PayPal quiere procesar pagos con Bitcoins

paypal-bitcoin

La cripto-moneda Bitcoin pisa cada vez más fuerte en todos los mercados, y Paypal no quiere quedarse afuera de la jugada.

Hoy anunciaron su asociación con los tres mayores procesadores de pagos con Bitcoins: BitPay, Coinbase y GoCoin, empresas bien reputadas por garantizar las operaciones a sus clientes, y desde hoy es posible, al menos por ahora para los usuarios de Estados Unidos, vender bienes digitales y cobrarlos en Bitcoins. Productos tales como la venta de tonos de llamadas, videos, juegos, música, etc.

Paypal aclara sin embargo que el Bitcoin no pasa a ser parte de su monedero digital, y que las operaciones con esta moneda no se procesarán desde su propia plataforma, sino en la de esos tres prestatarios. Una mera cuestión de cautela, un test de mercado.

Paypal también considerará las leyes y reglamentos de los distintos mercados en los que operan, para poder garantizar la suficiente legalidad de las operaciones con esta moneda virtual, monitoreando que no se utilice para potenciales actos de lavado de dinero.