💻 Cómo cambiar el idioma de Windows 8 del inglés al español: con los Windows 8 Language Packs

meme windows 8 en ingles

Siempre pasó y siempre va a seguir pasando: muchos compran más barato su hermosa notebook nuevita en el exterior mientras estaban de viaje, pero resulta que tenía un pequñísimo detalle: el Windows vino en inglés.

No importa el idioma que hables o si necesitas trabajar usando otro idioma, tu equipo con Windows 8 puede permitirte leer y escribir en varios idiomas. Si tu idioma no vino preinstalado, se pueden agregar los adicionales muy fácilmente y elegir cuál idioma establecer para todos o algunos de los programas.

Y al igual que en las previas versiones de Windows, también es posible alternar entre los idiomas instalados a medida que lo necesites.

Otra importante mejora de Windows 8 es que todas sus ediciones (Core, Pro y Enterprise) tienen habilitados los paquetes de idiomas, permitiendo una interfaz en múltiples idiomas.

En el tutorial anterior, vimos Cómo instalar Windows 8 desde un pendrive, y ya que es probable que algunos tengan una copia de Windows 8 en inglés, seguramente necesiten convertirla al español.

Así que hoy vamos a ver cómo obtener los Language Packs e Instalarlos.

 

ATENCION: este tutorial no funciona si tienen Windows 8 u 8.1 SINGLE LANGUAGE, ya que como bien lo indica el nombre, se trata de una versión económica que admite UN-SOLO-IDIOMA. La solución en ese caso es: comprar el pack de idioma deseado, comprar una licencia de Windows 8 u 8.1 Pro para poder agregarle idiomas, o reinstalar la notebook con una versión Pro (y perder la garantía).

Si lo que necesitas son los links de descarga de los paquetes de idioma de Windows 8.1, los encontrarás en ese artículo linkeado. Pero igualmente los pasos indicados en este sirven tanto para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

 

Método 1: Usando el Gestor de Idioma de Windows 8

Windows 8 incorpora más de 100 idiomas. Muchos incluyen dialectos y variantes regionales. A continuación veremos cómo cambiar el idioma o instalar adicionales.

 

1. Primero vamos al Panel de Control, moviendo el mouse a la izquierda inferior izquierda, y haciendo click derecho:

Image of menu with Control Panel selection

2. Luego, en Clock, Language, and Region, abrimos Add a language.

Image of Clock, Language, and Region with Add a Language selected

3. En la ventana Language, cliqueamos el botón Add a language.
Image of Add a language button selection in Language window

4. Aparecerá una ventana donde tendremos que escrolear hasta encontrar el idioma que busquemos, y lo seleccionamos.

5. Si el idioma no incluye variantes regionales, cliqueamos Add .
Image of Add languages window with a language that has no regional variants selected and the Add button highlighted

6. Pero muchos idiomas como el nuestro tienen muchas variantes regionales, así que vamos a elegir la que corresponde a nuestro país. Click en Open para ver las variantes, y volvemos a revisar la nueva lista seleccionando la que nos interesa, en este caso Español de Argentina, y cliqueamos en Add.

Image of Regional variants window with a regional variant selected and the Add button highlighted

7. Nos lleva de vuelta a la ventana principal de Language ahora mostrando en la lista el idioma que elegimos. Cliqueamos en el Options de nuestro idioma para continuar.

Image of Language window with  Options selected

8. Se abre la ventana de Language options. Si el paquete de idioma está disponible, cliqueamos en Download and install language pack. Puede que nos pida permiso para ejecutar como Administrador, le damos que sí.

Image of the Language options window listing a language pack available for download

9. Así comienza a instalarse el paquete de idiomas. Esto puede tomar un rato largo porque la descarga sola puede pesar unos 600 MB, y luego tiene que instalar todo eso…

Image of a  language pack downloading

10. Una vez completado este paso, el nuevo idioma ya quedará disponible para usar en la computadora. Ahora sólo hay que decirle a Windows cómo queremos usarlo…

Cómo cambiar el idioma de pantalla

Una vez descargado e instalado el paquete de idiomas, ya podemos elegir cuál queremos usar.

1. En la ventana Language, elegimos el idiomas que queremos definir como principal y cliqueamos en Move up hasta que quede primero en la lista.

Image of Language window with Move up selected.

2. Reiniciamos la computadora para que tome los cambios.

3. Con esto, la computadora se reinicia mostrando nuestro idioma en aplicaciones, configuraciones y otras áreas de Windows.

4. Para cambiar entre idiomas, sólo hay que ir a la ventana Language (Idioma), mover el idioma deseado al principio de la lista y reiniciar la computadora.

5. Si compartimos la computadora con otros, y que tengan sus respectivos usuarios de Windows, pueden aprovechar estos paquetes para definir su idioma preferido, el cual se utilizará sólo dentro de sus respectivas cuentas.

Cómo cambiar el idioma de teclado

Una vez que ya tengamos instalados los idiomas, podemos elegir con qué distribución de teclado e idioma queremos escribir. Se pueden agregar métodos de entrada en otros idiomas o seleccionar una distribución de teclado diferente.

1. Primero volvemos al Panel de Control.

2. Abrimos Change input methods en la sección Clock, Language, and Region. 
Image of Clock, Language, and Region with Change input methods selected

3. En la ventana de Idioma que se abre, si queremos agregar una nueva distribución de teclado, tocamos el Options del idioma en cuestión. 
Image of Language window with Options selected

4. Una vez dentro, cliqueamos en Add an input method. 
Image of language options window  with Add an input method selected

5. Y en esta pantalla vamos a poder elegir el idioma de teclado deseado de una lista, luego cliqueamos en AgregarAdd .
Image of keyboard language and layout choices

6. Y tocamos Guardar en la ventana de Idioma. Una vez que tengamos los idiomas de teclado elegidos, podemos intercambiar entre uno u otro tocando la tecla Windows + Barra espaciadora.

ATENCION: al cambiar entre idiomas de teclado, solamente cambiamos la forma en que windows reconoce nuestro teclado, afectando a caracteres especiales, acentos, etc. En la secuencia anterior de Cómo cambiar el idioma de Pantalla están explicados los pasos para cambiar el idioma en que se muestran las aplicaciones, configuraciones, menúes y otras áreas de Windows.

7. Si te gustaría que cada aplicación utilice un idioma específico de teclado, en la ventana de Idioma hacer click en Advanced settings.

8. En el apartado de Switching input methods, seleccionar el casillero que dice Let me set a different input method for each app window (Permitirme elegir un método de entrada distinto para cada aplicación). Y click en Guardar. 
Image of Advanced settings window with Let me set a different input method for each app window selected

Como aplicar el idioma de pantalla al resto de Windows 8

 

Esto permite usar el idioma que instalamos en la pantalla de Bienvenida y otras cuentas de usuarios.

1. Desde la ventana de Idioma, vamos a configuración avanzada, Advanced settings.

2. Cliqueamos en Aplicar configuración de idioma a la pantalla de bienvenida, cuentas del sistema y nuevas cuentas (Apply language settings to the welcome screen, system accounts, and new user accounts). 
Advanced settings window with Apply language settings to the welcome screen, system accounts, and new user accounts selected

3. Esto abre la ventana administrativa de Región, y cliqueamos en Copiar Configuración (Copy settings). 
Image of Region window with Copy settings button selected

4. Ahora, en la ventana que nos abrirá, elegimos el casillero que dice de copiar las configuraciones a la pantalla de Bienvenida (Welcome screen and system accounts) para que el idioma de pantalla sea visible en la pantalla de inicio de sesión. 
Image of  Welcome screen and new user accounts settings window with Welcome screen and system accounts selected

5. Si terminamos aquí, click en OK .

6. Pero si también queremos aplicar el idioma de pantalla elegido a todas las futuras nuevas cuentas de usuarios, debemos marcar el casilleron siguiente, New user accounts.
Image of  Welcome screen and new user accounts settings window with New user accounts selected

7. Ahora hacemos click en OK en todas las pantallas para cerrarlas y reiniciamos la computadora si el sistema lo pide.

 

Cómo desinstalar paquetes de idioma

Los paquetes de idioma ocupan bastante espacio en disco, y si usamos varios en distintas aplicaciones puede que el sistema se note algo pesado. Si instalamos más de los que necesitamos, podemos desinstalar los que no hagan más falta.

1. Vamos al Panel de Control, Agregar Idioma, y tocamos el link de Opciones que corresponda al idioma a desinstalar.

2. En la pantalla de opciones del idioma, hacemos click en Desinstalar paquete de idioma (Uninstall language pack). 
Image of Language options window with Uninstall language pack selected

3. Se abrirá una ventana mostrando el progreso de la desinstalación. Esto puede tardar varios minutos. 
Image of Windows uninstalling a language pack

 

4. Al terminar, nos pedirá que reiniciemos la computadora.

5. Luego de reiniciar, volvemos a la pantalla de Idioma, marcamos el idioma que desinstalamos y tocamos Remover. 

 

  • Image of Language window with Remove selection highlighted

 

6. Reiniciamos el sistema si asi lo solicita.

7. Y para terminar de desinstalar todo vestigio del idioma eliminado, realizamos los pasos del procedimiento descrito más arriba en este artículo, en la sección Como aplicar el idioma de pantalla al resto de Windows 8. 

Método 2: Descargar los Language Packs de Windows 8 e instalarlos manualmente

 

Este es nuestro Plan B. Cuando el Método 1 de arriba no funciona, porque la copia de Windows es pirata o incompleta, o tenemos un disco OEM en un idioma predeterminado, o la computadora por X motivo no se puede conectar a Internet, o lo que fuera, aplicamos estos pasos.

Primero necesitamos contar con los links oficiales de Microsoft para descargar todos los Language Packs de Windows 8, tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. A continuación publicamos los links para que puedan bajarse el archivo necesario, y luego explicaremos como instalarlos, ya que no se trata de archivos ejecutables.

 

Language Packs para Windows 8 de 32 bits

ar-sa (Arabic): windows8-kb2607607-x86-ara_c3d59c0d530b4d31ad99ffb098c7b4bb224840a9.cab
bg-bg (Bulgarian): windows8-kb2607607-x86-bgr_a3fb720899b74af903bec3939e62fa5632bbd8e0.cab
cs-cz (Czech): windows8-kb2607607-x86-csy_b65e72f5bd2ffcd8450d03976928b5c487c50fbf.cab
da-dk (Danish): windows8-kb2607607-x86-dan_b3ae7f634248795ea2b9fd4fd87f4710c4657281.cab
de-de (German): windows8-kb2607607-x86-deu_6e1302992c19a67c22210f11e75543e8f60bae21.cab
el-gr (Greek): windows8-kb2607607-x86-ell_1134e70e6f3340db25fb33b66c0586d244dbb312.cab
en-gb (English – UK): windows8-kb2607607-x86-eng_f0fa22663a5adcb24c36907c4252d8948241c53c.cab
en-us (English – USA): windows8-kb2607607-x86-enu_c39d4d4c8cd465c37f957ac0d1eb2ac3b50acdb7.cab
es-es (Spanish): windows8-kb2607607-x86-esn_2d292f36e071d103c448b9bae76133b5ac62956a.cab
fi-fi (Finnish): windows8-kb2607607-x86-fin_50d61af8356d3ceb7585cc06b6af1c94a6c23586.cab
fr-fr (French): windows8-kb2607607-x86-fra_8cd60998609ba80263d9177fb392219f4481e6cf.cab
he-il (Hebrew): windows8-kb2607607-x86-heb_f8546fc2872e11cdd4b3574edceb67b58912148b.cab
hr-hr (Croatian): windows8-kb2607607-x86-hrv_af792fd0ca0dac79b30067ae44d1a2a79c40f80e.cab
it-it (Italian): windows8-kb2607607-x86-ita_4a92392a5fac1a60fde02b86f1f53e884ffe1204.cab
ja-jp (Japanese): windows8-kb2607607-x86-jpn_c0daf9262b007af8d3c968435f81b671a8765519.cab
ko-kr (Korean): windows8-kb2607607-x86-kor_c1dd86ea71f9c1d382f2417931043d7a1a8a9151.cab
nl-nl (Dutch): windows8-kb2607607-x86-nld_0b93a4ba2cfbe9488037c2999a16de599fde770a.cab
pt-br (Portuguese – Brazil): windows8-kb2607607-x86-ptb_ab50528c4254edf5610cdb575bb0248df4d8ca95.cab
pt-pt (Portuguese – Portugal): windows8-kb2607607-x86-ptg_cbbe70ccbe14e4ffd5507353ce046d50eda2dedd.cab
ru-ru (Russian): windows8-kb2607607-x86-rus_45a3d7b1bfcb0174e9b938fe0cc339620b6ff3ab.cab
sv-se (Swedish): windows8-kb2607607-x86-sve_0390b8c05ab6ad375bf0a7fcea6f7fadf165b0d6.cab
zh-cn (Chinese – Simplified): windows8-kb2607607-x86-chs_d6987385ae26c86ea601d9c0e4d5190b2dcfb2b3.cab
zh-hk (Chinese – Traditional): windows8-kb2607607-x86-zhh_16e2a22c8583925084949319ebdf40fa9624e657.cab

 

Language Packs para Windows 8 de 64 bits

ar-sa (Arabic): windows8-kb2607607-x64-ara_B45A2A3A690F20C07E394BB745589C97509A0F3D.cab
cs-cz (Czech): windows8-kb2607607-x64-csy_188FE68BD59E9B0B5A15D1AF35EBB970B9B43764.cab
da-dk (Danish): windows8-kb2607607-x64-dan_B29A2DBE8679887CAE087ACA7FF00808EF5470B9.cab
de-de (German): windows8-kb2607607-x64-deu_807DA664995DACF6F2A6E78034A4583E6BC4A69C.cab
el-gr (Greek): windows8-kb2607607-x64-ell_DBEC5DF671B23EEBB69508663C384AD4FB425D31.cab
en-gb (English – UK): windows8-kb2607607-x64-eng_5359D31B8F4E3DE3FA91B4E45A2307ECE82365B6.cab
en-us (English – USA): windows8-kb2607607-x64-enu_881757C27FBCDF3170FEDF7760A8A78858CA11C7.cab
es-es (Spanish): windows8-kb2607607-x64-esn_D67B19AA3366744D8249D4A9FD0E8CDF01FC5C9C.cab
fi-fi (Finnish): windows8-kb2607607-x64-fin_62CF50190F9FD5911F179BF76FB92C5E6DB51FFA.cab
fr-fr (French): windows8-kb2607607-x64-fra_BEE4CAE23A0846C4338CDB036175A23F640237F9.cab
he-il (Hebrew): windows8-kb2607607-x64-heb_1CE36BA7BDF85317EA7A287784D20F0EDD92595C.cab
hr-hr (Croatian): windows8-kb2607607-x64-hrv_4A36CA3EC1B0D9ACBE15FF8CD8FE0A98F4BA482E.cab
it-it (Italian): windows8-kb2607607-x64-ita_A3E3178C9D2273987DBC41AB7CA89FE1F7326989.cab
ja-jp (Japanese): windows8-kb2607607-x64-jpn_60B1149B37E0FDA9D2D8115EB8F931DEDC16F77C.cab
ko-kr (Korean): windows8-kb2607607-x64-kor_8B6AAE9F69D9919FA5A93AD68031B0AB04123493.cab
nl-nl (Dutch): windows8-kb2607607-x64-nld_655DEAEFAD08A76D95E5D82E0FA9DC3C38879E3E.cab
pt-br (Portuguese – Brazil): windows8-kb2607607-x64-ptb_29786BE718DC83386EF5ABACC2AFB5A9996A5EA5.cab
pt-pt (Portuguese – Portugal): windows8-kb2607607-x64-ptg_AC781905A6D0C2937B93B6FF665D0EDFECAD46B4.cab
ro-ro (Romanian): windows8-kb2607607-x64-rom_58A112E04D8AE9770E9532BAA5D5FE6B563B3EEA.cab
ru-ru (Russian): windows8-kb2607607-x64-rus_A8F1E9E5C3A113E810CC4B43697C6546EBC6F12D.cab
sv-se (Swedish): windows8-kb2607607-x64-sve_E264D40BA874E0E8FF5B48A0ADD3001DED06744C.cab
zh-cn (Chinese – Simplified): windows8-kb2607607-x64-chs_B505138C3B1721CFB72015D0A8E1EA44A8FC18AE.cab
zh-hk (Chinese – Traditional): windows8-kb2607607-x64-zhh_3FEDA171C0FC3EEB6BA5C3B39DB069446C20C756.cab

 

Ahora que ya tenemos el archivo .cab con el Language Pack que queramos instalar, hay que seguir los siguientes pasos.

1. Tocamos el atajo de teclado Windows + R para ver la ventana Ejecutar. En el cuadro de texto escribiremos LPKSetup.exe y [Enter]

2. Se abrirá una ventana donde elegiremos Install display languages (Instalar idiomas para mostrar)

 

3. Luego click en Browse (Examinar) y buscamos el archivo .cab que descargamos.

 

 

4. Windows detectará el idioma Spanish (español), lo seleccionamos y tocamos «Next«:

 

 

5. Debemos aceptar los términos de la licencia para continuar y pulsamos nuevamente «Next» para que comience a instalar (puede tardar un buen rato! aprovechar para hacerse un café):

 

 

6. Luego de instalar, en la siguiente pantalla seleccionamos el idioma «español», marcamos el casllero «Apply display language to welcome screen and system accounts«, y tocamos el botón «Change Display language«. Al finalizar será necesario reiniciar el equipo:


Con esto ya dejaremos instalado el idioma que deseemos en nuestra computadora o tablet.

Tal como lo indicamos en el método anterior, para que este nuevo idioma sea el utilizado por defecto en el sistema, hay que ir a Panel de Control, Reloj, Idioma, y Región, entrar a Idioma, click en las Opciones del idioma que usaremos por defecto. Y tocamos la opción que dice Hacer este el idioma primario. Y ahora sí a disfrutar de Windows 8 !!

 

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y compártelo.

 😉

 

 

 

76 Respuestas

  1. Carlitoss dice:

    Hola tengo un win 10 home y no puedo cambiarle al espAñol se puede cambiar?

  2. juan carlos dice:

    exelente articulo, para tenerlo en la biblioteca. Gracias

  3. mastercontador dice:

    excelente felicidades me quedo perfecto….LIKE

  4. Daniel Antezana dice:

    Mi amigo, quizás no te pueda invitar el café AHORA, pero jamás es tarde, muchísimas gracias por compartir tu trabajo.
    Me suscribo.
    Muy agradecido.

  5. Jorge Camilo dice:

    Me funciono impecable con el plan A. Muchas gracias!

  6. fede dice:

    capo.. te mando un abrazo. muy bueno el post

  7. Izabel dice:

    tengo una computadora DELL estaba en ingles y me hicieron favor de pasarla a español pero no se que le hice y se reinicio y volvió a estar en ingles y por mas que he intentado cambiarla de nuevo a español no puedo, sigo todos los pasos al pie de la letra pero en el paso numero 8 es donde no me aparece la opción Download and install language pack, he probado con diferentes idiomas y con ninguno me aparece esa opción

  8. NOLBERTO dice:

    LA VERDAD QUE ESPECTACULAR LO TUYO CREIA QUE LOS IDIOMAS QUE TRAIA LA MAQUINA ERAN VALIDOS PARA EL CAMBIO DE IDIOMA INSISTIA PERO NI LOGRABA RESULTADOS PERO AL COLOCAR LOS QUE VOZ PROPONES PUDE RECIEN AHI CAMBIAR AL ESPANOL, MUY BUENA TU EXPLICACION Y GRACIAS.

  9. Juan Carlos dice:

    Buen tutorial amigo, me ayudaste con los link de descarga, Gracias.

  10. Serjugon dice:

    Hola, no puedo descargarme el packs, me dice que me conecte a Internet y estoy conectado.

  11. Roni dice:

    Gracias, excelente…

  12. Pablo dice:

    Muy buena la explicacion. me sirvio!

  13. Edu8347 dice:

    Además que he revisado las app del menú de inicio algunas cosas se cambiaron al español, como es calendario, clima, noticia, música, correo, fotos, películas y tv, etc pero en el 90% del sistema sigue en ingles, mi gran duda es porque se me obviò el último paso en el método 2, tuvo algo que ver en la instalación? o agregarle un pack de idioma después de instalar Windows en ingles no te traduce al español todo el sistema?

  14. Edu8347 dice:

    Casì en el último paso del método dos me sale idioma español completado pero no me sale la opción de next, sino de cerrar, no entiendo porquè se obvio el último paso cabe mencionar que yo lo he hecho en Windows 10 insider preview.

  15. Ale dice:

    Hola, segui tus pasos y me sale que ya esta instalado pero al momento de cambiar el idioma dice unavailable in this edition of windows 🙁 ayuda porfavor

    • Hola Alessandra, y cual versión de Windows tienes ahi? Lo ves en Panel de Control > Sistema. Si dice Windows Single Language, entonces no se puede cambiar el idioma con este tutorial. Saludos!

  16. Oscar Soliz dice:

    es muy bueno el Tutorial…. Felicidades Marcelo por tu exitoso blog
    y por el esfuerzo que haces en ayudar a la comunidad. un saludo

    P.D. esto lo entiende asta un niño jejeeje

  17. Luis Segundo dice:

    ya probé de las dos maneras y nada. solo dice fail cuando instalo el paquete. ya lo había echo en otras ocasiones y no había tenido ningún problema.

  18. Jose Rodolfo dice:

    Gracias Tu Eres El Unico Que Me Dio La Solución De Mi Problema Gracias Muchas Gracias

  19. Ale dice:

    Holaaaa.
    Muchas gracias por este tutorial.
    Es muy claro y detallado, me ha sido de mucha ayuda.

  20. Carlos dice:

    Hola me dice que el idioma español no se puede instalar en este equipo.

  21. gaby dice:

    100% recomendable el tutorial, lo mejor!!! Pude cambiarle el idioma a mi lap!!!!

  22. Damian dice:

    Ya lo logre!!! Gracias por tu respuesta, recomendare la pagina.

  23. Damian dice:

    Gracias por la celeridad en la respuesta, pero noconsigo configurarlo,ya que el office me detecta que estyo escribiendo en ingles cuando escribo en español… por lo que el autocorrector me marca todos los errores? Mi problema es con el Oficce 2013

  24. Damian dice:

    Hola, lei todo lo que has puesto y tengo una consulta, yo quiero usar el teclado como viene, es decir en ingles (sin la ñ) pero que el oficce 2013 corrija en español que es mi idioma. Ya se que es dificil adaptarme a los simbolos… No se si me explico bien…

    • Claro Damián, querés tener el Windows en español pero seguir usando tu teclado en inglés. Se puede, y lo podés configurar de dos formas.

      Una es configurar desde la opción de Teclado, que la distribución de teclas esté en inglés, así se van a corresponder los símbolos de cada tecla con lo que salga en pantalla. Y para tipear la Ñ o los acentos vas a tener que conocer los caracteres ASCII correspondientes, ej: Alt+165 para la «Ñ», Alt+162 par la «ó», etc (aquí podes verlos todos).

      Y la otra opción es mantener el teclado configurado en español, pero Windows va a reasignar la Ñ y los acentos a alguna ubicación diferente, así que vas a tener que ir probando para encontrar en cual tecla quedaron y aprender a usar esa de ahí en más.

      Así que de cualquier manera tendrás que hacer un trabajo de aprendizaje, para memorizar los códigos de los caracteres (mi preferido) o recordar cual tecla de símbolo tiene realmente el símbolo que necesitas.

      Saludos!

  25. Monica dice:

    muchas gracias, me sirvió,..sos un genio..

  26. Carlos dice:

    100 Puntos Marcelo!! Muy buena explicación me sirvió mucho…Muchas Gracias, sos un tipo genial…sigue adelante.

  27. carlos dice:

    hola, me dice que hable con la persona que administra la cuenta cuando voy a decargar el pack de idioma

  28. Mariana dice:

    Hola Marcelo, lo que me paso es que en un pimer momento cambie el idioma descargando el paquete pero luego reestableci los valores iniciales y ya no lo puedo hacer funcionar, tampoco me da la opcion para descargarlo de nuevo como la primera vez.
    Como puedo hacer para ejecutarlo devuelta?? Gracias

    • Hola Mariana, pero intentaste con el Método 2 que explica el tutorial? De esa manera puedes descargarlo como quieras y guardar el paquete de traducción en la computadora. Lo probaste?

  29. federico dice:

    Hola Marcelo. Compré una HP ENVY 15 x360 y cuando quiero instalar una app me dice que la velocidad de la conexión es lenta y que debo intentarlo en otra ubicación. El servicio de internet que tengo es de 10MB. He instalado el Google Chrome y puedo navegar perfectamente pero no puedo instalar apps desde el STORE. Sabrías qué es lo que tengo que hacer para poder usar el store??? Gracias

  30. Sanabelardo dice:

    Muchas gracias!!
    El tutorial clarísimo y didáctico. Funcionó.

  31. Marlon dice:

    Excelente tutorial!
    He llegado a la parte donde despues de la instalacion la pc se reinicia! Todo bien hasta ahi. El problema es que no se donde me tengo que meter para seleccionar el idioma de espanol. para ya aplicar los cambios a la pc. Puedes ayudarme con eso?

    • Hola Marlon, asumiendo que la tenías en inglés, tendrás que ir a Control Panel, Language. Ahí deberá aparecer el idioma que instalaste, lo seleccionas y tocás el botón Move Up para que quede arriba del todo en la lista de idiomas. Está la captura de pantalla en la sección intitulada «Cómo cambiar el idioma de pantalla» aquí arriba. Saludos!

  32. gastón dice:

    Marcelo, muy bueno el artículo, también muy completo y claro. Gracias!!!

  33. OSCAR BELTRAN dice:

    Tu tutorial es muy bueno, realmente bueno felicidades y muchas gracias.

  34. Nanotronik dice:

    hola Marcelo… quiero comprar una tablet Windows y me gustaría que me dieras consejo…
    tengo pensado comprar por la relación calidad/precio la BOYO WinPad A1s y quisiera saber si me la recomiendas o no…
    tengo entendido que hay un Windows 8 que no me dejaria usar cualquier programa si no lo compro en no se qué página que es el Windows 8 RT… esta tablet no dice nada de RT y no se como la veras tú…

    espero tu consejo gracias!

    • Hola amigo, las nuevas tablets para Windows tienen que venir con Windows 8.1. Asegurate que sea 8.1 RT, no 8 RT, porque ya no recibe más soporte esta última.

      • Nanotronik dice:

        eso lo he tenido en cuenta pero al final me he decantado por comprar en tienda física y la única que podía permitirme era de 8″ y se tiene que forzar la vista así que me compré una UNUSUAL 10Z porque no me foaba de la respuesta postventa…

        lo malo es que es Android y me gustaría poder usar Adobe audition 3.0 en ella….
        no se si hay posibilidad de ello…

        • Nope, Adobe Audition en Android no se puede. Hay algunos editores que puedes probar… He aquí una lista:
          http://alternativeto.net/software/adobe-audition/?platform=android

          • nanotronik dice:

            Gracias por el enlace, he mirado un par de programas pero no tienen lo que necesito pues uso filtros y demás para analizar el audio y buscar, filtrar, analizar y clarificar incursiónes espectrales de las grabaciónes de mi grupo de investigación y las condiciónes de Adobe creo que no las encontraré, pero no pierdo la esperanza, muchísimas grácias por el link Marcelo!!!!!

  35. janga dice:

    hola excelente tutorial ,pero cuando busco para hacer la descargar y sale en rojo es-es (Spanish): windows8-kb2607607-x64-esn_D67B19AA3366744D8249D4A9FD0E8CDF01FC5C9C.cab y al descargarlo dice idioma no disponible. agradezco su ayuda gracias

    • Hola Janga, después de que descargas el archivo .cab, seguiste todos los pasos que siguen? En cual paso te dice que no está disponible?

  36. carlos dice:

    una de las cosas que me pasa es que en la manual me aparecen 460 MB cuando a vos en la foto dice 120MB

    • Hola no habia visto este mensaje. No te guies por los tamaños que aparecen en mi captura porque eso depende de cada versión de Windows. Seguro que no tenés Windows 8 Single Language no?

  37. Carlos dice:

    Hola Marcelo a mi me pasa lo siguiente reinicie windows 8 y me volvió a pasar a ingles Cuando trato de volverla a pasar a español me pasa lo mismo que un comentario que vi me dice failed en los dos métodos Q sera?

    • Hola Carlos, sinceramente no sabría por qué te pasa eso. Yo ya apliqué esto en unas 20 computadoras con Windows Pro y nunca me falló. Debe haber alguna configuración más en tu Windows que está impidiéndolo. 🙁

  38. Patricia dice:

    Luego de dudar un poco seguí todos los pasos que mencionaste y finalmente pude cambiar el Ingles por Español. Pues cuando mandaron el refreshing a mi W8….se perdieron todos los paquetes de idiomas. Tu tutorial me fué muy util y yo soy ….0 en computación.
    Muchas gracias……

  39. JORGEVIDAL dice:

    disculapa amigo pero en mi windows 8.1 no puedo hacer el paso 9 de descargar no me sale la opcion de descargar cuando hago clic e opciones no puedo descargarlo me podria ayudar gracias por la ayuda

    • Haces click en descargar? y no descarga? o tarda mucho en bajar? o no termina de descargase nunca? son distintas posibilidades. Cual es la tuya?

  40. davids dice:

    debo de indicar que no puedo instalar porque me sale «some updates were not installed», podrias ayudarme? desde ya agradecerte

    • Hola David, tendrías que rechequear y ver que estés instalando el pack correcto y que también tengas todas las actualizaciones. Si tienes Windows 8, si bajaste todas las actualizaciones que corresponden, deberías en realidad estar ya usando Windows 8.1, para el cual los paquetes de idioma de este artículo ya no sirven y tienes que usar los de este otro si bien el método es igual al descrito aquí. Solo cambian los links al paquete de idioma. Saludos!

  41. Cryan dice:

    Maestro, espectacular tu tutorial. Una delicia.
    Gracias por existir. Jamas comento, y si es fácil enviar éste comentario, merecido está.

  42. Federico dice:

    Tengo una consulta, También cambia el idioma de las aplicaciones de Win? Por ej: El tiempo, Deportes, Cocina (Las aplicaciones de win) o solo los iconos y algunas cosas?

  43. Lautaro dice:

    Hola maestro, muy bueno el tutorial, desconocia el 2do paso, pero intentando con el primero ya me daba error. el problema que tengo es que de ambas maneras me da «FAILED», lo raro es que no de ningun numero o tipo de error, solo al estar casi finalizando la instalacion (por ambos caminos) da Failed y solo te da la opcion de Close,
    Agradeceria que puedas ayudarme,

    Tengo la version Windows 8 Pro, licenciado con un activador.
    Desactivado el AVG hasta el reinicio.
    En cuenta admin
    creo que es todo lo necesario.

    • Y siempre fue un Win 8 Pro? o alguna fue un Single Language y lo actualizaste? Sino, no se me ocurre por qué podría fallar.
      Algo que podrías probar es a crear un usuario administrador NUEVO, e intentar la descarga e instalación desde ahí, sólo para descartar que haya algún programa instalado que esté interfiriendo…

      Saludos

  44. Marta dice:

    Buenas tardes, haré los pasos para cambiar del ingles al español pero veo que es importante desactivar momentaneamente el anrivirus, pero no se como hacerlo! Me lo explicas?

    • Hola Marta, depende de qué antivirus tengas. En AVG por ejemplo, simplemente hay que darle click derecho al icono al lado de la hora, Desactivar AVG, y podés elegir por cuanto tiempo desactivarlo. Lo más recomendable sería desactivar hasta reiniciar la compu. Si tenés otro antivirus, cada marca tiene su propio método. Lo que no falla es googlearlo 🙂
      Saludos!

  45. Gaby dice:

    Muchas gracias!!!, me fue muy útil y super didáctico

  46. Anatoly dice:

    gracias por el tutorial muy didactico me sirvio muchisimo

  47. brisell dice:

    hola el tutorial es buenisimo si sirvio pero es importante agregar que debes de estar conectado a internet debes de desactivar antivirus para que funcione

  48. Richard dice:

    Muchiiiiiissiiiiiimaaaaassssss gracias!!
    Sos el único que me dio la solución, te felicito por el tutorial. Lo hice con el plan B, ya que el A no pude.
    Abrazo!!!

  49. vanee dice:

    gracias! me ha quedado perfecto. Ahora entiendo todo 😀

  50. Anibal Butrón dice:

    Muchas gracias por el tutorial, me sirvió de mucho.

  51. mariano dice:

    hola segui tus pasos pero cuando pongo instalar me carga un poquito y se me queda colgado ahi como está en la imagen esa, ya probé varias veces y siempre se queda en el mismo lugar. Tenés idea porque puede ser?

    • Hola Mariano, el proceso de instalación tarda bastante. Me ha pasado que tarde como media hora, durante la que se queda clavado en un punto y no avanza, pero hay que dejarlo hacer. Depende de la velocidad de cada computadora… Por supuesto, cuando instales idiomas tenés que cerrar cualquier otra ventana. Podés incluso probar a desactivar momentaneamente el antivirus, que también va a estar revisando todo lo que instale el pack…
      Saludos!

  52. jololo dice:

    excelente explicacion amigo!

  53. crisanto dice:

    gracias amigo me sirvió mucho te agradezco

  54. Victor dice:

    Amigo, increíble explicación.

  55. Manuel dice:

    Marcelo: que buena explicación!!!. Mejor que la de Microsoft. Gracias

  56. Danilo dice:

    NO ME FUNCIONA NI EL PLAN A NI EL B PARA LA VERSION DE WINDOWS 8 SINGLE LANGUAJE ME SALE QUE NO ESTA DISPONIBLE PARA ESTA VERSION DE WINDOWS

    • Marcelo dice:

      Hola Danilo, lamentablemente no sirve para Windows Single Language, porque es tal como lo dice en ese nombre: Single Language = Lenguaje Unico. Es un tipo de licencia que se ofrece en notebooks de media a alta gama para abaratar el costo de licenciamiento de Windows, y el problema es que NO-SE-PUEDEN-AGREGAR-IDIOMAS. Lamentablemente es algo que el 95% de las veces ni los vendedores de los comercios saben, ya que muchas veces no tienen el dato exacto de que version de Windows trae, por lo que siempre hay que verificar la etiqueta de la caja antes de comprar y asegurarse que NO DIGA Single Language.
      Aquí en este foro de Microsoft lo aclaran en español: La única manera sería comprar una licencia de Windows 8 Pro, o comprar el paquete de idioma adicional que uno quiere.
      http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-desktop/no-cambia-idioma-ni-locacion-en-windows-81/0595a05e-07f2-445c-b475-83bf9f3b22d5
      La otra solución, cuando la máquina deje de estar en garantía, sería llevarla a un técnico y que te la reinstale poniendo Windows 8.1 Pro ya en castellano. Lo siento amigo pero no tiene una solución barata.
      Felices Fiestas!