Cómo seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP

wine

En Abril Microsoft decidió dejar de dar soporte a Windows XP, su sistema estrella por casi 15 años. Pero aún hay un segmento de mercado que no puede dejar de recibir actualizaciones, ya que Windows XP se sigue utilizando en entornos empresariales de todo tipo. Por eso, basta con hacerle creer a Windows que se trata de un Windows Embedded para que Microsoft le entregue las nuevas actualizaciones.

Según la definición de Wikipedia:

«Windows Embedded Industry (también llamado Windows Embedded POSReady) es un sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de su línea de productos Windows Embedded diseñados para su uso en equipos industriales, tales como cajas registradoras, cajeros automáticos y cajas de autoservicio.«

Y resulta que Windows Embedded POSReady 2009 está basado en Windows XP Service Pack 3 y tiene soporte extendido hasta… el 9 de abril de 2019 🙂

Tal como lo leen, Microsoft está obligado a seguir manteniendo actualizaciones para Windows Embedded POSReady 2009, por 5 años más.

Y casualmente hay un pequeño hack capaz de hacer pasar un Windows XP común y silvestre por una versión POSReady 2009…

Esto hará que el sistema reciba actualizaciones XP Embedded y WEPOS (Windows Embedded POSReady), que son casi idénticos a los de un XP normal.

Es un método interesante para que muchos usuarios particulares que no están en condiciones de actualizar su actual PC, puedan continuar usándola al tiempo que mantienen un poco más la seguridad en XP. Esto no quita que en cuanto tengan oportunidad, por favor dejen de usar Windows XP. Windows 8.1, o al menos un Windows 7, es lo que todo mundo debería estar usando.

Para aplicar este parche en sistemas de 32 bits, debemos crear con el bloc de notas un archivo llamado parchexp.reg y pegarle dentro el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
"Installed"=dword:00000001

Guardar, cerrar, y darle doble click a este archivo. Aceptamos lo que nos pregunte Windows.

Luego de esto, si el servicio de Windows Update está habilitado, Windows buscará e instalará las nuevas actualizaciones que encuentre.

 

Si tenemos un Windows XP de 64 bits, al estar basado en Windows Server 2003, hay que hacer una serie de pasos algo más complejos, tal como está descrito en esta página.

Por cierto, deben saber que este procedimiento es un hack no oficial y no recomendado por Microsoft y desde ya sepan que al usarlo se violan las licencias de usuario de Windows XP. Y no, no tiene ninguna garantía de que vaya a seguir funcionando, ya que Microsoft puede modificar los procesos de actualización en el futuro si lo desea. No olviden realizar copias de seguridad antes de aplicar cualquiera de estas actualizaciones.

 

 

1 respuesta

  1. mauricio dice:

    amigo como consigo el windows embedded posready2009 full