Bibliotecas gratuitas y online en español, útiles para estudiantes

En esta pequeña lista vamos a compartir algunas opciones en español de bibliotecas online con distintos perfiles, pero con un interesante catálogo para tener en cuenta, tanto por estudiantes como para afianzar conocimientos generales.

LibroTotal

El Libro Total, es una extensa biblioteca digital que permite acceder gratuitamente a gran variedad de recursos catalogados por países, ilustraciones, música, audiolibros y una cantidad impresionante de literatura que puede verse en streaming.

Además cuenta con una serie de características interesante que nos permite disfrutar de nuestra lectura online, como la opción de recurrir a diccionarios, realizar notas, comparar diferentes traducciones o versiones de una obra, etc.

 

biblioteca digital escolar

Biblioteca Escolar Digital, está dedicada específicamente a todos aquellos que tengan interés en el área de la educación. Según el perfil que indiquemos, podremos recorrer diferentes áreas y recursos en Educación infantil, Educación primaria, Bachillerato, etc.

 

biblioteca digital

 

Biblioteca Digital, forma parte de Sala de la Historia y posee una muy interesante recopilación de textos de diferentes etapas de la historia. Se puede filtrar la búsqueda por tema, categoría, etapas, últimos documentos compartidos, etc.