Samsung lanzó sus nuevos televisores SUHD

Samsung presentó sus televisores SUHD, su nueva tecnología de punto cuántico que permite un mejor manejo del color y brillo en las imágenes.

Según informan ellos, los nanocristales semiconductores de la SUHD transmiten diferentes colores de luz y producen colores más puros y brillo más fiel. La gama es más precisa, de hecho 64 veces mejor que los televisores convencionales. Sumado a esto, existe un motor que analiza el brillo de las imágenes para optimizar el consumo de energía.

Samsung lanzará nueve televisores SUHD en tamaños de pantalla que van desde las 48 a las 88 pulgadas, y el modelo más grande ofrecerá soporte HDR.

En cuanto a software, Samsung mejoró la lenta y aburrida interfaz que venía usando. Pasaron a implementar el sistema Tizen que ofrece una navegación basada en mosaicos ubicados en la parte inferior de la pantalla.

Con Tizen, el fabricante planea armar una familia de productos que sean capaces de interactuar entre sí. De hecho, las SUHD incluyen un Quick Connect que reconoce smartphones Samsung via Bluetooth para permitir usarlo como control remoto.

No dieron fechas ni precios para el mercado, pero sí que estarán disponibles durante el 2015.

 

Pueden ver más lanzamientos de la gran feria tecnológica de de Las Vegas en el tag CES 2015