Cómo descargar archivos APK de Google Play Store

Algunas veces podemos necesitar descargar el archivo de una aplicación para instalarla fuera de linea si, por ejemplo, el aparato con Android no se puede conectar a Internet, o si una instalación online salió mal, o incluso si una aplicación no está disponible para tu país.

Pero como la Google Play Store no provee una manera de descargar las aplicaciones a la PC, para solucionar esto llegó APK Downloader, un servicio web que nos permite descargar el archivo APK de cualquier aplicación Android de la Play Store a la PC.

Para poder instalar ese archivo APK, tenemos que copiarlo desde la PC a una carpeta del dispositivo usando el cable USB, y luego en el Android vamos a ir a Ajustes > Aplicaciones, y habilitamos la opción de “Instalar desde fuentes desconocidas” (o “Allow unknown sources” si lo tenemos en ingles). A continuación buscamos la carpeta donde copiamos el archivo y lo ejecutamos. Esto último será más fácil si instalamos antes alguna aplicación de administración de archivos, como el Total Commander.

La web donde encontrar el downloader es: apk-downloader

Usarlo es muy fácil, ya que basta con copiar la URL de la aplicación en Google Play y pegarla en el cuadro de descarga del APK Downloader:

apkdownloader

 

Cuadro de descarga del APK Downloader:

apkdownloader1

 

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y compartilo.

😉

Algunas personas llegaron aquí buscando esto:

 

 

3 Respuestas

  1. brendapink dice:

    pero porq hay algunas app que no me deja descargar y dice 403 error o nose que cosa pero no descarga en apk downloader?

  2. celia solis dice:

    Quiero recuperar el Play Store, como le puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *