Cada vez son más los consumidores que deciden hacer sus compras online

logos cuponeras

Recuerdo que hasta hace unos años mucha gente tenía miedo de comprar por Internet. Miedo a escribir los datos de su tarjeta de crédito, miedo a caer en manos de inescrupulosos, miedo a no recibir el producto deseado y no poder realizar una devolución… Pero en pocos años aparecieron emprendimientos y soluciones que resolvieron el problema, y hoy en día lo raro es no hacer compras por Internet, sobre todo por la seguridad para pagar online, incluso con bitcoins, que ofrecen las empresas que venden sus productos por Internet.

Y es que hoy podés comprar on-line desde unas zapatillas hasta una moto, pasando por un reloj del siglo XVII, lápices para la escuela de tus hijos, un día de spa, o un fin de semana en las islas más paradisíacas.

Cada vez más comercios se vuelcan a vender por Internet para abrirse a un mercado mayor. Y no sólo los que tienen ubicación física, como tiendas de ropa, supermercados, jugueterías, agencias de viajes, etc, sino también emprendedores, profesionales, artesanos, que gracias a la red pueden hacer conocer sus productos y servicios a cualquier lugar del mundo. Internet no duerme, y los comercios online tampoco, permitiéndote acceder a ofertas en servicios 24 horas de cualquier día de la semana. Cosa que hace hace unos años, «ir de compras» sin moverse de casa parecía de ciencia ficción.

Y a la simple búsqueda y comparación de productos y precios la gente suma las cuponeras de descuentos online, que son los servicios de moda para realizar compras en Internet, y cada vez más a menudo buscan ofertas de Groupon, que ofrece una amplia variedad de productos y servicios de marcas y comercios de primera calidad. Las ofertas nos llegan por email y ofrecen un buen surtido de formas de pago (tarjeta de crédito, Pago Facil, MercadoPago) y en casi todos los casos, estimulan las futuras compras con la acumulación de puntos para obtener ventajas, como descuentos, entrega sin cargo, etc.

Es sólo el comienzo de la era 3.0 de la web. Las tiendas online están progresando al hacernos la vida más fácil. Sólo hay que tener acceso a Internet, un poco de paciencia para comparar precios y comprar. Y la tendencia es que todo esto seguirá mejorando, con más innovadoras formas de pago (bitcoins, micropagos desde smartphones), que esperemos ver prontamente más difundidas en nuestro país.