Nuevo invento para padres: pilas a control remoto

Tethercell es «la reinvención de la pila común»: Te permite controlar un aparato con pilas AA desde tu smartphone o tablet con iOS o Android.

 

 

Consiste en una carcasa del mismo tamaño que tiene una pila de tipo AA, la más común y que hace funcionar el 60% de todos los aparatos que utilizan pilas normales. Al tener el mismo tamaño que una pila común, tiene espacio para contener en su interior a una pequeña pila de tamaño AAA y un circuito electrónico.

Las pilas AAA sólo se distinguen de las pilas AA por una diferencia de diámetro y longitud, pero proporcionan el mismo voltaje (1,5 voltios) aunque con algo menos de capacidad.

De hecho, casi todo aparato que funcione con pilas AA puede funcionar con pilas AAA. El circuito electrónico desarrollado por Tethercell ocupa la diferencia de tamaño que existe entre unas y otras pilas.

Y en ese circuito electrónico está la clave de Tethercell, que hace que la pila se pueda comunicar a través de Bluetooth con un teléfono móvil o un tablet. ¿Pero para qué?

Para poder activar y desactivar a distancia el aparato en el que está colocada la pila. Si tenés chicos seguramente alguna vez habrás soñado con que el control de la tele tuviera un botón de apagado.

También, cualquier padre desearía poder desconectar alguno de los juguetes que se mueven o hacen ruido, pero sin que el chico se dé cuenta y haga berrinche, y sin tener que sacarlas del juguete porque la tapa casi siempre usa tornillos.

«Los niños ven que el juguete no funciona y simplemente se ponen a hacer otra cosa», lo cual es bastante indoloro para todos. Eso es lo que es posible hacer con Tethercell, y funciona tanto en aparatos que utilizan una sola pila como en los que utilizan varias.

En este caso basta con que una sola de las pilas use Tethercell, ya que al deshabilitar una de ellas se abre el circuito y el aparato deja de funcionar. También Tethercell permite, a través de una aplicación en el smartphone o la tablet, programar horarios de funcionamiento de los aparatos, lo cual no sólo alarga la vida útil de las pilas sino que establece horarios razonables de uso.

Además indica el estado de la carga y avisa cuando es necesario cambiarlas. Actualmente Tethercell es un proyecto en el sitio de financiación colectiva Indiegogo con el fin de obtener los fondos necesarios para su fabricación y comercialización.