Tabla de Server Errors

Los errores en Internet, con esos misteriosos mensajes de error, ocurren frecuentemente y pueden frustrar al usuario, especialmente cuando no se conoce la diferencia entre un error 404 y un 502.

Muchas veces tienen más que ver con el servidor Web que se intenta acceder que con alguna acción errónea de parte del usuario.

La siguiente es una lista de los mensajes de errores que podrían encontrarse navegando la Web, incluyendo sus respectivos significados para entender que es lo que pudo ocurrir.

Código Significado
400 – Bad File Request Normalmente significa que la sintaxis utilizada en la URL es incorrecta (por ej., si se utilizaron caracteres no válidos).
401 – Unauthorized El servidor está esperando una clave de parte del cliente pero no la obtuvo. También, puede producirse al ingresar una clave incorrecta.
403 – Forbidden / Access Denied Es similar al 401, se requiere un usuario y contraseña para acceder al sitio. Puede deberse también a que simplemente el administrador del sitio no quiere permitir el acceso público al sitio.
404 – File Not Found El servidor no puede encontrar el archivo solicitado. El archivo puede haber sido movido o borrado, o el usuario ingresó una dirección incorrecta.
408 – Request Timeout El cliente detuvo la petición antes de que el servidor haya terminado de devolver los resultados. Puede haber ocurrido que el usuario cliqueó el botón «stop», cerró el navegador, o cliqueó en otro link antes de que la página se cargara. Esto suele ocurrir cuando los servidores son lentos o las páginas a descargar son muy pesadas.
500 – Internal Error No se pudo cargar la página HTML por problemas de configuración en el servidor o errores de programación en los sistemas involucrados.
501 – Not Implemented El servidor Web no soporta la característica solicitada.
502 – Service Temporarily Overloaded Se produjo una congestión en el servidor debido a un exceso momentáneo de tráfico.
503 – Service Unavailable El servidor está ocupado, el sitio se mudó a otra dirección, o se perdió la conexión a Internet.
Connection Refused by Host El usuario no tiene permiso para acceder el sitio o su contraseña es incorrecta.
File Contains No Data La página existe pero no contiene nada.
Bad File Request El navegador no pudo soportar el método o código que se está intentando acceder.
Failed DNS Lookup El DNS no pudo traducir la petición a una dirección de Internet válida. El Servidor puede estar ocupado o apagado, o la URL ingresada no era correcta.
Host Unavailable El servidor está apagado. Debe intentarse ingresar más tarde.
Unable to Locate Host El servidor está apagado, se perdió la conexión a Internet, o se tipeó una URL incorrecta.
Network Connection Refused by the Server El servidor Web está ocupado o está restringiéndole el acceso al usuario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *