Para qué sirve Keep, el nuevo servicio de Google

Google Keep

Hace unos días apareció este nuevo servicio de Google para gestionar notas y contenidos de texto. Está disponible como una nueva herramienta para Google Drive. Al mismo tiempo, Keep está disponible también como aplicación para dispositivos con Android 4.0.3 o superior.

Google Keep permite crear notas al estilo de Evernote con un funcionamiento muy sencillo. Permite tomar notas en forma de textos o de listados, como si de post-its se tratara, con la posibilidad de adjuntar imágenes, cambiarle los colores para organizar por temas o incluso añadir notas mediante el reconocimiento de voz de la aplicación.

Como siempre, Keep funcionará solamente si primero iniciamos sesión en Google. Todas las notas se sincronizan con nuestra cuenta de Google Drive para poderlas tener a mano en todo momento y lugar. Falta todavía que produzcan una aplicación para iOS.

Dentro de todo, no es un servicio que traiga nada nuevo ni mejorado con respecto a sus competidores. Tiene un poco de Evernote, un poco de Pocket y un poco de gestor básico de tareas. Simplemente es la versión de Google para tener un sitio donde anotar o guardar cualquier cosa, para empezar a robarles usuarios a las mencionadas aplicaciones.

Para los que quieran conocer otros productos que ofrecen lo mismo, podemos mencionar WunderlistSimplenote y Catch.

 

Sitio oficial: Google Keep

Descarga para Android: Google Keep en la Play Store

Dato Oficial: Google Official Blog

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *