World Education University: títulos y carreras gratuitas, con diploma reconocido internacionalmente

Internet busca ser libre y gratuita, poniendo el conocimiento al alcance de todos, y para eso están por lanzar WEU (World Education University), un sitio web que ofrece títulos y cursos gratuitos para colaborar en la inserción laboral de quien más lo necesita, y por supuesto también para quien desee aprender por puro placer.

El proceso de admisión es sencillo: cualquiera puede ingresar una solicitud en WEU para empezar un curso independientemente de su sexo, nacionalidad o condición, y el sitio admite dos tipos de estudiantes: aquéllos que estudien buscando enriquecimiento personal o aquéllos que quieran estudiar para mejorar su situación profesional. Aquéllos que quieran estudiar en WEU por placer deberán completar un breve proceso de registro, finalizar un curso de orientación previo (WEU Orientation Course) y a continuación inscribirse en el curso deseado. Por otro lado, se requiere que los otros candidatos verifiquen su identidad, envíen los títulos académicos obtenidos hasta el presente y completen también el curso de orientación mencionado, además de un curso de tres créditos que el mismo estudiante podrá elegir. WEU requiere que dispongamos de un diploma de educación secundaria para acceder a los cursos, y en caso de que no dispongamos de éste, ofrecerá pronto cursos preparatorios y certificados tipo GED (Diploma de Educación General) que nos ayudarán a obtener el prerrequisito para realizar los títulos superiores.

Los cursos, masters, diplomas y graduados a los que se puede acceder en WEU son de tipo muy variado y algunos muy específicos y completos: masters en psicología, sistemas de información, ingeniería medioambiental, terapias artísticas, resolución de disputas y criminología, graduados en neuropsicología, mediación y resolución de disputas en el puesto de trabajo, diplomas en estudios paralegales y documentación médica, y muchos más. Obviamente, todo sin cargo de admisión y sin tener que pagar por suscripción ni créditos.

WEU no es un MOOC

En theweu.com quieran dejar bien claro que no se trata de un MOOC:

Un MOOC es un tipo de curso online con muchos alumnos y acceso abierto vía web. Los cursos se realizan en horarios específicos, no son flexibles. En ese punto WEU no solo ofrece cursos, ofrecen carreras completas. Se puede completar el estudio incluso si se ha empezado en otro lugar, existiendo una agenda personalizada.

Los MOOC no suelen ofrecer diplomas reconocidos, algo que la World Education University sí pretende hacer, alcanzando reconocimiento internacional. Ellos son una Universidad, con plantilla fija de profesores, con títulos… no se compone de un conjunto de cursos sin relación unos con otros

Por ahora sólo es posible suscribirse al sitio web para recibir todas las novedades sobre la universidad online, ya que WEU todavía no ha abierto sus puertas y cursos al público.

Link: TheWeu