Chau Flash, Hola HTML5

Poco a poco, la muerte anunciada de Flash se convierte en realidad. En 2011 apareció Swiffy, una utilidad desarrollada por Google que nos ayuda a convertir archivos Flash en contenido HTML5. La herramienta fue muy util para muchos usuarios, sobre todo los de iOS, que nunca habían podido disfrutar de contenidos Flashen sus iPhone e iPad.

Pero no es el único ejemplo, y el estándar de HTML5 viene pisando cada vez más fuete, desplazando poco a poco a la tecnología Flash. De hecho, la propia Adobe había lanzado Wallaby, una herramienta similar a Swiffy, y que se complementa con otra utilidad, aún en desarrollo, Adobe Edge. Este paquete nos permite realizar animaciones web basadas en HTML5. Apuntando a profesionales del diseño y a creativos, Adobe deja de lado a Flash pero no con la intención de abandonarlo. Para la compañía, el desarrollo de HTML5 parece ser ahora primordial, e insisten en que seguirán adelante con Flash ya que hay muchas cosas que aún no son posibles con la ya no tan nueva versión de HTML.

Edge apunta a proporcionar las herramientas necesarias para que los desarrolladores sean capaces de construir animaciones Web que en un futuro podrían llegar incluso a ser juegos sencillos. Por ahora consiste en un motor de animación, pero los planes de Adobe son añadir soporte para diferentes elementos, entre ellos audio y video, utilizando por supuesto las etiquetas HTML5. Puede descargarse gratuitamente mientras todavía está en fase de pruebas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *