Cómo ahorrar batería en iPhone, iPad o iPod

Estás felíz, te compraste un flamante iAlgo (iPad, iPhone, iPod…), pero es tan adictivo que la batería se agota demasiado pronto. Lo que necesitás es un par de consejos para mantener la batería funcionando durante tanto tiempo como sea posible, y a eso vamos.

Muchos de estos consejos vienen del sentido común, y seguro no sorprendan a ningún geek, pero sí le va a interesar a los usuarios que no sean unos frikis. Y voy a publicar algo similar sobre la vida de la batería para Android.

Mantener tu iAlgo lejos del Sol

Hagas lo que hagas, no dejes tu iPhone o iPod en un coche estacionado al sol: el calor mata las baterías más rápidamente que cualquier otro factor, y tu dispositivo va a mantener la carga por mucho menos tiempo, teniendo que ser remplazada por una nueva batería. Lo mismo se aplica a cualquier entorno muy caluroso, como industrias, cocinas, trabajos pesados… siempre tratar de guardar el aparato en un lugar fresco.

Reducir el brillo de la pantalla

Si se mantiene la pantalla con el brillo máximo todo el tiempo, la batería consume su carga mucho más rápido y las pantallas de hoy en día son tan brillantes que no es realmente necesario, especialmente de noche. Entra en Ajustes -> Brillo y fondo de pantalla, para ajustar el nivel de brillo predeterminado, que es probable que pueda mantenerse tan bajo como un 30% la mayor parte del tiempo.

 

Asegurarse de que la Pantalla se bloquee pronto

Ahora que el brillo es menor, hay que seguir tuneando. Ir a General -> Auto-Lock para establecer el bloqueo de pantalla tan pronto como el dispositivo lo permita. Esto hace una gran diferencia si siempre que dejás de usar el teléfono lo vuelves a poner en el bolsillo sin apagar la pantalla.

 

Usar el Modo Avión cuando no se requiera internet (iPad/iPhone)

Si vas a pasar las próximas 8 horas jugando al Angry Birds, no es necesario mantener el acceso a Internet, así que se puede considerar el uso del Modo Avión, que apaga tanto el Wi-Fi como la radio inalámbrica normal. Por supuesto, esto evita que te puedan llamar también. Pero si estás con un iPhone ocupado con Angry Birds o cualquier otro juego adictivo, es probable que no quieras atender llamadas…

La razón más importante para utilizar el Modo de Avión es cuando estás en un área con una muy conexión muy intermitente, porque el iPhone y el iPad intentan estar conectados en todo momento, buscando constantemente una conexión disponible, y ese esfuerzo puede vaciar rápidamente la carga de la batería. Para esto, ir a Configuración y activar el interruptor Modo Avión en la parte superior de la pantalla.

 

 

Usar WiFi en lugar de 3G cuando sea posible

Según Apple, el iPad tendrá 10 horas de duración de la batería en condiciones de uso habitual con WiFi activado, pero se reducirá a 9 horas usando 3G. El iPhone tiene 6 horas con 3G y 10 con WiFi. Por supuesto que si uno utiliza principalmente la conexión WiFi, esto descargará aún más la batería. El punto es que con WiFi la batería dura más que con 3G.

Para habilitar WiFi, ir a Configuración > WiFi, y luego elegir la red a la que desea conectarse..

Reducir o desactivar la sincronización de Mails y Calendario

Si sos de los que reciben muchos correos electrónicos, sincronizan su calendario, y tienen muchos contactos o cuentas configuradas, y todos estos se están comprobando y descargan correo electrónico de forma regular, esto hará que se agote la batería más rápido de lo normal.

Para mejorar esto, ir a Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios > Obtener datos, y cambiar la configuración a la comprobación menos frecuente posible. Si no se utiliza con frecuencia, se puede desactivar por completo y luego comprobar manualmente si es necesario.

 

Reducir o desactivar las notificaciones Push

Seamos sinceros, ¿realmente es necesario obtener las notificaciones de Twitter/Facebook/etc en tiempo real? Pueden desactivarse de a una o todas por completo, yendo a Ajustes > Notificaciones, y así ahorrar un poco más de batería.

 

Reducir o Desactivar los sonidos del sistema

Esto puede resultarle descabellado a algunos, pero si realmente no te interesa escuchar los soniditos del sistema, se puede ahorrar un poquitín más de batería desactivándolos. Para esto ir a Ajustes > General > Sonidos.

 

Desactivar los servicios de ubicación

Si realmente no necesitás que otro contacto pueda saber donde estás, se pueden desactivar los servicios de ubicación para ahorrar un poco más de batería. Ir a Ajustes > General y apagar el interuptor de Servicios de Ubicación.

 

Desactivar el Bluetooth si no lo estás usando

Si no estás usando un auricular o un teclado con Bluetooth, debería deshabilitarse para ahorrar más batería. Ir a Ajustes -> General -> Bluetooth y a apagarlo.

 

Desactivar la vibración en los juegos

Si tu juego preferido usa vibraciones, puede desactivarse para ahorrar un poco más de batería. Esto es importante solamente si el juego usa demasiado esta función y por lo general se puede desactivar desde la configuración del propio juego. De todos modos, si estás usando videojuegos con un alto despliegue de imágenes de alta calidad en pantalla, tenés que saber que la batería te va a durar muchísimo menos.

Cargar y Descargar la batería regularmente

Tu iAlgo necesita ser descargado completamente y recargado por lo menos una vez al mes para operar con la máxima eficiencia y mantener una batería saludable. También recordar no guardar el aparato con una batería agotada, ya que esto puede hacer que la batería pierda su capacidad de carga. Cuando la batería se agota, simplemente hay que recordar recargar en cuanto se tenga la oportunidad.