🎌 Las mejores aplicaciones para leer cómics y manga en Android

Para los fans de los comics y el manga vamos a repasar una serie de opciones para que puedan leer sus historias favoritas en sus dispositivos Android, con opciones para todos los gustos. Veamos:

Manga Rock – Best Manga Reader

mangarock1

Manga Rock es un excelente lector de manga para Android y que también fue éxito entre los usuarios de iOS.

Incluye un amplio catálogo en español y principalmente en inglés. Se pueden filtrar tomos por fuente, género, estado actual de emisión, ver los más votados o simplemente por orden alfabético.

Como lector, puede verse tanto vertical como horizontalmente, o leerse de izquierda a derecha o al revés. Mediante el uso de gestos podemos aplicar/reducir el zoom, modificar el brillo de la pantalla para una lectura nocturna.

Lo más destacable es que permite descargar los tomos para leerlos sin necesidad de estar conectados, y también el poder marcar favoritos para recibir notificaciones cuando haya nuevos capítulos publicados.

Enlace: Manga Rock – Tamaño: 7.1 MB [Android v4.0+]


Open Comic Reader

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Es un proyecto open source de fanáticos, para fanáticos. Es bastante estable y completamente gratuito y sin publicidad, algo muy valorada en estas aplicaciones en que cada centimetro cuadrado de pantalla es tan valioso.

Puede leer tomos en formatos ZIP/CBZ, RAR/CBR o tenerlos como JPG en una carpeta de imágenes. La aplicación recuerda el punto hasta donde leimos y el porcentaje de progreso. Se puede configurar para verse de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, y usar gestos para una mejor navegación y zoom. Nos muestra la lista de títulos con formato de grilla de portadas.

Enlace: Open Comic Reader – Tamaño: 848 KB [Android v4.0+]


Perfect Viewer

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Perfect Viewer es principalmente un visor de imágenes, ya que los cómics básicamente no son otra cosa que una serie de imágenes con alta definición. Es compatible con formatos JPEG, PNG, GIF, BMP, WebP, CBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7, LZH e incluso PDF si se añade un pequeño plugin.

Incluye filtros y gestos para diferentes funciones y permite definir nuestra imagen favorita como fondo de pantalla del dispositivo. Se pueden crear listas de favoritos y en caso de lectura nocturna podremos modificar el brillo y contraste.

Enlace: Perfect Viewer – Tamaño: 7.5 MB [Android v2.3+]


Challenger Comics Viewer

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Esta app no tiene un gran diseño visual, y consume bastante memoria, por lo que incluso su autor la recomienda usar sólo en dispositivos potentes. Pero aún así tiene muy buenas calificaciones y mucha gente le dio su voto positivo. Cumple su función como lector. Muestra los tomos en formato de librería de covers y podemos elegir si leer mostrando una o dos páginas activas.

Enlace: Challenger Comics Viewer – Tamaño: varía segun dispositivo [Android v2.2+]


Astonishing Comic Reader

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Tiene un estilo muy diferente y que se destaca de las demás de este rubro. Es fácil de usar y permite organizar y filtrar con muchas opciones. Es compatible con CBZ y CBR.

Lo más destacable, es que soporta Chromecast para ver en pantallas grandes, e incluye enlaces para compartir imágenes puntuales.

Enlace: Astonishing Comic Reader – Tamaño: variable [Android v4.0+]


Comics Reader

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Es una de las apps de comics más livianas que hay. Funciona con todos los dispositivos pero está optimizada para tablets. Soporta extensiones CBZ, CBR, CBT o carpetas de imágenes con JPEG, PNG y GIF.

Tiene varios niveles de zoom y una curiosidad, en caso que detecte que no tenemos la memoria suficiente, carga una versión de menor calidad para no afectar el rendimiento del dispositivo.

Enlace: Comics Reader – Tamaño: 827 KB [Android v1.6+]


Komik Reader Free

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Este visor de comics/manga soporta formatos CBR, CBZ y carpeta de imágenes. Prewsenta una galería de covers y es bastante estable y recibe actualizaciones con mejoras frecuentemente.

Muestra una vista de miniaturas de cada comic e incluye gestos para manejarnos con facilidad, widget y buscador. Muestra publicidades aunque no con un formato muy molesto, pero tiene una versión sin anuncios, premium pero económica, en caso que nos moleste.

Enlace: Komic Reader Free – Tamaño: 914 KB [Android v3.0+]


Simple Comic Viewer

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Esta es una app coreana muy sencilla pero estable y con buenas calificaciones. No viene con muchas funcionalidades pero cumple su objetivo. Tiene distintos niveles de zoom, recuerda el progreso de lectura y último comic leído, se pueden compartir imágenes y ajustar el brillo/contraste.

Enlace: Simple Comic Viewer – Tamaño: 1.5 MB [Android v2.2+]


MangaSeed

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Esta app está más especializada en mangas, y es de las más recomendables para quienes las busquen en español, ya que toma los datos de una de las fuentes más importantes en este idioma. Se pueden guardar favoritos, seleccionar múltiples capítulos para descargar y leer offline, o sino leerlos estando conectados.

Enlace: MangaSeed – Tamaño: 4.3 MB [Android v2.3+]


Ultimate Manga

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Tiene un increíble listado de opciones para filtrar desde diferentes fuentes. Junto a los títulos se muestra de dónde provienen y al elegir alguno nos muestra su portada, categorías, sinopsis cuando esté presente, y una galería de capítulos para descargar o ver online.

Tener en cuenta que por ahora usa sólo fuentes en inglés, pero es posible que este año añadan fuentes en castellano. Tendrán que monitorear sus cambios…

Enlace: Ultimate Manga – Tamaño: 1.9 MB [Android v2.3+]


My Manga Reader

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Tiene una fenomenal cantidad de fuentes, más de 10.000, y varias están en español.

Permite leer tanto online como offline, pero también podemos importar contenidos desde nuestras fuentes seleccionadas o bien cargar archivos propios en formatos ZIP, RAR, CBZ, o carpeta de imágenes.

Conservará el historial de todos los episodios leídos y podemos armar nuestra lista de favoritos que también podemos filtrar progreso, finalizados o pendientes de lectura.

Enlace: My Manga Reader – Tamaño: 6.3 MB [Android v2.2+]


Manga Phoenix

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Tiene varios idiomas disponibles y aunque su diseño es simple, cumple la función. Tiene un catálogo con más de 950 mangas para seleccionar desde distintas fuentes, funciona algo más rápido que sus competidoras y tiene un potente buscador. Aunque recomiendan usarla en aparatos con más de 512 MB de RAM y suficiente espacio libre para la descarga de las imágenes de tan buena calidad.

Enlace: Manga Phoenix – Tamaño: 1.7 MB [Android v2.3+]


Manga Box – Manga App

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Esta es una aplicación japonesa, y por ser originaria de la misma nación que los mangas, realmente hace mérito. Tiene muy buena calidad de lectura de títulos tanto antiguos como recientes y dicen sumar contenidos nuevos todos los días. Muestran los contenidos en una grilla de imágenes y tiene muchas opciones de navegación entre tomos.

Enlace: Manga Box – Tamaño: 3.5 MB [Android v4.0+]


Comic Park

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Con más de una decena de fuentes para buscar contenidos de todo tipo, suma varias miles de opciones. Se pueden filtrar por géneros, donde se presentarán con los logotipos de los sitios de origen. La lectura es muy cómoda, a pantalla completa, y posee una barra lateral con miniaturas para poder saltar dentro del episodio. Permite reconfigurar los gestos para adaptarlos a acciones personalizadas.

Y dentro de su inmensa biblioteca de manga, incluyen la famosa «Golden Age» de los cómics, que abarca los títulos clásicos lanzados entre los años 1930 y 1950.

Enlace: Comic Park – Tamaño: 2.5 MB [Android v2.2+]


MangaStream Reader

Aplicaciones Android para leer cómics y manga

Esta una de las apps más nuevas. Funciona con bastante estabilidad pero no incluye fuentes en español por ahora. Tiene funciones básicas pero más que suficientes para los que tienen dispositivos menos potentes.

Enlace: MangaStream Reader – Tamaño: 8.3 MB [Android v3.0+]


Como ven, existen apps para todos los gustos. Algo a tener en cuenta es que si queremos descargar un comic o manga, cuanto mejor sea la calidad de imagen y color , más espacio va a ocupar en el dispositivo.

Y si queremos leer online, es conveniente hacerlo usando WIFI para no consumir nuestro plan de datos, aunque la velocidad de descarga dependerá de la calidad de nuestra conexión.

Espero lo disfruten.

Si te sirvió Dale Me Gusta

y compártelo con tus amigos.

😉

 

 

4 Respuestas

  1. Droe dice:

    Alguien sabe que le paso a manga phoenix? ya no me anda ni en el celular ni en la tablet…

  2. yheiber dice:

    Yo utilizaba MANGAROCK es bueno pero lo tuve q borrar ya q no tenia novedades y son puros mangas en curso. No tengo paciencia para esperar 😀

  3. Landy dice:

    Manga rock apesta, siempre hay que estar adivinando cuales capítulos están malos y cuales no!

  4. Tomás dice:

    Muy buena publicación. Recomiendo que deis un vistazo a ComicRack un muy buen visor de comics. Es el que yo utilizo y nunca me ha fallado!!!