Inquietantes personajes humanos de animación

Te puede parecer una persona real, pero mirala de nuevo, no lo es.

Con la capacidad de cómputo actual, ahora sí que se pueden construir animaciones basadas en la forma y movilidad de huesos y músculos, y con un diseño de la piel renderizado en HD, el efecto es como si estuvieras viendo una persona de verdad. Y en esto están trabajando los especialistas de la casa de videojuegos Activision.

Pero cuando la ves, sentís que hay algo mal con esa persona, no? Como si algo dentro tuyo te movilizara y genera rechazo. Esa percepción se denomina «valle inquietante«, y es la sensación psicológica de rechazo/temor que sentimos cuando observamos que «algo» pretender parecer humano pero no lo es.

La animación ultra realista de cada detalle de la piel y músculos, combina una serie de técnicas que sólo son posibles con la última tecnología: HDR, brillo y resplandor de alta resolución, profundidad de campo, granularidad, mapas tonales, modelos de ultra alta calidad, mapas de parametrización, mapas de sombras de alta resolución y soluciones de antialiasing de muy alta calidad.

En la página de Jorge Jiménez, Next Generation Life, hay otros inquietantes ejemplos.

lauren-800