Gmail permitirá enviar dinero por email con Google Wallet

wallet1

 

Lo genial de las tarjetas de crédito es que te permiten hacer uso de efectivo en cualquier lugar y momento, y lo genial de Google es que siempre se le ocurre algo nuevo. Google Wallet es un servicio de monedero electrónico que tienen en funcionamiento hace bastante tiempo y que permite realizar pagos electrónicos con tarjeta, pero que siempre tuvo muy bajo perfil, a la sombra de Paypal. Ahora quieren darle más presencia incluyéndolo en Gmail.

La idea es que permitir enviar dinero como si fuese un adjunto más de un mail. Con sólo pulsar un botón, le indicamos qué cantidad queremos enviarle al destinatario y listo. El pago se descontará de la tarjeta que tengamos configurada en nuestra cuenta de Wallet.

Recibir los pagos es también muy sencillo: nos llega un link de “Reclamar dinero” y el dinero ingresará a nuestra cuenta de Wallet.

Los pagos a través de Wallet no tienen comisión siempre y cuando sean directamente con saldo disponible en la cuenta de Wallet o desde el banco. Si se debita de una tarjeta, Google cobrará una comisión del 2.9%. Lo único malo es que sólo estará disponible para usuarios en Estados Unidos.