Abrirán un cibercafé con impresoras 3D en Buenos Aires

El 3D Printer Experience abierto en Chicago (Estados Unidos), el primer bar del mundo con impresoras 3D

 

De la misma forma que a principios del 2000 surgieron los ciber cafés, el nuevo fenómeno de la impresión 3D también tendrá su refugio. Se trata del 3D Lab, un bar ubicado en Godoy Cruz 5198, esquina Costa Rica, en el barrio de Palermo. Allí los consumidores podrán, además de tomar un café, conocer esta tecnología y realizar impresiones a pedido.

Su fundador, Rodrigo Pérez Weiss (quién también es representante en Argentina de la marca de impresoras 3D Leapfrog) está reformando el local para abrirlo al público en junio.

La iniciativa consite en ofrecer dentro de 3D Lab, la posibilidad de conocer el funcionamiento de una impresora 3D y también utilizarla para imprimir cualquier tipo de proyecto.

Dentro del bar habrá impresoras 3D de las marcas existentes en el mercado local (Kikai Labs, Trimaker, RepRap Argentina y Leapfrog) y también se venderán insumos.

La idea es llegar tanto a entusiastas y curiosos de la tecnología, como también a arquitectos, ingenieros industriales o diseñadores que quieran imprimir sus proyectos. Por eso es que el bar ofrecerá opciones de impresión que van desde un simple boceto a escala hasta proyectos más complejos.

También estudian la posibilidad de realizar cursos, workshops o demostraciones públicas de este tipo de impresión, que se podrán disfrutar mientras se degusta un buen café.