a otro comentarista me acordé que podrías probar esto: ir a Ajustes, Aplicaciones, ver todas las que hayas instalado y mover todas las que puedas a la tarjeta de almacenamiento externo (SD). Compara cuanto almacenamiento interno tenías antes y después de hacer esto y así sabrás si valió la pena. Las apps en la memoria interna se ejecutan más rápido, pero al costo de quedarte rápidamente sin espacio libre (esa es la letra chica de Android ;)).

  460. Muy buenas tardes Marcelo, yo tengo un problema ya desde hace dias con una tablet ainol spark novo9.7 nueva, el play store me falla muy seguido, me bota errores de vez en cuando pero bueno, tengo un nuevo problema: antes de restaurar mi tableta me salia un error de play store que decia lamentablemente,la aplicacion google play store se a detenido. Ahora que restaure instale muchas aplicaciones y me salio un error nuevo que dice, google play se a detenido, tambien me decia eso con gmail, pero ahora solamente con play store. alguna solucion, ya hice lo que dijiste arriba y no funciona, mi tablet es android 4.1.1, no esta rooteada, es nueva y esta actualizada, espero tu respuesta. Gracias.

    • Marcelo dice:

      Que raro Neto, si ya lo habías solucionado una vez, que te vuelva a pasar lo mismo y no funcione de nuevo la solución. Este error te pasa cuando quieres abrir la Play Store, o cuando intentas descargar algua aplicación?

  461. hola yo quisiera saber cómo poder arreglar la play store porque cada ves que intento descargar un archivo pesado me tira error 491. no sé cómo arreglarlo. alguna sugerencia… Tengo un Huawei y320 con Jelly Bean

    • Marcelo dice:

      Hola Anthony, el error 491 de Android se soluciona desinstalando la Play Store. Suele pasar cuando la memoria interna del equipo se queda casi llena. Simplemente vas a Aplicaciones, borras la cache de Play Store, lo desinstalas (seguro figura como una actualización) y reinicias el aparato. Al volver a la Play Store verás que tiene una versión anterior. Le das actualizar y vualá. Sólo ten en cuenta que ese error indica que la memoria interna está casi llena. Te recomendaría que desinstales luego otras aplicaciones que ya no uses para hacer más espacio. Espero que te sirva. Saludos

  462. Nony dice:

    Acabo de hacer lo que has dicho porque me salia el error en mi tablet y ahora me dice que se ha detenido la aplicacion de google play store….sigo haciendo las siguientes instrucciones y nada, estoy bastante preocupada, por favor necesito ayuda……

    • Marcelo dice:

      Hola Nony, releiste el artículo por si hiciste algo mal? porque trata de los dos errores, el de descarga y el que dice que se ha detenido la aplicación. Probaste los pasos de ambos casos?

    • Marcelo dice:

      Si no te aparece en pantalla otro mensaje de error, con estos pasos debería funcionar. Que marca y modelo es? Sabes que version de Android tiene?

  463. karin dice:

    buenos dias urgente necesito ayuda mi tablet es sansung galaxy tab3 y no dscarga aplicaciones me muestra el siguiente mensaje. error de instalacion (-110) gracias

    • Marcelo dice:

      Hola Karin, probá yendo a ajustes, administrar aplicaciones, Google Play, forzar detención, borrar caché, borrar datos, y si figura como una actualización tocar desinstalar. Reinicia la tablet y si con esto no funciona habria que hacer un factory reset con el manual de Samsung. Saludos!

    • sandy dice:

      Hola disculpa si solucionaste tu problema esq ami mi table me ase lo mismo y ya le isieron barias cosas y nada

  464. Javier Fernández dice:

    Buenos días,

    La tablet tiene el Android original, no le he hecho nada (sobre todo porque no sé hacerlo). Viene con android 4.1 Jelly Bean

    El cartel que me sale es “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”. Además luego me sale con insistencia aunque no esté intentando arrancar el Play Store ni nada de ello. He terminado por desinstalarlo para evitarme el mensajito.

    Me pasó algo curioso, fui a instalar el Angry Birds a mis hijas, pedía instalar el Movil Market (creo que se llamaba así,. ahora no tengo la tablet a mano) lo instalé, y en este market están disponibles los juegos que le quería poner a la niña…

    Pero por lo demás, el play store sigue sin funcionar. Si se te ocurre alguna nueva idea te lo agradeceré.

    E infinitas gracias por tu desinteresada ayuda. Eres muy amable.

    Un saludo,

    Javi.

  465. naren dice:

    Hola Marcelo, mi tablet es samsung tab3 y me sale que SE HA DETENIDO LA APLICACION chatON. por favor ayudame

    • Marcelo dice:

      Hola Naren, pero te dice solamente que se ha detenido la aplicación? Si te ocurre muy seguido podría ser que se haya corrompido el paquete de actualización. Debes probar ir a la pantalla de aplicaciones, buscar la de ChatON, Detenerla, Eliminar todo lo que se caché y probar de nuevo. Si sigue cerrándose, repetimos el proceso de detener y borrar el caché y además, la desinstalamos. Si ya venía con el Galaxy, puede que te de sólo la opción de Desinstalar actualizaciones; sirve igualmente. Luego vas a la Play Store y la reinstalas, ya debería funcionar bien AUNQUE debes saber que al borrar el caché se eliminan todo los datos que hayas bajado con ChatON, por lo que si tiene una opción de backup deberías hacer eso primero, a menos que nunca logres abrir correctamente la aplicación.

      Si la tablet está rooteada, deberías probar la solución que le di más arriba a Fernando. Sino, sólo quedaría hacer un reset de la tablet para corregir algun otro problema.

      Saludos!

  466. fernando dice:

    Hola marcelo, el celular nunca ha sido rooteado antes. Ya tenia la aplicacion y por error la elimine

  467. fernando dice:

    MARCELO PORFAVOR !
    AL MOMENTO DE DESCARGAR E INSTALAR ME SALE CODIGO DE ERROR DESCONOCIDO DURANTE LA INSTALACION DE LA APLICACION «-24» QUE HAGO ????

  468. MARIA dice:

    Buenas tardes, si alguien puede ayudarme: me aparece en la tablet el siguiente mensaje «se ha detenido el proceso android.process.acore» lo que me impide usarla normalmente ?cómo quito ese aviso?

    • Marcelo dice:

      Hola María, que modelo es la tablet? En varios casos recomiendan extraer la memoria SD, bacapearla, formatearla en una PC, devolver los archivos a su lugar, y al insertarla de nuevo vuelve a funcionar normalmente. Sino, lo que otros recomiendan es hacer un hard reset del equipo, pero eso debería ser como «el último recurso» a probar.
      Saludos!

  469. Javier dice:

    Voy a volver a hacerlo una vez más, lo he hecho ya ni sé las veces…

    Ahora mismo acabo de restablecer el aparato a la situación de origen, por lo que tengo que volver a instalar el play store.

    Lo hago, pruebo y nada, sigue igual. habilito, deshabilito, apago, enciendo, habilito y nada, se detiene.

    Antes de instalar el play Store, ¿tengo que poner en alguna situación concreta la aplicación de descargas (habilitada, deshabilitada…)? porque entiendo que tiene que estar habilitada pero ya estoy obtuso con tanta prueba.

    LA señal wifi es buena.

    Gracias por tu ayuda

    • Marcelo dice:

      Que raro Javier. La tablet tiene el Android original o la desbloqueaste/rooteaste? Las miTab vienen con android 4.1?

    • Marcelo dice:

      Lo importante, Javier, es si te aparece algún cartel con un mensaje de error. En ese caso, ¿que dice el texto de error?

  470. Javier dice:

    Buenas tardes

    hago lo que indicas pero no consigo que arranque el play store. Me sigue saliendo el mensaje de se ha detenido». En Ajustes, voy a descargas, forzar detención, apago, enciendo, y en cuanto intento ejecutar el play store, me vuelve a salir el mismo mensaje.

    Tengo un wolder MiTab Genius.

    ¿Alguna sugerencia?

    Mil gracias,

    Javier

    • Marcelo dice:

      Y el wifi te anda bien? tiene buena señal? Probaste la solución que comento al comienzo del artículo para rehabilitar la aplicación de Descargas? si está habilitada, deshabilítala, reinicia el equipo, vuelve a esa pantalla, habilítala de nuevo y veamos si así se resuelve… Saludos!

  471. isaias vazquez dice:

    excelente muchisimas graciass

  472. gordocop_eh dice:

    Excelente aporte casi boto a la basura una tablet que me regalaron…

  473. karina dice:

    Ayuda! ahora me sale error del servidor, reintentar ahora q hago hice todos los pasos y reintente y nada

    • Marcelo dice:

      Hola Karina, si te dice «error del servidor» puede ser porque no tengas conexion a Internet, o se esté entrecortando. O a veces también pasa cuando está mal puesta la fecha y hora en el aparato. Tenés que probar más tarde y asegurarte de hacerlo via WIFI porque si es con 3G puede fallar según la calidad de la señal.

  474. Luciano dice:

    Men a mi se me quedan las descargas y las actualizaciones en cero con 3g y wifi…. Hice Igualmente el tutorial porque no se q más probar pero tampoco que se me esta escapando?

    • Marcelo dice:

      Hola Luciano, ¿pero el error que te da es alguno de los que se describieron en este artículo o te aparece algún otro mensaje diferente?

  475. Antonio dice:

    Muchas gracias, fue la solución que necesitaba.

  476. Brenda Rodriguez dice:

    MIL GRACIAS POR EL SOPORTE, DESPUES DE VARIOS INTENTOS LO LOGRE, MUY BIEN EXPLICADO PASO A PASO Y CON LAS IMAGENES, EXCELENTE … GRACIAS DE NUEVO

  477. Marcelo dice:

    Para Jeremías, Cinthya y Angella, y todos aquellos a los que les aparece el mensaje de que se ha detenido la aplicación de Google Play Store… tienen que ir a Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todas, y en esa larga lista deben buscar y tocar la aplicación «Descargas» que aparece con un icono de Android. Ahí dentro tienen que verificar que no esté deshabilitada, o sea, tocan el botón «Habilitar» si está presente, y luego tocan «Forzar Detención» y reinician el aparato. Lo apagan, lo encienden, y ya debería funcionar bien.

    • Rene dice:

      Tengo dos NYX FLY MINI y en ninguno de los dos me funciona el play store. Ya probé hacer lo de forzar detención y siguen igual.

    • adriana dice:

      a mi no me abre ajustes 🙁 nada , nada solo dice que se detiene la aplicacion

  478. romy dice:

    Hola Amigo, a mi me sirvió mucho tu tutorial, solucione mi mensaje de error, «la aplicación de Google play Store se ha detenido», muchas gracias…..

  479. angella dice:

    Mi tablet es uan funtek!! la prendo y sale se a detenido la aplicacion de google ! 🙁 Ayudaa!!

  480. A MI TMB ME APARECE EL MSJ QUE SE HA DETENIDO :`(

    • Marcelo dice:

      ¿Y lo pudiste resolver con este tutorial?

      • ELVIS dice:

        Hola disculpa, solo kiero aportar algo para lo del error 919, pues lei aqui los pasos y la verdad no intente ninguno puesto ke no tenia tiempo y era una clienta ke keria un juego… pase a revisar la memoria y lei ke decia ke deveria tener el doble … si tenia el doble pues tenia 101mb en interna y la sd casi llena lo que ice fue copiar la carpeta bluthot a la tarjeta sd y luego la elimine de la interna con esto libere la interna y ahora tenia 810 mb libres asi que ya con eso .. desconecte .. y volvi a ejecutar la descarga y porfin ya pude descargar e instalar… saludos y gracias disculpe la ortografia pero ando deprisa jeje

        • Me alegro que te funcionara Elvis, pero cuidado con mover de lugar carpetas internas de Android como lo es la de Bluetooth. Es mejor mover su contenido si son archivos recibidos de fotos y video a una computadora para no andar ocultando el problema del espacio debajo de la alfombra 😉
          Saludos!

          • ELVIS dice:

            Si disculpa jeje ayer tenia mucha prisa pero tienes mucha razon devi solo copiar y vaciar la carpeta tal vez fue una medida halgo precoz.. bueno saludos y muchas gracias por los aportes que han resuelto mas de un problema!! buen dia!!

  481. jeremias dice:

    no puedo acceder a la aplicacion me dice desfurtunadamente google se ha detenido

    • Marcelo dice:

      Hola Jeremías, pero en que paso te dice que se ha detenido? seguiste todos los pasos al pie de la letra?

      • sebas*_* dice:

        Hola marcelo pero tengo un problema mi cel es un HUAWEI pero quiero descargar y me dice error 110 y en todo esto no encontre algo q me ayude me podrías responder lo mas pronto posible porfa

      • bere dice:

        .. Ya hice dos de tus pasos. A mi me aparece asi ([RPC:S-7:AEC-7 UBKC-63FS-3MH2E]).)
        ayuda porfaa!!

  482. Jhoerson dice:

    Muy buena la información, muchas gracias. En mi caso tengo una lenovo ideapad k1 con cyanogenmod 10.1 y el problema que tengo es que la play store no carga ninguna imagen o icono de la aplicación, si permitiendome descargarlas sin problemas pero un poco «a ciegas» ya que solo me guio por el nombre. Gracias de antemano