Cómo convertir archivos PDF a Excel online, con PDFtoExcel.org

pdftoexcel

Cometdocs es una conocida firma dedicada a crear convertidores de documentos y otros archivos online, y esta semana lanzaron una nueva herramienta llamada PDF to Excel que permite convertir documentos PDF en archivos con formato XLS.

Esta función es útil cuando se trabaja en investigación y hay que revisar muchos artículos en PDF con estadísticas y datos numéricos dispuestos en tablas. No es una tarea que puedas hacer fácilmente con un simple copiar, pegar y ordenar debido al formato propio de los archivos PDF.

Otro uso útil puede ser en tareas administrativas, cuando haga falta verificar con fórmulas propias que los resultados mostrados en los informes de contabilidad y otras áreas del negocios estén bien calculados, sin que hayan «dibujado» cifras para que den las cuentas, algo que sería imposible de detectar en un PDF.

Esta herramienta fácil de usar: simplemente hay que seleccionar y cargar el archivo PDF que se quiera convertir, ingresar el email donde queremos recibir el resultado, luego damos click en el botón Send para subir el archivo (permiten subir hasta 40 MB). Una sola contra: pueden demorar tranquilamente hasta 30 minutos en enviarnos el archivo convertido, pero siendo una herramienta efectiva, bien lo valen, no?

Link: PDFtoExcel.org