Pumpic: backup ilimitado de fotos en la nube

Hasta hace unos días, el lider indiscutido en capacidad de backup de fotos online era MyShoeBox (shoeboxapp.com), por tres motivos principales: permiten importar automáticamente el contenido existente en cualquier directorio de la PC (ideal para hacer un backup online de un DVD de fotos de hace años), extrae información EXIF de cada foto para clasificar el contenido según fecha, lugar, cámara, etc, y dispone de una opción gratuita en la que se realiza un backup de un número ilimitado de fotos pero con una resolución limitada.

Ahora Pumpic está reclamando la corona…

pumpic

 

Pumpic (pumpic.com) es una aplicación que también promete espacio ilimitado, pero aquí no te limitan la resolución del contenido y además te dan la opción de crear y compartir grupos.

Aunque con MyShoeBox también se pueden compartir grupos de fotos, en Pumpic le dieron una buena vuelta de tuerca: los usuarios que tienen permisos en un grupo de fotos específico pueden enviar su propio contenido (haciendo crecer el contenido de dicho grupo) y filtrar las fotos que consideren irrelevantes para que no aparezcan en su perfil. Es decir, que cada usuario que forma parte de un grupo tiene su propia “copia” de fotos, y puede gestionarlas individualmente.

Por ahora Pumpic ofrece todo esto gratuitamente (seguramente se financien con publicidad y un servicio de impresiones de las imágenes que seleccionemos), por lo que resulta una excelente forma de tener nuestras fotos almacenadas online.

En cambio, en MyShoeBox se crean los grupos de forma automática obteniendo los datos EXIF de cada fotografía, aunque haya que pagar 5 dólares al mes para que la resolución no se vea rebajada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *