📱 Cómo solucionar el error «-24» de la Play Store de Android

bad-android

Este es un error común que suele pasar luego de flashear una ROM sin haber eliminado antes los datos de la anterior, o cuando sucede que la desinstalación de una aplicación se hizo de forma incompleta porque se colgó, se apagó, se corrompió un archivo apk, o falló «algo más» en el proceso.

Básicamente ocurre porque quedaron datos de una instalación anterior de la aplicación. La Play Store ve esos datos incongruentes cuando intenta instalar la aplicación y por eso emite un error «-24», simplemente no sabe que hacer con esos datos…

Para resolverlo:

Por lo general te va a pasar esto si alguna vez rooteaste el dispositivo, así que SI LO ROOTEASTE, saber primero que VAS A PERDER TODOS LOS DATOS DE ESA APLICACION (y en realidad ya los deberías haber perdido si se hubiera desinstalado correctamente!)

  1. Usando un root file manager, vamos a la carpeta /data/data
  2. Localizamos la aplicación que nos da problemas basado en el nombre del paquete. Si no sabemos el nombre del paquete, basta con buscar la aplicación en la Play Store por la web y lo veremos dentro de la URL de su página.
  3. Eliminamos la carpeta con ese nombre.
  4. Vamos a la Play Store y reinstalamos la aplicación. Ahora debería funcionar bien!
  5. Si te sirvió dejame un comentario!

SI LO DES-ROOTEASTE vas a necesitar ejecutar esto en el adb:

adb shell rm -R -f /data/data/<packagename>

Remplazando <packagename> con el nombre del paquete de la aplicación (y si no conoces el nombre del paquete, lee más arriba que te explico donde buscarlo…)

Si nada de esto funciona, sólo te queda hacerle un «factory reset» lamentablemente…

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2027663

 

Comenta si te sirvió. Si no te sirvió también y veremos si tiene solución.

😉

Si van a pedir ayuda, recuerden indicar estos datos:

  • Marca y modelo del dispositivo:
  • Versión de Android:
  • Está rooteado? SI/NO
  • Espacio libre en memoria interna:
  • Espacio libre en memoria externa (la microSD):

 

 

210 Respuestas

  1. www.socoperro.cl dice:

    Gracias!! Respuesta clara !! Me sirvió!!

  2. Enrique Guerrero dice:

    Perfecto!!!!!

  3. anjulzam dice:

    Hola TEngo un galaxy note 3 y facebook desapareció de repente y ahora no me deja instalarlo. Envía un mensaje con error: -24 Ya hice todo lo que dijeron en este titurial y no he podido. Agradezco cualquier ayuda

  4. Juan dice:

    funciono perfectamente… esto es un tutorial, claro consiso y completo

  5. Un anonimo mas dice:

    ¿Alguien sabe cual es la carpeta donde se situa Messenger Facebook? Tengo rato buscandola y no la encuentro

  6. Luzbelito dice:

    Mil gracias, Rapido, Eficaz y Entendible. Mi hija te lo agradece y yo mas, porque me estaba volviendo loco jjeje XD XD XD XD

  7. rosalina maria unfuhrer dice:

    si buenisimo pero no me deja entrar por el facebook tambien desaparecio que hago

  8. Matilde dice:

    Hola porque me sale en messenger codigo error 24 no funcio el messenger.como ago para reglar

  9. lupita dice:

    hola a mi me aparece error 24 al descargar solamente la aplicacion facebook no se como solocionarlo agradesco tu ayuda…en un samsung s4

  10. Aquiles dice:

    Hermano muchísimas gracias. Solucionado al fin..! Al goglear «código de error -24 Android», debería aparecer como primera opción el link de tu página.

  11. Nicki dice:

    Hola, yo hice lo que dijiste que había que hacer para quitar el error 24 ,pero me sigue diciendo que esta el error 24 todavía y que si no está el error 24 me sale el error 927(que ya he solucionado).Gracias.

  12. Titi3r dice:

    Gracias por la ayudaa, me vino genial

  13. belen dice:

    Hola , tengo un problema con el error -24 , con la aplicacion sims free play anteriormente ya la tenia descargada luego ya no pude descargarla mas y lo uso por bluestacks . alguna solucion?
    llevo mucho tiempo sin poder solucionar esto.
    porfavor ayudaa!!!!

  14. Maxi dice:

    Hola tengo un LG F60 no esta roteado y una vez se me desintalaron todas las app y la unica que no pude volver a bajar fue facebook que me tira el error -24.

  15. Ángel dice:

    *cuando intento instalar facebook messenger, Facebook comun me anda perfecto.

  16. Ángel dice:

    Hola, Me aparece error codigo -24 cuando intento instalarla, me ha pasado desde q conecté mi cuenta de facebook con playstation network con el boton share para conpartir una captura con mi ps4, alguien me podría dar una solución por favor? Tengo un note 2 con 16 gb de interna. Sin micro sd, nunca lo rootee ni nada, me paso desde eso q hice con la conexión ps network con face. Gracias.

  17. SERGIO dice:

    Hola,por favor me dirias como descargar instregram para alcatel one touch 6012a
    entro al play store y busco la aplicacion pongo descargar,se descarga y cuando dice instalando me aparece (codigo de error: -24)
    POR FAVOR AYUDA!! GRACIAS

  18. Danilo dice:

    Cómo se hace lo de data data,abro la aplicacionmanager de routerseleccionarlomanager y le doy eny no me sale ningun seleccionarlo entonces como busco los archivo$?

  19. Ricardo Lambarry dice:

    Hola, este error me apareció recientemente en el picsart, al parecer cuando reinicié mi cel se desinstaló la app no sé por qué pero ya no estaba, y cuando trato de reinstalarla, me aparece este error, ya borré todas las carpetas, según yo y sigue apareciendo lo mismo.

  20. Anahi PR dice:

    ¿Qué hago si no me funciona ni el factory reset?, extraño instagram 🙁

  21. daimer dice:

    Tengo un blu estudio g y no puedo descargar en la playa store me sale en descarga pendiente quien me ayuda?

  22. Imelda ponce dice:

    Hola no se q aser para instalar wapsap se me desintaslo y no se q paso q ami me salio la aplicacion cleam master para segun ahorrar energia y lo use pero lo deje a medias no deje q se intalara la aplicacion bien y ya no quiso agarrar el wapsap y no lo puedo intalar me sale error 24y no se q aser

  23. SEÑOR STARK dice:

    funciona muy bien, muchas gracias por el tuto… soy root y solo tuve que descargar un root file manager para poder hacer el procediminento

  24. Fiorella dice:

    Hola! Mira, yo borre Instagram de mi celular porque no me andaba muy bien, cuando lo quise volver a descargar me salio «No se puede instalar la aplicación (Código de error: -504)», entonces me descargue el apk y me dice «No se ha instalado la aplicación», busque si había quedado algún archivo suelto de la app, cambie de cuenta de Google, formatee el cel y nada.
    Tengo un Sony Xperia M4 Aqua, con android 5.0 y no esta rooteado.
    Podrías ayudarme? por favor, mil gracias, un saludo.

  25. carolina dice:

    hola yo segui tus pasos pero no me funciono mi telefono es un kioto me podria ayudar quero descargar la aplicacion wattpad

  26. JACKI dice:

    Hola tengo un moto g al cual lo resetie y ahora quiero entrar a Play store y me dice «UN SEGUNDO» y vuelve a la pantalla principal…. No me deja hacer cuenta en gmail.

  27. Ayelen dice:

    Hola, mi telefono se apago y cuando lo prendi me volvio a fabrica, y hay aplicaciones como instagram, que no me deja instalar porque me sale el error -24, intente con lo que decia a arriba pero me sigue apareciendo lo mismo, queria saber si me podias ayudar, gracias!

  28. Ixcoatl Limon dice:

    Gracias!!! elimine la carpeta y funciono

  29. wainer dice:

    Tengo un huawei y 600 y me aparece menos 24 y nadie le a dado con el chiste y no se q aser porfa ayudame

  30. Thc dice:

    Me sigue marcando el mismo error con la app de you tube mi teléfono es eun lenovo a850 android 4.2

  31. Alonso Oswaldo Casañas dice:

    Hola, cuando abro el robot file mánager no me aparece ninguna carpeta /data/data sino programdata

  32. Nacho dice:

    Gracias loco, me re sirvió!

  33. Anita dice:

    Hola tengo un problema formatee mi huawei ascend y520 y ahora q quiero instalar nuecame.te el juego me salle q mi celular no es compatible con esa verauon.ayudaaa

  34. luis dice:

    Bueno yo dure mucho tiempo buscandole una solucion al error code -24, y segui los pasos que dice arriba y ya lo solucioné, gracias.

  35. jeffri dice:

    Hola hermano, me sirvio tu procedimiento, al intentar instalar whatsapp me salia que no habia suficiente espacio en el almacenamiento interno, busque en el root file manager del telefono y borre 2 archivos com.whatsapp y luego lo instale sin ningun problema. Gracias por tu aporte hermano.

  36. hender dice:

    hola quiero pedirte ayuda me gusta mucho este juego domination pero lo tengo en mi pccon ayuda del androi que instale pero de un momento a otro se desistalo solo y no lo e podido instalar otra vez me sale error 24 pero ley los apuntes anteriores para resolver el problema y la verdad quede fuera de base por q no encontre como eliminar los dactos ya q el juego aparece en la play store pero no se como eliminarlo para volver a instalarlo

  37. Douglas Morales dice:

    Hola si me sirvió perfectamente en un Y330 de la primera forma que recomendaste grasias por el aporte

  38. alejandra dice:

    hola, hice los pasos tal cual, pero no consigo la aplicacion en data/data que es la de Instagram. porfa si me puede ayudar.

  39. juan carlos dice:

    hola como estas espero que me pedas contestar ya que lei con mucho detenimiento casi todos los mensajes mi problema es que al tratar de eliminar la carpeta com.facebook.orca no pude hacerlo ya que hay ahi un archivo en lo mas profundo de esa carpeta tiene muchas letras en desorden y cunado trato de eliminarlo me sale : tenga en cuenta que algunos sitemas de archivos (p.ej trajeta sd ) no permiten borarni hacer cambios de permisos espero me puedas ayudar

  40. RaauLGT dice:

    Ola amigo, creo que sabes mucho del tema y espero que me ayudes de verdad, bueno yo tengo un moto g 2014 (XT1063) lo compre ya hace tiempo y me venia con kitkat de fabrica, en ese tiempo ya habia salido android L, asi que no lo pense y lo roote para instalar una Rom (minimal Os) despues me di cuanta de que ya habia salido la rom stock original con android L y la instale, pero me di cuenta que al instalara fecebook el cel se me trababa al punto de dar asco o simplemente me salia el error -504, he intentado con borrar la carpeta data de la aplicacion y tambien con dar un factory reset o cambiar de rom a kitkat, pero sigue sin solucionarse tambien se que con otra market se puede instalar pero quiero la original de la play store, espero que me ayudes saludos!!

  41. vanessa dice:

    Hola mi teléf. Es huawei no medescarga el facebok por. Error 690. Q hago

  42. Ariel dice:

    Hola, seguí tus pasos, tengo el teléfono routeado y utilizo ES File Explorer y todo funcionó de maravilla. Muchas gracias por tu tiempo y paciencia en este difícil arte de transmitir conocimiento. Te mando un abrazo.

  43. Ornella dice:

    Hola, yo resetie mi celular y hice lo que dijiste vos porque me sale error-24 pero aun no me anda me sigue diciendo lo mismo, con la aplicacion whatsapp, nose porque aparece eso.. me podrias ayudar? mil gracias

  44. antonio dice:

    No me va,quiero instalar instagram y me sale ese error—24

  45. Natalia lópez dice:

    Tengo un alcatel pop c7 lo restablecí de fábrica y ahora no me descarga el messenger, me sale código de error 24. El problema es q ya hice lo de la carpeta data y no me sale el nombre de la carpeta para borrarla.

  46. Fernanda dice:

    Marca y modelo del dispositivo: HUAWEI Y520-U03
    Versión de Android: 4.4.2
    Está rooteado? SI/NO : NO
    Espacio libre en memoria interna: 349 MB
    Espacio libre en memoria externa (la microSD): 1.49 GB

    Amigo no se como hacerle, no entiendo como hacer para descargar la app, podrias ayudarme? porfavor gracias

  47. Chris dice:

    y si no la rooteaste? yo reinicié mi móvil como si fuera nuevo, de fábrica, y cuando intenté instalar una aplicación no me dejó por este motivo (el error «-24»).

  48. Alberto dice:

    Hola Marcelo:

    Tengo una tablet modelo MID7026R con android 4.4.2 y versión de núcleo 3.0.36+
    Y no soy root.
    Tengo problemas al tratar de instalar aplicaciones con el código de error 24
    Básicamente esto ocurre con aplicaciones que ya tenía instaladas, pero que «supuestamente moví a la tarjeta SD», esto lo hice con la app Clean Master.
    Pero aquí empezaron mis dudas y mis problemas.

    Primero.- Nunca pude ver o encontrar esas aplicaciones en la tarjeta SD, así que no entendí que significa realizar ese movimiento.

    Segundo.- Trate de volver a instalar las apps que moví, pero me manda el error 24; aún cuando borré lo más que pude de las primeras instalaciones.

    Tercero.- Desinstalé la app Clean Master; pues no le vi utilidad, e investigando, parece que «deje rastros de la primera instalación», de todas y cada una de las aplicaciones que moví a la tarjeta SD, por lo que,ahora, me marca error al tratar de volver a instalarlas. «y aparentemente» solo puedo borrar «esos rastros» si hago root en la tablet. ¿Esto es así?

    Cuarto.- No se si realmente es necesario hacer root, pero no he podido pues aparentemente mi tableta no esta soportada por las apps disponibles para hacer root. Lo intenté con kingoapp pero ellos me respondieron lo siguiente:

    support@kingoapp.com

    Hi,
    Thanks for your reply.
    The device is not compatible with Kingo at this moment.
    We will send mail to you when it is supported.
    Sorry to keep you wait.

    Regards,
    Echo

    Quinto.- Por último te comento que ya logre re instalar una de estas varias aplicaciones, que ya no podía, y esta fue : «duolingo», aunque sinceramente no se como ni donde borre los «rastros anteriores». También aparentemente ya logré instalarlas y correr dicha aplicación desde la tarjeta sd externa usando solo las aplicaciones nativas de android que fueron:
    1.- ficheros
    2.- Apkinstaller

    ¿Alguna sugerencia?

    ¡ De antemano muchas gracias !

    Saludos desde México

    Alberto

  49. Lorena dice:

    Hola! yo tengo el siguiente problema
    instalo Skype, ni si quiera deja abrirlo, dice «se ha detenido la aplicación skype». Informar- aceptar. informé como 3 veces -.-
    Ya probé borrando la carpeta com.skype.raider en data/data y reinstalé, pero sigue pasando lo mismo 🙁 probé borrando aplicaciones q no usaba tambien, y no
    no quiero volver a los valores de fábrica, si no hay otra solución ya fue
    habrá otra solución? 🙁 muchas gracias y disculpe las molestias

    motorola defy+ mb526
    cyanogenmod 11-20140923-nightly-mb526
    android 4.4.4
    espacio libre interna
    663 mb
    externa
    4,36 gb
    está rooteado sí

    quizas es poco espacio el de la interna, pero no sé cómo hacer para q se instale en la externa
    un saludo!!

    • Lorena dice:

      olvidé decir este detalle… cuando descarga llega al 87% (en todos los casos q intenté reinstalar) y de golpe llega a 100%
      uso wifi o 3g con cualquiera d las 2 me pasa lo mismo (no tengo 4g)

  50. ana dice:

    Solución al error 24.
    A mi me aparecio el error 24 luego de aplicar la opción » restablecer datos de fabrica» que lo hice por que mi telefono estaba muy lento. al reiniciarlo de nuevo me aparecio este error al intentar descargar mis aplicaciones favoritas desde la playstore aunque segui los pasos de solución de problemas de google/android no me funcionó hasta que hice lo siguiente:

    1. conectar mi telefono android al pc.
    2. buscar la carpeta android/data
    3. borrar las carpetas existentes dentro de la carpeta data del almacenamiento del telefono y del almacenamiento de la targeta SD
    3. desconectar el telfono del pc
    4. Aplicar de nuevo la opción » Restablecer datos de fabrica»
    5. esperar a que se reinicie.
    6. esperar que carguen las aplicaciones, ingresar a playstore y descargar mis aplicaciones favoritas.
    7. Listo

  51. Marlon dice:

    Hola, por error elimine la carpeta data y otros archios de mi cel, pero prendio todo pero al tratar de instalar de play store me aparece ERROR 24 y solo es con algunos, SOS.

  52. AT1491 dice:

    Ok, muchas gracias, llevaba una semana intentando instalar firefox. Tengo la tabler rooteada y con tus indicaciones perfecto.

  53. Carlos dice:

    GRAACIAS EXCELENTE INFORMACION.

  54. Dani dice:

    Muchisimas gracias me sirvio de mucho

  55. Romi dice:

    Hola marcelo tengo un alcatel oun touch pop c7 y al querer descargar wsspp m sale error 24, nose si esta roteado asi lo compre hace dos dias y no entiendo las instrucciones q diste. Me gustaria un video paso a paso si no es mucha molestia . Desde ya muchas gracias x la ayuda.

  56. Checo dice:

    Hola espero puedas ayudarme
    Yo tenía la app de messenger pero mi teléfono empezó a trabarse o a alentarse y lo tuve que reiniciar de fabrica y se desintalaron todas las app y las volví a instalar pero la de messenger ya me aparecía con el error 24 y ya lo rootie y ya hice todo el procedimiento de buscar la carpeta de datta y eso pero según esto ya nel tengo nada de esa app así q la volví q descargar en playa store y sigue igual porfa espero puedas ayudarme con eso ..!

  57. Matias dice:

    HOLA, ABRO GOOGLE STORE DESDE MI PC Y EL TINDER ME FIGURA COMO INSTALADA PERO DESDE EL CELULAR NO Y CUANDO LA INSTALO APARECE ERROR -24. Al rootearlo y abrir todas las carpetas no aparece la de Tinder.

  58. Denisse dice:

    Hola!! Yo no entiendo mucho estas cosas pero a mi se me desinstalo la aplicación whatsapp y cuando intento instalarla se me aparece un mensaje diciendo «codigo de error desconocido durante la instalacion de la aplicacion -24». Que yo sepa no le hice nada al celular y no se que hacer! Si hay alguna solucion para esto me ayudaria mucho que me respondan. Muchas gracias!!

  59. Diego cardozo dice:

    Hola Marcelo , yo tengo un samsung s3 desintale el clash of clans por que no me andaba y después no lo pude instalar mas por el error -24 al instalarlo, busque en la carpeta _androi _data_ pero no encontre ningun archivo del clash of clans coc ni supercell nada!,,,, que ago?

  60. Patricio Pereyra dice:

    Tengo un problema. ¿porque cuando le doy a la carpeta data desde root file manager se tranca la aplicacion?

  61. Jostin josue dice:

    Oye marcelo no me agarra pero si me ayudas de otra forma amigo mi teléfono es marca alcatel onetoch pop D1

  62. Erick dice:

    Gracias me ayudante bastante ya estaba consado de querer instalar la aplicación y lo unico k hacia era consumir el paquete de mi wifi gracias

  63. hugo molina dice:

    No lo puedo instalar xq me dise error 24 me podes ayudar x favor gracias

  64. Valeria dice:

    Hola! Eeem mi play store nose que le pasa , trato de descargar instagram , hice lo que decía aya arriba y en data no me salia instagram y nose que hacer si puede responderme aquí o me escribe a mi correo se lo a agradecería!

  65. Hil dice:

    Hola .en Celu es moto e ,android 4.4.no esta roteado y no puedo reinstalar el mesenger.varias veces lo instale y se me borra sólo,ahora ya no puedo instalarlo.me dice»error 24_desconocido»

  66. Sonia dice:

    Hola,gracias por tu ayuda..yo no lo ROOTEE, solo las desintale 🙁
    Y ahora que hago?

  67. Fernando dice:

    Gracias, Marcelo. Me sirvió. Un saludo!

  68. monk2ropa dice:

    gracias pana sos lo mejor muy bn explicado

  69. Rodolfo dice:

    El google play no me deja instalar facebook, me sale error -24 antes lo tenía y ahora no me deja tengo un s4 y temgo espacio en las memorias, hice lo de eliminar las carpetas y sigue sin funcionar

  70. yusmir dice:

    Hola marcelo mi problema es el siguiente mi tele lo reinicie y ahora cuando descargo una aplicación de carácter red social ( facebook o bbm o whassapp) me aparece error 24.. No lo he roteado es un blu abvance 4.0 aparte me cierra los mensajes no los puedo leer agradezco tu ayuda porque estoy q lo voto

  71. yusmir dice:

    Hola mi problema es el siguiente: mi tele lo reinicié y borro todas las aplicaciones ahora no me deja descargar ni el BBM ni ninguna aplicación del mismo uso ( facebook o whasapp) y me sale el ERROR 24…ahora también me cierra los mensajes y las llamadas no las puedo abrir es un BLU ABVANCE 4.0 androide jelli bill agradezco tu ayuda porque estoy q lo boto jj

  72. sergio dice:

    hola marcelo necesito ayuda tengo un samsung s2 . cada ves que intento descargar una app de play store me aparece (download 1 ) o download 2 y no puedo descargar nada por fa me podrias ayudar con este problemita desde ya muchas gracias

  73. candy dice:

    Hola mi equipo es un Samsung galaxy note 2 y al volver a descargar Facebook me parece e error de código 24 o 110 me podrás ayudar

  74. Ángel dice:

    No puedo descargar el facebook me a parece herró -24 me puede ayudar por favor ya descarga el root file mánager no en cuentro la carpeta por favor ayudaaaaa ya no se que acer pls

  75. Julian dice:

    Mira yo tengo el error 24 en dos aplicaciones pero no se si mi cel esta rooteado solo se que puse algo en opciones de desarrollo espero y me puedas ayudar porque no instala 2 apps y dice código de error 24 en play store ya hasta reinicie el teléfono y me sigue apareciendo el error tiene solución?

  76. Andy dice:

    Hola tengo un moto g segunda generación , sin rotear android 4.44 y una día de la nada ya no tenía la aplicación(facebook messenger). … Fui a playstore y no me dejaba instalarla «error -24» tal vez fue en el momento que pase la app a la memoria externa borre todos los archivos. En data y nada :/ incluso probé instalando la primera versión de la app pero no me deja instalarla

  77. Rafael dice:

    Hola, mi teléfono es alcatel one touch Pop s3, mi versión de Android es 4.3, no he rodeado mi teléfono nunca, tengo. 34 G disponibles en mi dispositivo y 3 G en la tarjeta SD. Se me desinstaló snapchat de la nada y cuando lo intenté instalar me salio el error de – 24, con el file manager borres carpeta y aun así no se resuelve. Es la única aplicación que no puedo instalar, ya he instalado varias desde entonces

  78. Alice dice:

    Hola, tengo un moto X primera generación, NO ESTÁ ROOTEADO, ni nada de eso sólo hace meses desinstale twitter y en ese momento lo quise volver a instalar y me sale error -24, he intentado mil veces y nunca puedo, no se que hacer sabes alguna otra manera de arreglar ese error?

  79. Martell dice:

    Como no dejar un comentario Marcelo Pedra, muchas gracias por la solución, seguimos en contacto 😀

  80. dairi dice:

    No me funciono me puso el error otra vez ayuda por favor necesito mi celular

  81. Alba dice:

    Veras, he seguido tus indicaciones, pero la carpeta de data/data me sale vacío, y no se que puedo hacer.

    • Hola Alba, entonces tienes un problema diferente… yo lo llevaría a un técnico o a una oficina de soporte de la marca del equipo.
      Suerte!

      • Ángel dice:

        Oye me puedes ayuadar con mi problema porfa no puedo instalar el facebook me aparece error -24 ya descarga el root file mánager pero no encuentro la carpeta para borralo porfa me puedes ayuadar ya no se que acer estoy desesperado

      • cesar dice:

        A mi no me deja entrar data/data/ como le hago?

  82. ESPERANZA dice:

    HOLA MARCELO TENGO UN G910 Y DICE QUE NO TENGO MEMORIA INTERNA QUE HAGO PARA LIBERAR Y TENER MAS ACTUALIZACIONES
    GRACIAS

  83. norlin aroldo dice:

    Mi celular no lo e rootdado es un Samsung glaxy s dúos 2 tiene 668 mb libre de memoria interna y 8,86 gb libre en la micro y no se me instala la aplicación y el Android es 4.1.2

  84. Alexandra dice:

    Bueno, como le hago si no lo he rooteado, porque de verdad quiero de vuelta mi Instagram :c

  85. Lu dice:

    Gracias genio!

  86. Alvaro Gallardo dice:

    Gracias… Me solucionaste el problema

  87. Diego dice:

    Excelente!! Me funcionó perfecto la 1ra opción: simplemente busqué en /data/data la carpeta de GMail (com.google.android.gm), la eliminé, y luego pude instalar nuevamente el GMail sin problemas!
    Felicitaciones y muchísimas gracias!!!

    Diego

  88. juan dice:

    Hola nesecito ayuda.. quiero una solucion..
    Tengo un lg l9..! Lo q pasa es q cuando quiero descargar un juego o aplicacion de play store me dice error al recuperar la informacion del servidor.. cambie varias veces la cuenta y es lo mismo

  89. dice:

    buenas
    tengo un bq y hace unos días me desinstalé instagram y ahora quiero volver a intalarlo pero me sale el error «-24». he buscado en lo de data/data y no tengo la carpeta de «.com.instagram.android», y sigue sin dejarme instalar la aplicación.

    cómo puedo solucionar el problema?

  90. Maria dice:

    Por favor como soluciono el instalar tango me da error 24 tengo un alcatel one touch pop 5

  91. Daniel dice:

    loco acabas de salvar 1 vida mas jaja

  92. Pelayo dice:

    Muchisimas gracias

  93. eliza dice:

    hola buenas noches tengo un argon -E-500 , ANDRIDE 4.2.2, INTERNO ESPACIO 1.27 GB Y MICRO SD 7.21 GB,,,,YO LO ROOTIE Y DESCARGA EL WHATSAPP EN EL MOMENTO DE INSTALAR ,ME DICE ERROR -24 …. NO PUEDO HACER NADA AUN …. PERO SOLO CON WHATSAPP PRESENTA ESE PROBLEMA

  94. María dice:

    Hola Marcelo!!! Necesito ayuda….
    Abrí WhatsApp para leer un mensaje y cada vez que lo abría de cerraba, hasta que ya a la tercera o por ahí se me ha reiniciado el tfno. Y la aplicación ya no estaba!! también se me ha borrado la carpeta de imágenes recibidas por WhtasApp
    He ido a des instalarlo, y no estaba, así que lo he instalado y me salía el siguiente mensaje!!
    Código de ERROR DESCONOCIDO DURANTE LA INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN :»-24″
    Tengo un Samsung SIII y nunca lo he rooteado, he intentado hacer lo que pone en tus pasos de la primera opción y me sigue dando el error!!
    Sabes que podría ser??
    Mil gracias

  95. alfredo dice:

    gracias brother

  96. david dice:

    Me salta el error -24 al instalar las apps en la tablet que tiene la versión KitKat de android no esta roteada no consigo encontrar las carpetas de todas las apps y las que encuentro a pesar de borrarlas me sigue saltando dicho error una ayudita por favor gracias

  97. Mau366 dice:

    Hola, tengo un motorola razr i y me paso que des instale todo y luego descargue facebookpero me apareció tal error -24 busque una opcion en Internet y me apareció que descargar clean máster y después borrar todo de whatsapp y intentarlo y no sirvio luego cheque lo tuyo pero me aparecio una carpeta llamada data/ nadamas luego elimine todo lo que tenia de facebook y no sucedio nada me explicarias que hise mal?

  98. alex dice:

    ¡MUY BUENO! de verdad me sirvió gracias 🙂

  99. charlie dice:

    muchas gracias amigo solucionaste el gran problema que tenia muchas gracias

  100. j91 dice:

    Hola, necesito ayuda! Me descarge los sims fleeplay , después de estar jugando un mes se quedo enganchado ( todos los dias acababan de hacer la misma tarea una y otra vez ) lo borre y ahora que lo quiero volver a descargar me sale error -24 y nunca lo e rooteado porque nose y porque tampoco quería jugar a lo facil, que puedo hacer? Un saludo . Espero tu respuesta gracias

    • tania dice:

      No puedo descargar watsapp tengo un zenek y la verdad ya me desespero me sale código de error desconocido25 y al instalarse ya sale eso que puedo hacer!!!!!

  101. carmen dice:

    Hola!
    Tengo un moto g 2 y cambie mi contraseña ayer y inice secion en la app entraba pero luego me decía secion caducada y ni idea si rootie mi celular:/ descarge root file mánager y nada:( solo elimine una carpeta que decía facebook y nada, me sale lo mismo error -24. Por favor alguien asesoreme:/ nunca había tenido este problema????

  102. Litos Ruiz dice:

    Hola tengo el error 24 con Messenger de Facebook ya busqué en la carpeta de android/data y me aparece una carpeta que dice com.facebook.katana tengo miedo de eliminar esa carpeta y que no sea la de messenger me podrías ayudar con eso

  103. wilpibe dice:

    Tratando de darle solución al erro «-24» en descarga en tienda …
    es mas facil y efectivo restablecer de fabrica eso si antes guardando información en Dropbox ..

    Efectividad 100%

  104. Cristina Molina dice:

    Hoola, por error borré el ws de mi teléfono (no preguntes como) y ahora no lo puedo instalar ni por play store ni por apk, mi cel es un huawei cm990 y venía con el ws pre instalado, soy usuario root, al intentar instalarlo me dice: no se pudo realizar: tipo de error desconocido, estoy muriendo TwwT

  105. ARIANNA dice:

    HOLA YO HICE LA PRIMERA PARTE Y NO ME FUNCIONO, Y LAS DEMAS NO ENTIENDO COMO HACERLE MI CELULAR ES UN ALCATEL ONE TOUCH 6012A ME PODRIAS AYUDAR, POR FAVOR NO PUEDO INSTALAR UNOS JUEGOS QUE YA TENIA ANTES DE DARLE RESTAURACION DE FABRICA.

  106. Migue plata dice:

    Disculpa amigo ya intente una y mil veces hacer tu recomendación y no me funciona no se como hacerle y si lo rotie es un alcatel pop c5. Si puedieras ayudarme te lo agradecería mucho

  107. carolina alonzo dice:

    hola buen dia, me sale un error en el play stor de «no hay suficiente espacio en el disco» ya borre el cache y ni asi, que puedo hacer?, tengo memoria de 8 gb.
    saludos

    • Hola Carolina, es porque Android no se fija primero en la memoria externa, sino en la interna. Cuanto espacio libre marca la memoria interna? Lo ves en Configuración > Almacenamiento..

  108. maria dice:

    Hola una pregunta yo descarge un juego lo tego como hace 2 meses y ahora prendo mi cel para jugarlo y me sale un android y lo pongo y me dice aplicacion no instalada por que sera????

    • Hola María, lo más posible es que haya habido un problema en alguna actualización que haya recibido el juego. Algunas veces, cuando el espacio libre para descargar la actualización es poquito más que el mínimo necesario puede estropearse el proceso de actualización, dando lugar a un error -24 como el que tuviste, porque no alcanza el espacio para copiar bien todos los archivos, algo bastante común si es un juego que pesa varios Megas. Lamentablemente, si es esta la causa, se arregla desinstalando la aplicación, y si eso no fuera suficiente, si es un equipo que no puede rootearse, sólo queda resetear el teléfono. Saludos

  109. Mario dice:

    Gracias por la ayuda me funciono con la primera opcion tengo mi galaxy s4 root,

  110. lucas perez dice:

    Hola buen dia necesito una mano al bajar cualquier aplicacion al terminar de cargar me dice codigo de error 919me podrian ayudar

  111. Jose Manuel dice:

    continuo modelo talbet easy tablet 7 pulgadas version android 4,2 yelly bean, no esta root,espacio deisponible tarjeta interna 355 mb,de best buy, gracias

    • Hola José Manuel, por lo que cuentas, si varias aplicaciones se han desaparecido por arte de magia, lo más recomendable sería que 1) hagas un hard reset del equipo googleando algún método para ello y/o 2) si aún está en garantía con Best Buy, la lleves a que te la cambien o revisen.
      En caso de realizar un hard reset, ten a bien hacer una copia de tus fotos a alguna computadora porque este proceso vacía el aparato en su totalidad, quedando como recién comprado…

      Saludos

  112. Jose Manuel dice:

    Saludos, en mi tablet me esta apareciendo el error tipico erro 24, tratao de localizar las aplicaciones que han desaparecido por arte de yo que se, no aparecen, algunas aplicaciones se han desinstalado solas y ahora me dice que no tengo suficiente memoria, los cual no es cierto. Como soluciono esto????

  113. james dice:

    Tengo una tablet marca touch y no me deja descargar ninguna aplicación ni juegos para mi hijo abre la play store y cuando le doy descargar me sale «lo sentimos la google play store se detuvo», q me aconsejas?

    • Hola James, por favor chequea este otro tutorial, en la sección para resolver el error de “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”. Luego me cuentas si te dio resultado. Saludos!

  114. ezequiel dice:

    Yo no soy root pero igual me aparece el error 24 ¿que hago?

  115. Isabel Rangel dice:

    Mil gracias, me funciono de maravilla, soy root y de repente sin aviso se desintalo el google chrome de mi Lanix S700, intente reinstalarlo sin exito, hasta que encontré tu post, use root explorer para encontrar la carpeta que mencionas y pude al fin instalar desde cero otra vez google chrome, porque para que quieres un celular si no puedes acceder a internet. Mil gracias.

  116. Carlos dice:

    Amigo sabes que sigo tus pasos pero se me hace imposible, no se si puedas ayudarme

  117. jorge dice:

    tengo problema con la tablet no puedo sacar foto desde messenger facebook. Hay solucion?

    • Pues depende, si la cámara funciona con otras aplicaciones o puedes sacar fotos con la tablet, entonces es un problema de hardware que no permite que Facebook use la cámara. Que marca y modelo de tablet es?

      • JORGE dice:

        gracias por responder, se trata de un tablet toshiba AT107LE-A-EXCITE, y la camara trabaja perfectamente.

        • Pues es raro. Honestamente esperaba que no fuera una tablet de primera marca, lo cual tendría sentido porque usan hardwares pésimos para abaratar costos, pero siendo una Toshiba sólo puedo pensar en que el problema es la aplicación de Facebook. Si bajas aplicaciones para tomar fotos como Instagram o cualquiera de retoque de fotos o mejora de cámara por ejemplo, puedes sacar bien?

  118. Jose Manuel dice:

    Saludos, con respecto al error 24, por mas que busco la aplicacion y el paquete no apracece por ningun lado, ademas sin saber como se han eliminado tambien otras aplicaciones de la noche a la mañana. Trato de instalar de nuevo esas aplicaciones y ma da que no hay suficiente memoria cuando no debe ser asi.

  119. Emi dice:

    Hola, gracias por el tutorial. La app en cuestion es OLX. Busque como dice el tutorial en data/data pero no aparecen señas de dicha app, no ha dejado «basura» parece. Sin embargo, no me deja instalarla dando el error 24.
    Alguna otra carpeta en root como para espiar? Gracias!

  120. David dice:

    Lo hice pero el clash of clans sigue sin descargarme y me sigue poniendo lo mismo y eso que me he desinstalado todo lo que se quedó. Me podrías ayudar ?

  121. jose dice:

    che macelo yo tengo otro problema yo fui al almacenamiento y me quedan 7gigabait y no me deja instalar ningun juego me podes solucionar esto si lo haces sos un crac o almenos si me llegas a responder gracias

    • Hola José, es que no importa si tienes 100 GB libres en la memoria externa… si en la memoria interna no tienes al menos el DOBLE o TRIPLE libre de lo que ocupará la aplicación, dificilmente puedas instalarla. Es una «feature» de Android para evitar errores en la memo externa… por eso ahora los móviles modernos vienen con varios Gigabytes de memoria interna, hasta que se dieron cuenta… 🙂

  122. Daniel dice:

    Hola yo seguí los pasos tengo (650 mb) memoria del teléfono y (3 gb) y mi teléfono es un Android 4.2 roteado y busque como dices y pues no me aparece la carpeta data data y la aplicación que no me funciona por el problema -24 es la droidvpn y lo he reiniciado pero sin la tarjeta sd me puedes ayudar porfa.

  123. Judith Campos dice:

    Vale, Muchas gracias!!!

  124. Judith Campos dice:

    Hola
    Veras yo tenia instagram pero un dia iva a entrar y me puso que la aplicacion no estava instalada entonces me lo volvi a instalar y me ponia error 24 y ahora no de que hacer

    • Hola Judith, pues no, ya sea rooteando el aparato y borrando la carpeta de instagram en data/data o bien reseteando el aparato, no hay forma de solucionar el error -24. Se produce cuando una aplicación se instala/desinstala/actualiza incorrectamente, y al quedar inconclusa, luego nunca retoma el proceso, ni tampoco actualiza los archivos al instalar de nuevo. Es un bug de Android. Por eso solo se puede eliminando manualmente esos archivos con el equipo rooteado, y sino, hacer backup de tus archivos y fotos más preciados y resetearlo a valores de fábrica. Cualquiera de las dos opciones puedes hacerla si lo llevas a un técnico que conozca bien el modelo y marca del equipo. La primera (rooteo) puede dejar totalmente inutilizado el aparato si se hace mal, y la segunda puede hacerte perder todos tus archivos y fotos si se hace incorrectamente el backup.
      Saludos!

  125. senial77 dice:

    YEEEAAAAAHHH!!! Funciono a la perfección, ya estaba pensando en restaurar de fábrica, pero la solución fue mas que sencilla!!! GRACIAS!!!

  126. Pablo dice:

    Oye amigo tengo el error 24 lo rootie y nose como cambie la room y ahora me sale el error 24 al kerer instalar las mismas aplicaciones de antes y nose k aser ayuda x favor mi celular es un idol mini 6012a

  127. galessandro dice:

    se trata de la aplicación Messenger de Facebook para tablet

    • Seguramente no esté rooteado. En ese caso y por tratarse de una marca. Escribiste bien? Será Miray MID MB809K? Si es la que creo que es, es un modelo de gama baja que no tiene forma de ser reseteado. El error 24 en Android se soluciona reseteando el aparato a sus valores de fábrica. Puedes intentarlo si haces una copia primero de tus fotos y archivos importantes que tengas hacia una computadora, pero por lo que leo en varios foros, ese modelo es prácticamente descartable. Fijate en Ajustes, y según el modelo hay una sección que se llama Respaldos, y dentro tendría que haber una opción de Restaurar a valores de fábrica, o algo que diga «reset». Recuerda que el reset BORRA TODO lo que tengas en el dispositivo, por lo que debes copiar primero tus archivos importantes a una computadora usando el cable USB. Intenta hacer el reset, quizás sirva. Pero si no da resultados amigo, llévala a un técnico en tu zona para que te lo confirme. Luego tendrás que reasociar a ese Android tu cuenta de Google y podrás reinstalar tus aplicaciones favoritas desde la Play Store.
      Saludos!

  128. galessandro dice:

    Amigo necesito ayuda
    Yo he buscado en la carpeta data pero no encuentro el archivo como dice los pasos
    Ya intente con buscar el url y no lo encuentro
    Y como dice en los pasos
    Hay que eliminar esa carpeta pero como no esta intente instalar y sigue con el mismo código
    Mi tabletas es de marca Mira y es modelo MIND-MB809K
    Android versión 4.2
    Y no se si esta roteado

  129. ayelen dice:

    Buenas!
    Tengo un motorola razr i, con Android 4.1.2. Tiene 4 GB de memoria libre interna y 5 GB de memoria libre SD. Lo tengo desde hace mas de un año y como ya estaba muy lento y con muchas cosas lo restablecí de fabrica. Pude bajar todas las aplicaciones pero el Whatsapp me tira el error -24. No tengo ninguna carpeta de Whatsapp en data/data porque quedó vacio despues de restablecerlo, solo estan las carpetas de las aplicaciones que instale recientemente. Cual puede ser el problema? Ya no se que hacer.. Gracias!

    • Hola Ayelén, si no hay carpetas con el nombre de la aplicación que falla en data/data vas a tener que resetear el aparato lamentablemente. Ellos mismos lo indican, y es que el error 24 se debe a que hay una instalación fallada previa:
      https://www.whatsapp.com/faq/es/android/28000003
      Por más que ellos dicen que es en Android 4.4, esto pasa desde la versión 3… así que no hay mucho que hacerle, aparte de un buen backup de tus fotos, contactos y otros datos importantes. Saludos!

  130. mauro dice:

    Hola me aparece el error -24 al intentar reinstalar el ES File (solo ese) no lo tengo Rooteado. Es un moto X android 4.4 . entiendo q seguramente no se desinstaló por completo y alguna me habré mandado sin saber. Pero me es imposible reinstalarlo

  131. Barbara dice:

    tengo un samsumg galaxi s3
    no se que version tiene pero no es vieja
    NO ESTA ROOTEADO
    5,6 GB libres en la memoria interna
    Quiero descargar los sims 3 freeplay en la play store y me sale el codigo de error -24 y no entiendo eso porque nunca he rooteado mi telefono ni nada por el estilo pero esa misma aplicacion ya la avia intentado descargar antes y le cancele la instalacion a la mitad y a lo mejor por eso me sale pero como lo resuelvo? como ago para que me deje de aparecer?

    • Claro, el problema surge cuando la descarga falla o se interrumpe o no hay suficiente espacio. Es un defecto de Android que no limpia los intentos de instalacion cuando fallan. Si no está rooteado vas a tener que rootearlo para poder limpiar la carpeta data/data. Y si eso te complica, vas a tener que complicarte reseteando el aparato. Antes de resetear guardate una copia de las fotos, contactos y archivos importantes porque queda como recién comprado. Vacío. Luego de hacerlo si vas a la Play Store desde Windows vas a poder encontrar tus aplicaciones y reinstalarlas una x una.

      Para resetear el Galaxy S3 aquí hay un tutorial:
      https://www.youtube.com/watch?v=7bQGgpPTpPs

      Saludos!

  132. Krisvett dice:

    Hola, tengo un Samsung S3 y apenas ayer dejó de abrirse la app de mi fb, reinicie y como seguía igual, se me ocurrio desinstalarlo y volverlo a instalar. Ahi salió el error -24 al instalarse… no lo he rooteado porque ni sé que es eso. Qué hago? Tmbn ayer comenzó a salir de la nada un mensaje de repente que decía ( si no mal recuerdo): skype ha dejado de funcionar y ni lo abría! SOS!

    • Lo que pasa es que el Facebook viene instalado de fábrica por Samsung, no es una aplicación que tengamos que desinstalar, sino limitarnos a solamente actualizarla. Por eso te da problemas. Vas a tener que hacerte un backup de tus fotos y archivos y hacerle un hard reset al teléfono (mira el video completo antes de tocar nada):

  133. beto estrada dice:

    Cuando busco en la carpeta data no me sale el nombre de la aplicación solo salen las que tengo instalas ahí que ago?

  134. Pablo dice:

    Funciona!!!

  135. Julian dice:

    Hola mira tengo un Moto G , version de android 4.4.4 , y ayer se me tildo el cel, se me tildo whatsapp y facebook, los desistale y no los puedo volver a instalar, me salta el error -24, otras aplicaciones como la que pusiste en la primer solucion la pude bajar, pero no me funciono, creo que no tengo rooteado el cel, pero no se como hacerlo, como puedo averiguar si lo tengo rooteado o no? gracias!

  136. andani dice:

    Yo descarge el link2sd y me puse a borrar cosas y reinicie mi celular y ya no puedo abrir play store

    • Hola! Seguramente borraste más cosas de las que deberías. A menos que seas desarrollador de apps o cuentes con un buen tutorial de qué borrar, la gente suele hacer un lío con ese tipo de apps tan poderosas. Lo más convenientes es que hagas un reset completo del aparato. Hacer primero un backup de las fotos o contenidos que no quieras perder porque se vuelve al estado original de fábrica. Saludos!

  137. orlando dice:

    hola, gracias, me funciono este tutorial, sigue trabajando, es recomendable

  138. jorge dice:

    Marcelo intento descargar wechat y me sale error «-24» como lo soluciono. Tengo un Samsung s4 y no lo tengo root

  139. Yvan Arrieta dice:

    Buenas noches gran amigo: Tenia días, después de desactivar el bootloader, el problema de que había un programa que después de haberlo tenido, no me funcionaba; tome la decisión de eliminarlo y volverlo a instalar desde play store pero sucedió que me lanzaba un erro (-24). Buscando, repito después de 3 días, encontré este articulo resultando TODO UN ÉXITO para mi inconveniente. De mi parte utilice el Root Eeplorer que viene siendo lo mismo e hice lo que Usted recomienda y «santo remedio» hermano. Un millón de gracias y cuidece. Este planeta necesita seres humanos como Ud. Un abrazo

  140. Alan Eduardo dice:

    Soy novato, tenia rooteado mi moto x (xt1058) y lo desrootie, pero no se hacer eso del adb, alguien podria decirme paso a paso como hacerlo? no me deja instalar whatsapp ni de la play store, ni tratando de instalar el .apk de whatsapp+

  141. naysha dice:

    🙁 no me funciono … sigue saliendome error -24 … :(….

    • Pues no tengo datos para darte una idea: Marca y modelo de equipo? version de Android? está rooteado? Cuanto espacio libre en memorias?… 🙂

  142. Luis Chaparro dice:

    me sirvió muy buena la explicación, felicitaciones y siga cosechando exitos

  143. rominaluna dice:

    Tenes razon, x curiosa borré Play sin querer, es una leccion. No tenemos que tocar donde no debemos

  144. Ophir dice:

    OHH! si el root file manager se tiene que descargar desde el playstore no me funciona :C me sigue apareciendo el «-24»

  145. Jocksan dice:

    Ayuda mi problema es con youtobe me dice error 24 y seguí el tutorial pero nose como se llama la carpeta

  146. Leonardo dice:

    Gracias, problema resuelto!! Saludos.

  147. angel dice:

    excelente explicacion me sirvio muchisimo y es efectivo gracias

  148. Jorge dice:

    Me sirvió la solución no. 1 muchas gracias

  149. dan dice:

    Mi abuelo tiene un lg 5 y al descargar algo le pone error 24 y no pudo descargar ni el pou ni la linterna
    y he estudiado mucho sobre el error 24

  150. Alex dice:

    Gracias ha funcionado use Esesplorer con acceso root

  151. dani dice:

    gracias!

  152. Jaime dice:

    Me funcionó para el whatsapp, pero no para facebook, estoy intentando todo incluso los wipes y volver a instalar de nuevo el cm11 y nada, sigue dando el maldito error -24. Tengo un Huawei G300

  153. josue dice:

    muchas gracias!!!

  154. MrBlackV dice:

    Muchas gracias, muy bueno, llevo flasheando ROM casi desde que empezó android y nunca me había pasado, gran ayuda.

  155. Maxi dice:

    Muchas gracias! me sirvió, en mi caso lo que pasó es que se cortó internet en el momento en que estaba descargando el apk, y se debe haber instalado de forma corrupta, luego de eso hice varios intentos y no podía instalar la aplicación en cuestión que era chrome, luego de limpiar el archivo correspondiente como indica éste informe, pude hacerlo sin problemas, muchas gracias.

  156. Maxi dice:

    Muchas Gracias!!, me sirvó

  157. Alejandro dice:

    Graciassss!!!!!!! me solucionaste tremendo problema de hace meses, para los que no entendemos mucho estas soluciones son espectaculares, !!!!

  158. Jorge Luis dice:

    gracias por la solucion, perfecto, tenia problemas con yahoo, siguiendo los pasos se instalo sim problemas, ya lo se para la proxima, buen aporte

  159. Torvic dice:

    Acabo de flashear CM y no era capaz de instalar Twitter, me daba este mismo error. Siguiendo tus pasos: SOLUCIONADO.
    Muchas gracias.

  160. Isma90 dice:

    hola muy buenas, a mi me pasa con el gta san andreas, lo instale pirata y me funcionaba hasta que me dejo de funcionar, entonces decidi comprarlo del play store y me da error -24, no he rooteado el telefono en ningun momento y se que es compatible, tengo un nexus 5 4.4.2 ¿me podeis ayudar?
    gracias

    • Hola Ismael, y en el momento que compraste la aplicación, desinstalaste primero la versión pirata antes de instalar la buena? Cómo hacías funcionar la pirateada? con algún crack o ya venía parcheada? porque me suena a que hay algo incompatible de la versión previa que está molestando a la versión que compraste….
      Saludos!

  161. PacoMax1 dice:

    Si, estaba usando facebook tranquilamente y luego se apago la pantalla y se reinicio, asi nadamas, ya despues tratando de instalar lo que perdi me daba el error – 24 y eso paso desde el año pasado aun asi intentare del metodo de borrar datos de google play si no, usare el formateo como ultima opcion. Saludos

  162. PacoMax1 dice:

    Disculpen gente pero yo no tengo rooteado ni he rooteado el telefono y me sale este error -24 con la aplicacion facebook messenger y otras que tenia, todo esto conenzo a pasar una vez que de la nada se reinicio y formateo el celular, pero solo quedaron ciertas aplicaciones, las demas si trato de volver a instalarlas me dan el error. Alguna idea del problema? Muy buen post

  163. nachobh dice:

    Gracias amigo, si sirve!!

  164. GilSivira dice:

    Men me salvaste la vida jajajaja me sirvió este post excelente aporte 1000 puntos…

  165. alex dice:

    Buenas amigo. Me sale el error [RPC:S-3: AEC-0] Pero ya le hice lo que dice en la primera Seccion y no da resultado. en este caso es que no me deja descargar ningun tipo de aplicacion y juegos. Que puedo hacer en esa ocasion. Ayuda por favor

    • Marcelo dice:

      Hola Alex, quizás tengas algun otro problema. Que marca y modelo es el aparato? y que version de Android tiene? es el Android original o lo rooteaste?

    • Marcelo dice:

      ¿Pero ya probaste con las instrucciones de ESTE TUTORIAL?

  166. Jose Riaño dice:

    Buenas amigo le hice lo que usted me dijo pero el problema sigue termina de descargar el juego y sale error «-24», que debo hacer?, gracias

    • Marcelo dice:

      Cual opción usaste? Lo tenías rooteado el equipo? que marca y modelo es? y que version de Android? Verificaste el espacio libre en la memoria interna y en la externa?

  167. Fran dice:

    Yo era root lo formatee y seguía siendo root y me daba otra vez el error desconocido 24 entonces decidí desrootearlo y al mirar tu solución y mirar la carpeta no estaba la carpeta de la aplicación (en concreto tuenti) pero en cambio facebook twitter etc si me deja.
    Si necesitas más información sobre el dispositivo o algo dímelo.

    • Marcelo dice:

      Hola Fran, que marca y modelo es? La aplicación oficial de Tuenti debería estar en la carpeta «tuenti» en data/data. El caso entonces? ¿es que cuando vas a Google Play no te deja instalar la aplicación de Tuenti? con algún file manager tendrías que hacer una búsqueda, tanto en la memoria interna como en la externa, de archivos que digan «tuenti» en alguna parte del nombre… fijate si puedes y me comentas.

  168. Samamtha Vega dice:

    Por favor necesito ayuda urgente, me sale error -110 al momento de descargar cualquier aplicacion y se vuelve imposible y por algun motivo en la seccion de aplicaciones en «todo» los contenidos salen 0.00B. por favor mandar ayuda lo mas pronto posible es para samsung tab 3
    Pd: ya la lleve a muchos lugares a arreglar y me dicen que no tiene solucion.

    • Marcelo dice:

      Hola, la pregunta más importante aquí es: esto de las aplicaciones reportando 0.00B de espacio te pasó de la nada? o rooteaste el aparato? le pusiste alguna modificación? te pasó después de bajar alguna aplicación?
      En algunos sitios dicen que se resuelve reseteando el aparato a una versión anterior de android y actualizando desde ahí. También podría ser que se haya corrompido la memoria interna y/o la externa, o que si hiciste una modificación rooteando, se haya cambiado el sistema de archivos. Tiene solución pero hay muy diversos aspectos a tener en cuenta. Dame más detalles y veremos que se puede hacer.
      Saludos

      • sara villalobos dice:

        Hola amigo,disculpa, descargue la app del root, y no aparece el archivo Data/Data…ayuda por favor!

  169. Luis dice:

    Yo lo hice siendo siendo root osea la de la primera opción y funciona es efectiva, me sirvio artisimo gracias saludos

    • Gustavo angel dice:

      Pero sabes que es root esq no se que es y por el momento no puedo hacer nada.