Cómo evitar que Google utilice tu foto y nombre de perfil en sus anuncios

 

La semana pasada, Google hizo un importante cambio en sus términos y condiciones de uso, y es que ahora, y a menos que nosotros configuremos lo contrario, Google puede usar nuestro nombre y foto de perfil en sus anuncios, precisamente cuando hayamos recomendado un producto.

Esto prácticamente también lo hace Facebook: lo podemos ver cuando le damos Like a una página y salen páginas sugeridas en nuestro feed de noticias. Pero en este caso, Google nos permite deshabilitar esta opción.

Quien no quiera que el mundo sepa a qué cosas le dio +1, sólo hay que ingresar a nuestro correo de Gmail, luego ingresamos a este enlace:

https://plus.google.com/settings/endorsements?hl=es

Al final de la página vamos a ver un apartado que dice “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios“. Esa opción la desmarcamos, tocamos Guardar y listo. Así no saldrá nuestra foto de perfil en sus anuncios.

google optout

Esperemos que Facebook algún día nos deje desactivar esta opción, ya que muchos quieren cuidar su privacidad, en especial tratándose de la red social más grande del mundo, con inversores del gobierno estadounidense.